Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3766 miembros registrados.
El último usuario registrado es stranger2525.

Nuestros miembros han publicado un total de 85800 mensajes en 12217 argumentos.

Cómo conociste RPG Maker?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo conociste RPG Maker?

Mensaje por Coloso9000 el 2015-10-05, 04:18

Hola familia~ ahora que estoy horriblemente enfermo en cama, ando con licencia medica y no hubo nada mejor que acomodar el computador en mi cama y arreglar los infinitos bugs de mi RPG que terminé el día 11 de Septiembre, pero al hacerlo se me ha pasado algo por la cabeza, ¿Cómo conocí RPG Maker?

Pues en un principio con mi computador viejo me dieron ganas de crear un juego simple y con pocos graficos, así Googleando descubrí "Game Maker". Debo decir que en realidad, para mis 13 años en aquel entonces fué muy difícil entenderlo y al final lo desinstalé, pero 4 años después, jugando Lufia y Breath of fire, me entró la curiosidad otra vez, entré a Google y descubrí lo primero que se llamaba "Maker" y que fuera "RPG". Resumiendo, el primer Engine que utilicé y que conocí de RPG fue "RPG Maker VX". Warrior

¿Y ustedes?, ¿Cómo conocieron RPG Maker?
Coloso9000
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 58

Re: Cómo conociste RPG Maker?

Mensaje por orochii el 2015-10-05, 16:19

Deberías mirarte las entrevistas de Pokaranero, digo, como estás en cama seguro tendrás mucho tiempo libre xDDD (si ves la mía te pasas TODA tu licencia médica escuchando mis divagues).

===

Yo conocí el maker por mi hermano, que descargaba cosas en el laboratorio de internet de su colegio.

En mi casa cuando éramos pequeños andábamos buscando algo para hacer juegos. Excel x'D, .bat en DOS (en la época donde se nos jodió el PC y sólo eso podíamos usar con discos de arranque x'D -algo había pasado con el disco duro creo-). También el mítico Micromundos un tiempo. Luego nos detuvimos un tiempo cuando nos viciamos con ROMs de SNES, para que luego años más tarde pasase eso. Una temporada usábamos el maker los tres x'D, pero luego me quedé solo en ésto.

Y entonces aquí sigo, haciendo que hago errepegés en mis tiempos libres :V.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 6810

Mensaje por Mamegoen el 2015-10-05, 16:41

Yo el RPG maker lo conocí viendo un gameplay de to the moon, allí mencionaron que el juego
estaba hecho con RPG Maker, allí me entro la curiosidad y lo busque en internet, investigue un
poco como funcionaba y al final descargue el VX despues de usarlo un tiempo y de probar el XP, el 2003 y el VX Ace decidi pasarme al VX Ace, y aqui me encuentro esperando el MV.
Mamegoen
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 4

Mensaje por Dariel Lopez el 2015-10-05, 21:04

Yo escribí una historia bastante larga para crear un videojuego hace ya más de 15 años y siempre les comentaba a dos amigos míos que hiciéramos un RPG y fue por eso que uno de ellos me pasó el Rpg Maker Xp pero no le entendí casi nada y lo dejé y a los pocos años probé el VX y le entendí un poco más pero fue en el Ace que empecé a crear mejores mundos para mis juegos porque el primero en Vx era una soberana porquería.
Pero ni con el Vx Ace puedo hacer el juego que escribí porque la jugabilidad es muy avanzada para el programa, pero a ver si algún día.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 581

Mensaje por pacheco90 el 2015-10-05, 22:19

Hace muchos, muchos años, un jóven que le encantaba jugar con editores de niveles de algún otro juego, se encontraba buscando fangames de Zelda en youtube y encontró de pura casualidad un vídeo que le llamó mucha la atención. Al finalizar el video, leyó la descripción y encontró algo que lo cautivó. "Creado con RPG Maker", el jóven no tenía ni idea de que significaba eso y se dio la tarea de buscar. Buscó y buscó hasta que una página lo atrapó. Había encontrado lo que buscaba y junto a eso había juegos hechos en RPG Maker, el que llamó más su atención fue "Las aventuras de Pepe". El jóven quedó fascinado con aquella obra de arte, y fue así que decidió empezar a usar su primer RPG Maker, el XP.
---
Claro, su primer juego fue la mierda más grande que jamás haya existido, nada que ver con lo que tenía él en mente y nunca salió a la luz.
Llevo ya alrededor de 10-11 años usando RPG Maker y todavía no me aburro de él  rolleyes
---
Mis RPG Maker favoritos y más usados son el 2003 y el VX ACE. También me encuentro esperando al MV, a ver que tal.
pacheco90
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 336

Mensaje por Wecoc el 2015-10-05, 22:42

No estoy muy seguro porque fue hace 14 años aproximadamente, pero creo que mi padre lo descubrió por mí, luego perdió el interés y yo me quedé con el programa (era el RPG maker PRO). Luego salió el 2003 pero me quedé con el PRO, porque era más pro (?) y finalmente salió el XP y con ese me quedé porque es una maravilla <3

No hice ningún proyecto interesante, solo mapas al azar y algunos tests muy random, aprendí a enginear, y luego con el XP a scriptear aunque no muy hábilmente xD Y aprendí a hacer recursos muy chapuceramente. Realmente era lo que más me gustaba, editar cosas del RTP a mi manera. Nunca usé el recurso de ir por foros pidiendo ayuda o recursos porque no sabía que había una "comunidad makera", tampoco busqué tutoriales ni nada, todo lo aprendí a base de prueba y error. Realmente al principio de todo tampoco es que hubiera mucho material así que...

Luego ya, cuando descubrí Mundo Maker entre otros foros (hace unos 5 años), decidí registrarme aquí para aportar las pocas tonterías que había hecho y que merecieran ser mostradas. Poco después salió el VX y no me gustó nada así que con el XP sigo xD

En fin, no es una historia demasiado interesante...
Bueno, espero que te recuperes pronto ;D

Spoiler:
Se puede decir que he crecido con el RPG maker, cuando empecé tenía 8 años y nunca lo he dejado mucho tiempo de lado >_<
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9371

Mensaje por Hanatoa el 2015-10-05, 23:22

Hacía poco que había salido el VX Ace si mal no recuerdo. Antes hacía juegos y animaciones en flash, pero me aburrió y quise ir más allá. En una lista de posibles formas de crear juegos en general, vi "RPG Maker XP" pero no me llamó la atención pues el preview del programa era un title screen... por lo que pensé que sería de los típicos juegos en los que son puros dibujos con texto ( a lo visual novel ) así que pasé de ello. Me aburrí y abandoné mi búsqueda.

Hasta que encontré un fangame de un anime que me gustaba. Los gráficos y el modo de juego me enamoraron. Al investigar sobre el juego descubrí que había sido hecho con RPG Maker XP. Vamos, que la primera impresión que tuve fue errónea. Me lo descargué y trastee con el programa por un tiempo hasta que más o menos le entendí lo básico, entonces decidí comprármelo pero vi que había una versión más reciente llamada RPG Maker VX Ace y me compré ese. Aunque honestamente, ponerme en serio con el programa no fue hasta-- Cuando postee por primera vez en el foro. I was that lazy A veces pienso que hice mal, que hubiera sido mejor comprar el XP, pero bueh.
Hanatoa
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 50

Mensaje por mrhawi el 2015-10-06, 05:23

Creo que mi historia es la típica. En esas épocas (2006), dedicaba bastante tiempo a los videojuegos, y siempre está la curiosidad de hacer el propio. La idea de busca alguna herramienta que no requiriera mayores conocimientos venía a cada rato. Un día me lesioné haciendo deporte y me dieron reposo 2 semanas, como no había nada mejor que hacer, di con la mítica comunidad hispana (y una web que tenían, con todo lo del RPG Maker). Bajé el 2003 y me gustó, luego vi imagenes del XP y me llamaron la atención, lo probé y no me gustó (por el movimiento ese que parece de juego flash). Hice un par de porquerías, las mostré en el foro (no sin antes hacer miles de preguntas típicas de noob). Lo que me hizo mantener el maker fue el mítico e inconcluso Drockmort: Lágrimas de un Ángel (Nostalgia)
Spoiler:

Me pareció sorprendente que se pudiesen lograr cosas así con el programa. Y bueno... Ahora me cambié al VX ACE...

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por Matias el 2015-10-06, 20:25

Mi historia de cómo lo conocí no es nada del otro mundo. Eran principios de septiembre de 2014, con 12 años (ahora tengo 13) mantuve mi sueño de crear un RPG desde que era pequeño y el día 7 de septiembre si no recuerdo mal, busqué programas para hacer mi sueño realidad. Me gustó mucho el RPG Maker, especialmente el XP y por eso es el que uso actualmente. Me siento satisfecho con mi trabajo y, aunque no tenga el tiempo suficiente para avanzar con mi juego lo hago con toda mi ilusión Very Happy
Matias
Soñador
Soñador

2/3

Créditos 88

Mensaje por Seba el 2015-10-07, 00:56

Ay, Hawi... qué recuerdos, que buen juego ese lagrimas de drockmort, ja! fue uno de mis iconos y principales impulsores a seguir con esto, era muy pro para mi en aquellos entonces y dejaba claro que el programa tenía su encanto y muchas posibilidades!

