Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

¿Como saber si se mueve?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP ¿Como saber si se mueve?

Mensaje por Ledai el 2015-10-01, 15:11

Quisiera saber si existe algún comando de Script para ponerlo en el llamar Script del condicional y saber si el personaje se está desplazando... es decir, para saber si el jugador camina.
Estoy usando el comando para saber si las teclas son presionadas, pero me surge un error gráfico y me pregunto si habrá una manera de solucionarlo, por ello quisiera saber si se puede identificar si el personaje está andando, en movimiento, o desplazándose por el mapa.
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 4816

RPG Maker XP Re: ¿Como saber si se mueve?

Mensaje por Wecoc el 2015-10-01, 19:05

Bueno... Existe ésto:

$game_player.moving?
$game_map.events[id].moving?

El problema es que va por coordenada y cuando está totalmente cuadrado con el tile (osea justo en la posición que estaría si estuviera parado), aunque se esté moviendo el método vale false. Por eso suele ser mejor usar lo de la tecla. No entiendo mucho tu error, quizá haya otro modo de solucionarlo... Pero tú pruébalo y a ver si va como querías xD
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12311

Mensaje por Ledai el 2015-10-01, 21:10

Pues sí, con eso se ha solucionado...
Se trataba de un evento en el que al pulsar la tecla necesitaba cambiar de gráfico para simular "correr" entre otras cosas; sin embargo al toparte con una pared y otro evento no estas moviéndote y sin embargo también cambiaba el gráfico y procesaba las otras cosas que no debía procesar... así que ahora ya está solucionado.

Gracias por todo ^_^
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 4816

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba