Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4150 miembros registrados.
El último usuario registrado es Nikerah.

Nuestros miembros han publicado un total de 84838 mensajes en 12080 argumentos.

[XP/VX/ACE/MV] ICF-Soft - Utilidades de tiempo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[XP/VX/ACE/MV] ICF-Soft - Utilidades de tiempo

Mensaje por ICF-Soft el 2015-09-26, 16:31

Este es otro script hecho por mí. Está diseñado para funcionar en los tres makers distintos.

Permite contar tiempo real y el uso de fecha y hora en el editor de eventos. Utiliza variables del juego y es importante configurarlo.

Está en español y en inglés.

Versión 1.05 para MV. Con las instrucciones en español e inglés juntas en pastebin y mediafire.

Historial de versiones:
Spoiler:
1.05 en pastebin y mediafire.

  • Se han añadido temporizadores de tiempo real.

1.04 en pastebin y mediafire.

  • Se han añadido funciones para comprobar el tiempo de juego.

1.03 en pastebin y mediafire.

  • Se empieza a utilizar el ICF-Soft Main Utility.
  • Se ha añadido una combinación de hora y minutos.

1.02 en pastebin y mediafire.

  • Añadida una función de fechas con interruptores.

1.01 en pastebin y mediafire.

  • Añadida función de viaje en el tiempo.

1.00 en pastebin y mediafire.

  • Versión inicial.


Se permite el uso comercial. Hay que incluirme en los créditos.

Incompatibilidades:
No se conocen scripts que sean incompatibles hasta la fecha.

Problemas conocidos:
Por el momento ninguno.

El link de la página del script es: http://icfsoft.blogspot.com.es/2015/09/script-time-utility.html
Y el del plugin es: http://icfsoft.blogspot.com/2016/01/script-time-utility-mv.html

Espero que os guste y recibir feedback y algunas sugerencias.


Última edición por ICF-Soft el 2017-08-01, 19:10, editado 7 veces
avatar
ICF-Soft
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 156

Gracias : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: [XP/VX/ACE/MV] ICF-Soft - Utilidades de tiempo

Mensaje por Mackton el 2015-09-26, 16:57

Excelente aporte, ICF! Un sistema para medir el tiempo que nos aporta fechas precisas y la hora del dia puede ser muy util para un videojuego. El ejemplo mas clásico sería el de viajes en el tiempo, estilo Chrono Trigger. Pero también puede servir para un juego tipo Persona 3, donde tenés que cumplir una determinada rutina diaria a horas específicas (p/ej ir al colegio). También se puede emplear en un "survival" o en un Action RPG, en los que las criaturas se vuelvan mas agresivas al caer el sol (esto pasaba en el Seiken Dentsetsu 3). En fin, mútiples usos que enriquecen la jugabilidad.

Es destacable el hecho de que sea compatible con los Makers XP, VX y Ace, y aunque aún no lo probé, sabiendo que sos un usuario experimentado, estoy seguro que de que va funcionar bien y de que alguna utilidad le voy a encontrar!

En la era del 2k3, yo hacia esto a través de Eventos Comunes y un puñado de variables, pero supongo que con un Script ya optimizado, uno se ahorra la posibilidad de cometer errores, evita el riesgo de aumentar el lag en su juego, ademas de que todo esta centralizado en un solo sitio. Ni que hablar de que para los novatos es casi como Magia Plug & Play. Buen trabajo!
avatar
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 414

Gracias : 86

Volver arriba Ir abajo

Re: [XP/VX/ACE/MV] ICF-Soft - Utilidades de tiempo

Mensaje por Ledai el 2015-09-26, 17:51

¿Con tiempo real te refieres a la fecha y hora de la vida real? Es decir, el Script no solo implementa un sistema de horas "falsas" para el juego, si no que se rige por las horas reales o al menos por el horario que cada uno tiene establecido en el ordenador?
avatar
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2354

Gracias : 170

Volver arriba Ir abajo

Re: [XP/VX/ACE/MV] ICF-Soft - Utilidades de tiempo

Mensaje por ICF-Soft el 2015-09-26, 19:33

@Mackton: Me alegro de que te guste. Lo único que no he tenido en cuenta son los viajes en el tiempo. Lo tendré en cuenta para la próxima versión.

@Leda: El sistema se rige por la fecha y hora que marca el ordenador, lo que permite contar minutos, horas, días reales independientemente de si se está jugando o no. Por ejemplo podrías hacer que la fabricación de un objeto específico durase 5 días reales.
avatar
ICF-Soft
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 156

Gracias : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: [XP/VX/ACE/MV] ICF-Soft - Utilidades de tiempo

Mensaje por ICF-Soft el 2015-10-12, 14:45

Se abren las sugerencias también para las utilidades de tiempo en MV.

¿Cómo esperan que sea y funcione en el nuevo maker?

Y de los que hayan probado el script me gustaría recibir algún feedback y sugerencias también.
avatar
ICF-Soft
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 156

Gracias : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: [XP/VX/ACE/MV] ICF-Soft - Utilidades de tiempo

Mensaje por ICF-Soft el 2016-01-18, 17:21

Actualización 18 enero

Y ahora también en MV en español e inglés en pastebin y mediafire.

El link de la página del plugin es: http://icfsoft.blogspot.com.es/2016/01/script-time-utility-mv.html

Espero que os guste.
avatar
ICF-Soft
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 156

Gracias : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: [XP/VX/ACE/MV] ICF-Soft - Utilidades de tiempo

Mensaje por ICF-Soft el 2016-02-24, 17:16

Actualización 24 Febrero

Versión 1.01 para MV en pastebin y mediafire.