Para agregar mi simple historia y siendo breve, recuerdo que en el año 2006 , que ya para aquellas fechas tenía muchas ilusiones de hacer un videojuego algún día, con un amigo usabamos el game maker en su computadora, porque en la mía no funcionaba 8D! Entonces yendo a los míticos cibercafes, buscando alguna solución para mi problema con el Game Maker (la cual no había, es que mi computadora era muy lenta...) encontré de rebote el RPG Maker XP y BUM! "Genial", me dije, pero no, tampoco funcionaba en mi viejestorio, pero en todas esas busquedas di con comunidad RPG hispana y dentro del foro encontré el RPG Maker 2003 y para mi suerte éste SÍ funcionó, pude comenzar a toquetear y hacer proyectos muy tontos, pero bue... eran los buenos tiempos, desde el primer momento aferré mucho al maker.

Interesantes el resto de las historias.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1300

Mensaje por gerrtunk el 2015-10-16, 01:21

Pues en mi caso soy el mas viejo en estos tipos de temas la verdad. Yo en realidad empeze con el rpgmaker toolkit buscando sobre rpg's en download.com en el año 2000 mas o menos, lo prove un poco e hize alguna animacion, pero requeria usar lineas de programacion, asi que no avanze mucho.

Luego, usando un buscador por enlaces y listados, encontre una pagina web española super simple y de una sola entrada, donde se hablava del rpgmaker 95 y de te ponian un enlace a descargarlo.

Lo estuve provando y tampoco iba mal, hize algunas cosillas y hize algun switch y tal. Un tiempo despues conoceria Hellsoft, donde estba el 2000 y el PRO para descargar, asi como el SIM, aunque el 2000 era el nombre que los traductores al español le dieron al 95, prove el PRO basicamanete, el cual se llamaba 2000 en realidad, pero me daba un error se me colgaba al testear el juego tras unos minutos, prove con otras versiones como la inglesa, pero no funcionaba asi que no avance mucho y trastee y me cree un documento de diseño, ademas de hacer un juego de las leyendas de la dragonlance con bastante customizacion y sbp, pero lo perdi junto a otras cosas por culpa del pc.

Años despues conoceria el 2003 o el xp y podria ponerme ahi de verdad al funcionar bien y tal.
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-10-17, 06:33

Mmm, bueno es una historia de no sé cuántos años con exactitud. Cuando DonMiguel y el RPG Maker 95 ya existían yo me topé con ese programa, aunque dudo que fuera si quiera al año siguiente de ser traducidos del japonés. Lo travesée y aunque tenía lo suyo, había aún cosas incómodas que me alejaron como la dificultad para encontrar tilesets para lo que uno deseara mostrar en los mapas.

Tiempo después me topé con el 2000 y tenía sus mejoras y tal vez alguno que otro cambio un toque confuso. No duré tanto con este porque ya la gente empezaba a jalar hacia el 2003 al que apodaban 2K3 por obvias razones. Ahí la cosa se puso más interesante.

Tal vez no era la gran cosa por los gráficos porque las letras me daban asco, pero al comenzar a ver que programadores amateur le agregaban mods para agregarle opciones al juego que no se me habrían ocurrido para un RPG no Final Fantasy o Breath of Fire. Lo que no me gustaba es que yo no podía hacer modificaciones así porque no eran de código abierto y si tenían algún error o algo que no me gustara, pues, ya no había nada que hacer. Esto me pareció muy frustrante.

Pasó algún tiempo y aparecían cosas del Game Maker y otros por ahí que apenas toqué y ojeé. De pronto salió el flamante XP y hasta le mostré algunas posibilidades que este ofrecía a un hermano, pero como ni sabía de engines ni de scripts no podía sacarle provecho y tal vez ver tanta letra en el código me dejó desmotivado. Utilicé unos pocos scripts de esa temprana era dorada del XP, mientras seguía sin entender su capacidad para expander sus posibilidades más allá de lo que el programador original ofrecía.

Ya para el año 2007 o 2008 me dio por pasar por un foro en especial donde he estado por casi una década y un día un usuario posteó algo de un problema con un script corto de pantalla completa. Lo revisé y encontré el error y dejé mi sugerencia de cómo arreglarlo y resultó que tenía razón y que era funcional gracias a la corrección que había hecho. Esto como que despertó mi frustrado lado de scripter y no he dejado de serlo desde entonces.

Lo único es que ha habido tiempos en que me he dado unas "vacaciones" del RPG Maker, en una ocasión creo que duró como uno o dos años en parte debido a las muchas ocupaciones y preocupaciones diarias.

Ya he visitado una cantidad algo grande de foros de RPG Maker desde aquellos días, aunque solo he participado seriamente como en 3 o 4. La cosa es que ya perdí la cuenta de cuántos scripts he publicado y relanzado hasta la fecha.
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 476

Mensaje por Coloso9000 el 2015-10-17, 21:35

Guau cuantas respuestas xD

De verdad, a mi en un principio no me gustaban los RPG, pero como suelo escribir historias de ciencia ficción desde muy pequeño, siempre tuve una historia en mente ¿y qué mejor que expresarla en un RPG? Asi uno mismo puede vivir la historia, para mi ese fue el mejor motivo para entar al mundo del RPG Baila
Coloso9000
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 58

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba