Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Las novedades de EasyRPG Player 0.3.1 y 0.3.2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las novedades de EasyRPG Player 0.3.1 y 0.3.2

Mensaje por fdelapena el 2015-09-26, 17:20

Hace ya bastantes días que se publicó la nueva versión de EasyRPG Player, el intérprete libre de juegos de RPG Maker 2000 y 2003, sin embargo no se había anunciado en las comunidades en español.

Novedades destacadas:

Se ha mejorado significativamente el sistema de batalla, tanto de RPG Maker 2000 como de RPG Maker 2003. Ya funciona el estilo de batalla lateral con barras ATB. Se han agregado nuevas características al intérprete de batalla y mejoras importantes en la estabilidad, así como en las animaciones de batalla. También se ha agregado soporte de animaciones de batalla (battle2) como reemplazo a los battlercharset (los famosos "battlers grandes").

Pantallazo del juego Vampires Dawn 2 con battlers grandes y usando el estilo con barras ATB:

El aclamado juego "OFF" que cuenta con batallas relativamente complejas ya se pueden jugar completamente hasta el final sin problemas mayores.

El juego OFF usando un objeto en combate para examinar al enemigo mostrando mensajes en el combate:

Se han arreglado los problemas de prioridad de dibujado en los mapas, que mostraba las cabezas por encima en eventos con atributo estrella y también un problema que mostraba los tiles configurados por encima del personaje de forma incorrecta. Además, se ha corregido un problemas de saturación de color, especialmente visible en las transiciones en juegos que tenían el tono de pantalla modificado.

fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Re: Las novedades de EasyRPG Player 0.3.1 y 0.3.2

Mensaje por orochii el 2015-09-27, 16:04

Y es la versión que tengo en el móvil <333. Funciona genial con mayoría de cosas excepto mis juegos x'D!!! --bueno ya me pasé el de Ezra en él, pero

Por ahí tengo empezados Dhux y un juego llamado Seraphic Blue (el asunto es que ambos tienen mucho texto y me da pereza jugarlos x'D!!!...).

Ahora mismo el asunto más molesto que he experimentado es el de cuando los combates tienen "branches", es decir, condiciones de victoria, derrota, escape, y el player ejecuta sí o sí el de victoria. Y lo otro molestoso es que los objetos con "efecto de skill" no funcionan.

Pero en todo lo demás, es hermoso *v*!.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7767

Mensaje por fdelapena el 2015-09-30, 15:42

Muchas gracias Orochii por el informe. Lo del efecto de skill es uno de los pocos efectos que quedan ya por implementar y la carencia es conocida. En cuanto a lo de los branches he abierto un ticket, pensaba que ya estaba implementado.

fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por orochii el 2015-09-30, 17:39

Por ejemplo.
La única razón por la que he pasado Los últimos días según Ezra es porque el bicho me mató, y el combate tenía efectos de victoria y de derrota. No se han ejecutado los de derrota, como debería ser, sino los de victoria, y... bueno. Igual es imposible ganar sin usar skills de objetos xD.

Luego en otra ocasión pasó algo más extraño aún, con Panzer (igual este juego usa varios parches entonces sé que algunas cosas no funcionarán xD, el menú por imágenes no va a visualizarse como debería por ejemplo porque uso el PicPointerPatch).

Pero este error no es con los parches, entonces, lo vengo a compartir.

Aquí puedes descargar Panzer xD. http://rpgmaker.net/games/5399/
Cheatcodes: MONEYBAGS, GIVMEWANZER
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7767

Mensaje por fdelapena el 2015-10-06, 21:40

Muchas gracias orochii por el reporte, Zegeri ha solucionado ese bug en el repositorio (ya se puede probar en las nightly builds).

Por cierto, https://easy-rpg.org/play/?game=ae_en ya suenan los mods aunque libmodplug tiene algunos problemas de alineacion y suena acelerado y distorsionado. Habrá que probar con mikmod...

fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por orochii el 2015-10-06, 23:12

@fdelapena escribió:Muchas gracias orochii por el reporte, Zegeri ha solucionado ese bug en el repositorio (ya se puede probar en las nightly builds).

Por cierto, https://easy-rpg.org/play/?game=ae_en ya suenan los mods aunque libmodplug tiene algunos problemas de alineacion y suena acelerado y distorsionado. Habrá que probar con mikmod...

¡Guay! Ya quiero verlo en el de Android *v*, Hace unos días hubo otra actualización en el de Android y yo esperaba que fuera esto
Y pues estaré probando los mods en el AE entonces, excelente trabajo gente :^D!.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7767

Mensaje por fdelapena el 2015-10-07, 03:38

La build para Android todavía no tiene compilado el soporte de libmodplug, espero que pronto se pueda agregar la librería porque Carsten ha hecho un gran trabajo liberando gigas de espacio en el servidor de compilación para traer nuevas y mejores compilaciones. El problema de sonido de los mod solo afecta al port html5.

fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por fdelapena el 2015-10-28, 20:55

@orochii escribió:
@fdelapena escribió:Muchas gracias orochii por el reporte, Zegeri ha solucionado ese bug en el repositorio (ya se puede probar en las nightly builds).

¡Guay! Ya quiero verlo en el de Android *v*, Hace unos días hubo otra actualización en el de Android y yo esperaba que fuera esto </3, pero con saber que los nightly builds ya tienen eso, sólo queda esperar a que llegue por acá también <33333!.

Y pues estaré probando los mods en el AE entonces, excelente trabajo gente :^D!.

Bumpeo esto porque acabo de probar un parche que he hecho para SDL_mixer que hace funcionar con éxito tanto los MODs como los MIDIs en HTML5. Entra en la URL de AE en inglés y verás cómo ya no lo reproduce a velocidad de locos.

Aquí se puede escuchar midi sonando con los parches .pat para timidity: https://easy-rpg.org/play/index-pr.html?game=testgame-2000
Intenté compilar fluidsynth como alternativa para los midi pero era demasiado complicado por unos bugs de emscripten, por lo que la solución para Timidity es suficiente y suena bien.

fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba