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Objeto se "rompa" con el uso de una habilidad

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RPG Maker XP Objeto se "rompa" con el uso de una habilidad

Mensaje por Ganelan el 2015-10-03, 19:11

Buenas.

Queria hacer que un objeto de equipo, cuando el personaje la tiene equipada, le da "X" habilidad.

Bien, pues quería que después de usar esta habilidad, aparte de olvidarla, el objeto se rompa. Seria un objeto de un solo uso, para ser mas exactos.

He intentado trastear el como hacerlo pero no consigo hacerlo.

¿Es posible hacer eso?

Ganelan
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RPG Maker XP Re: Objeto se "rompa" con el uso de una habilidad

Mensaje por Wecoc el 2015-10-03, 21:14

Queria hacer que un objeto de equipo, cuando el personaje la tiene equipada, le da "X" habilidad.

¿Eso lo conseguiste? Sería como el ya existente "auto-state" para equipo pero con "auto-skill". Es decir, la skill solo está disponible si lo tienes equipado.

Bien, pues quería que después de usar esta habilidad, aparte de olvidarla, el objeto se rompa. Seria un objeto de un solo uso, para ser mas exactos.

No entiendo si al romperse el equipo lo desequipas y pasas a tenerlo roto o si simplemente se borra. No hay mucha diferencia en el script pero está bien especificarlo.

Esa segunda parte es posible hacerla mediante un script corto de éste tipo:
Add-Ons de la base de datos usando scripts cortos

Lo primero es un poco más complejo pero también es posible.

Si me aclaras las dudas te lo haré.

Wecoc
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RPG Maker XP Re: Objeto se "rompa" con el uso de una habilidad

Mensaje por Ganelan el 2015-10-03, 22:12

Te explico mas extendido entonces.

La cosa es que, un objeto equipable a un persona, cuando lo tiene equipado, le de la habilidad "X".

Bien, despues de que en combate, este personaje utilice la habilidad "X", el objeto se rompe y se pierde para siempre (se borra).

Es como si perdiese su durabilidad y no fuese usable mas, de un solo uso.

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RPG Maker XP Re: Objeto se "rompa" con el uso de una habilidad

Mensaje por Faye Valentine el 2015-10-03, 22:20

Creo que esto se puede hacer con un evento común, amigo. Dejame trastear un poco con el XP y ver si puedo hacerlo. Editaré el post si consigo algo.

Edit: y sí, de hecho no me tomó 10 minutos figurar como hacerlo. He subido una demo que habla por sí sola. Son solo dos eventos comunes. En uno tendrás que hacer una condicional por cada personaje que pueda equipar el ítem, el cual por cierto es de tipo 'accesorio' entre las armaduras. El otro es el que la habilidad llama para, una vez usada, olvidar la habilidad y eliminar el objeto. Creo que tendrías que hacer un evento común de olvidar para cada accesorio porque usar el mismo en todos podría causar problemas.

La demo: Aquí

Si no puedes abrir el proyecto es porque uso la versión 1.3, traducción al portugués. Probablemente tengas la 1.2, en español. Simplemente copia todas las carpetas (data, graphics, etc.) pero no copies ni el archivo .ini ni el .exe 'game' Eso sería todo.

Faye Valentine
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RPG Maker XP Re: Objeto se "rompa" con el uso de una habilidad

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 20:22


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