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¿Cómo crear un mapa de localización para juego Pokémon?

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¿Cómo crear un mapa de localización para juego Pokémon?

Mensaje por LuckyMan9 el 2015-09-29, 02:54

Me refiero a algo de este estilo:



No he encontrado ningún tutorial que explique como poder usar en el juego el típico mapa, en el que cuando lo seleccionas aparece todas las zonas posibles por explorar, y a su vez aparece la locazación del personaje en el mapa. También me interesaría que al usar/abrir el mapa en el juego sonase una música específica para él.

Muchas gracias de antemano. Cool

PD: Uso el RPG Maker XP.

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Re: ¿Cómo crear un mapa de localización para juego Pokémon?

Mensaje por akito_squall el 2015-09-29, 16:10

Mmmmm...
La verdad que esto me lo veo mas como script que otra cosa, y no uno muy simple que digamos u.u
Yo no conozco de ninguno que haga lo que vos decís, pero de igual manera ¿El pokemon essentials no trae un mapa funcional?..
En fin, lo único que se me ocurre es simular un mapa con variables que vaya mostrando imágenes en base a la condición de en que mapa está uno, pero hacer que sea "navegable" sería muy extenso/complicado/rebuscado de hacer..
Lo mas "simple" (que aún asi sería un poquito enrollado de hacer) es definir una variable por mapa.. por ejemplo
Mapa 1 = Variable 1 = 1
Mapa 2 = Variable 1 = 2
Mapa 3 = Variable 1 = 3
Mapa 4 = Variable 1 = 4
(Osea, en el Mapa 1, creas un evento en proceso paralelo que defina en una variable, en este caso de ejemplo puse "Variable 1", que el ID del Mapa 1 sea 1.
En el mapa 2 haces lo mismo pero con el valor de variable 2, y así sucesivamente.)
Después de eso, creas el objeto que al usarse llamará al engine (en este caso, el mapa) y en la base de datos pones que llame a un evento común, el cuál definirá en "Condiciones y efectos", que si la "Variable 1" es igual a 1, muestre una imágen de que el personaje está sobre la ubicación correspondiente a ese lugar en el mapa, abajo otra condición que verifique si el valor de la variable es 2, la cual mostraría otra imágen en la que el personaje estaría ubicado en el lugar correspondiente al mapa 2, y así sucesivamente con todos los mapas..
Es un poco enrrrrrrrrrollado, pero se puede lograr un bonito efecto bien funcional así, y es sin la necesidad de ningún script, que como verás, en el mundo del maker son la minoría..
Espero que hayas entendido, si no cualquier cosa me avisas.
Saludos

akito_squall
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Re: ¿Cómo crear un mapa de localización para juego Pokémon?

Mensaje por jehyknaria el 2015-09-29, 21:44

A mí se me ha ocurrido otra cosa. Sería implementar ese mapa como un mapa nuevo en el Rpg Maker XP. Solo necesitaría 3 variables que guarden la posición del jugador (posición X e Y, y el ID de mapa).

Entonces, está el objeto donde se consulta el mapa. Cuando se usa ese objeto se llama a un Evento Común, este evento lee la posición en la que se encuentra el jugador (también se podría guardar la dirección para que quede mejor) y la ID del mapa donde está. A continuación, se teletransporta al jugador a ese mapa donde ve todas las ciudades del juego. Según la ID de mapa que esté guardada en la variable, se coloca un cursor o lo que sea sobre la zona correspondiente en el mapa. Ahora se podría mover al cursor por todo el mapa si se quiere, incluso teletransportarlo a otras ciudades (con eso no hay complicación), pero al salir de ese mapa (con ESC o de cualquier forma), se enviará al jugador al mapa con la ID guardada y a la posición que se guardaron en las variables.

Y ya está, creo que podría funcionar.

jehyknaria
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Re: ¿Cómo crear un mapa de localización para juego Pokémon?

Mensaje por akito_squall el 2015-09-29, 22:37

La idea que dice mi compañero Jehyknaria está mucho mas sexy que la que yo dije, quizá un pelito mas complicada, pero yo creería que sin dudas es mejor..
Si es lo que estás buscando, recomiendo que intentes hacerla y de tener alguna duda / error / traba al llevarla a cabo, nos comentas en este post ^^
Saludos

akito_squall
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Re: ¿Cómo crear un mapa de localización para juego Pokémon?

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