¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3378 miembros registrados.
El último usuario registrado es Max003.

Nuestros miembros han publicado un total de 79742 mensajes en 11241 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Novato necesita ayuda!

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Novato necesita ayuda!

Mensaje por Nichu el 2015-09-28, 08:03

Hola a todos, mundo maker!!

He empezado hace poco en este mundo y me gusta jaja.
Estoy intentando hacer un juego pero tengo 2 problemillas :P

1º Estoy intentando poner que los eventos anden por el agua, pero no me gusta que traspase todo. se ve feo jaja
He estado buscando script pero no veo o no se bien buscar jajaja

2º Son de las batallas animadas. Uso el codigo de Galv's Animated Battlers. y intento usar estas imagenes https://www.dropbox.com/sh/tn571ltna6dk0rz/AADEbhOojZDTEcNhD2NOGrnFa/One%20Piece?dl=0
pero las imagenes se me cortan. He intento hacer unas imagenes recortadas para probar pero solo me funcionan si son 4 seguidas.
No se si se necesitan un tamaño y un espacio en concreto. Si hay algun programa para hacer las imagenes para que se pueda hacer , lo agradeceria ^^

Siento que sea alomejor preguntas tontas pero soy novato jajaja y como todos alguna vez se empieza no? jaja

Saludos y espero que me ayudeis!! :P

Nichu
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

Re: Novato necesita ayuda!

Mensaje por Hanatoa el 2015-09-28, 10:08

En cuanto a las batallas animadas, el mismo creador sugiere una página de battlers por lo que supongo su script está basado para utilizar sprites de ese tamaño/separación, y tras revisarlo he visto que los sprites deben estar colocados en 14 filas de 4 columnas, por eso sólo te funcionan las 4 seguidas y no toda la fila.
Si quieres utilizar las imágenes que has mostrado, te sugiero editarlas ( con photoshop mismo, o cualquier programa de edición que tengas a mano ) para que queden algo como esto. En la misma descripción el creador indica el orden de las posiciones, lo cual te será de gran ayuda. Eso o buscar si ya hay battlers de One Piece ya preparados para ese script.

Otra idea sería editar el mismo script para cambiar el número de filas y columnas, pero de igual modo deberías editar las imágenes para que todas tuvieran el mismo orden y número de posiciones.

Hanatoa
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 50

Mensaje por Nichu el 2015-09-28, 13:41

vale, pues buscare a ver si hay battle de one piece, yo estaba editando y es eso, con 4 funcionaba jaja, y de los eventos por el agua sabes algo?
gracias por contestar ^^

Nichu
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

Mensaje por jehyknaria el 2015-09-28, 15:39

Lo del agua lo puedes hacer leyendo la ID de terreno por donde está el evento y haciendo que si es igual a esa ID entonces pueda atravesar todo, pero si no es igual, entonces no puede atravesar nada (?).

La ID de terreno se configura en la Base de Datos > Tilesets y allí hay una opción en la que se puede "elegir terreno" y le tienes que poner al agua un número diferente a 0. Necesitas usar variables y condiciones, no sé si te manejas con eso, pero igual te conviene mirar algún tutorial sobre ese tema.

Hace tiempo hice un engine de nado que creo que puede orientarte bien, viene con un tutorial explicando los pasos. Lo único que habría que cambiar es en la opción de leer la ID de Terreno, que no sea desde el personaje, sino desde el evento.
Aquí está.

Aún así, creo que habría que configurar alguna cosa más para que no se salga del agua el evento.

jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 489

http://eltrasterorpg.blogspot.com.es

Mensaje por Nichu el 2015-09-29, 07:46

Gracias, le estoy echando un vistazo y esta bien, pero lo busco para el vx ace >,< funciona igual? es decir casi lo mismo digo con algun cambio.

Nichu
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

Mensaje por jehyknaria el 2015-09-29, 11:07

Nichu escribió:Gracias, le estoy echando un vistazo y esta bien, pero lo busco para el vx ace >,< funciona igual? es decir casi lo mismo digo con algun cambio.

En Ace funciona un poco diferente en este caso porque para leer el Tag de Terreno tienes que usar el comando "obtener posición" (que se encuentra en la tercera pestaña de los comandos de evento). Este comando necesita leer primero una posición para de ahí sacar el ID o Tag de Terreno. En XP ya lo hacía directamente, no sé por qué lo cambiaron aquí, pero bueno...

En todo caso, primero tendrías que guardar en una variable la posición X del evento y en otra variable la posición Y, luego usar "obtener posición" de esas variables y guardar la etiqueta de terreno en otra variale. Un esquema de lo que te digo sería así:

Control Variable: [0001:X] = Evento Map X
Control Variable: [0002:Y] = Evento Map Y
Obtener posición: [0003], Etiqueta de terreno, Variable [0001][0002]

El resto funcionaría exactamente igual.

jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 489

http://eltrasterorpg.blogspot.com.es

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 02:28