Novedades:

  • Añadida función de tiempo.

El link del artículo es: http://icfsoft.blogspot.com/2016/02/rpgmv-plugin-updates.html
avatar
ICF-Soft
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 156

Gracias : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: [XP/VX/ACE/MV] ICF-Soft - Utilidades de tiempo

Mensaje por ICF-Soft el 2016-07-18, 22:04

Actualización 19 Julio

Versión 1.02 para MV en pastebin y mediafire.

Novedades:

  • Se ha añadido una función de fechas con interruptores.

El link del artículo es http://icfsoft.blogspot.com.es/2016/07/rpgmv-plugin-updates.html
avatar
ICF-Soft
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 156

Gracias : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: [XP/VX/ACE/MV] ICF-Soft - Utilidades de tiempo

Mensaje por ICF-Soft el 2016-08-31, 16:24

Actualización 31 Agosto

Versión 1.03 para MV en pastebin y mediafire.

Novedades:

  • Se epieza a utilizar el ICF-Soft Main Utility.
  • Se ha añadido una combinación de hora y minutos.

El link del artículo es http://icfsoft.blogspot.com.es/2016/08/rpgmv-plugin-updates.html
avatar
ICF-Soft
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 156

Gracias : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: [XP/VX/ACE/MV] ICF-Soft - Utilidades de tiempo

Mensaje por Dardolon el 2016-09-15, 08:46

Hola, tengo una duda, con esto puedo configurarlo para un oficio, por ejemplo, al cortar un arbol, este tarda 10 minutos en volver a crecer, entonces digamos que cierro el juego, lo abro 10 minutos despues y ya habra crecido, o solo cuenta el tiempo mientras se juega? otra pregunta, ¿Sera compatible al usarlo en android? Yo uso Intel XDK para convertir mi proyecto y testearlo en movil ¿Crees que genere incompatibilidad si lo hago para android?

Pd: Justo tenia un problema con el sistema de oficios, y creo que esto me lo puede corregir de inmediato, hasta la piel se me puso de gallina!!
avatar
Dardolon
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: [XP/VX/ACE/MV] ICF-Soft - Utilidades de tiempo

Mensaje por ICF-Soft el 2016-09-15, 14:29

Para la primera pregunta cuenta el tiempo real. El tiempo sigue pasando y al volver a abrir el juego tras 10 minutos el árbol habrá crecido.
Si quieres que sea automático necesitas un evento de inicio automático o proceso paralelo según como lo quieras hacer, reservar una variable para cada árbol y algunos interruptores y variables reciclables. Supongo que sabrás manejarlo todo.
Para la segunda pienso que debería de ser compatible en android pero depende de cómo maneje el programa el javascript. Algunas cosas cambian o no funcionan en función de qué navegador utilices, firefox, chrome, opera, ie, edge e incluso el game.exe del maker. No estoy familiarizado con el compilador/convertidor que utilizas así que te recomiendo hacer una prueba simple para comprobarlo.

Un saludo.
avatar
ICF-Soft
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 156

Gracias : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: [XP/VX/ACE/MV] ICF-Soft - Utilidades de tiempo

Mensaje por Dardolon el 2016-09-16, 09:32

Gracias, hice una ligera prueba para ver si funciona en android, y sin problemas, el detalle es el siguiente, trabajando en el mismo escenario que mencione antes, tengo un evento, el cual al interactuar con el (Pagina A), hago que cambie a la segunda pagina de ese mismo evento (Pagina B), en esa segunda pagina, quiero que espere "X" cantidad de minutos, y cumplidos esos minutos, pase a su siguiente acción, el detalle es como hago que contabilice esos minutos, por que si, usando tu script ya tengo una variable con el valor de los minutos actuales, entonces, hay forma de hacer que empiece, por ejemplo, en la hora 12 con minuto 12, y que en automático pasados 10 minutos ejecute la segunda acción de la pagina B.
Digamos algo con lo cual el sistema detecte el minuto exacto con el cual empezó el evento, y detecte cuando haya transcurrido la cantidad de tiempo que yo decida? No se si me di a entender, o se tendría que modificar este script, Gracias por toda ayuda que puedas brindarme.
avatar
Dardolon
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: [XP/VX/ACE/MV] ICF-Soft - Utilidades de tiempo

Mensaje por ICF-Soft el 2016-09-16, 12:27

Si con la acción de la página B te refieres a volver a la página A de forma automática, hay diversas formas de implementarlo. Voy a darte un ejemplo pero voy a cambiar el orden de las páginas.

Volviendo a los árboles, pongamos 15 con las variables 101 a 115. Usas 15 variables reciclables (variables que puedes usar una y otra vez en distintos mapas) de la 301 a la 315.
La página A será el árbol talado, no tiene ninguna acción y es la que se muestra por defecto.
La página B será el árbol sin talar y su requisito es que su variable reciclada valga 10. Cuando lo talas guarda el tiempo en su variable (opcionalmente puedes poner su variable reciclada a 0).
Creas un evento de proceso paralelo para que maneje el tiempo que transcurre.
En ese evento utilizas la función 'gettimesince var res' para cada variable y que espere 5 segundos (300 frames), 10 (600), 20, 30 o lo que veas conveniente.
Quedaría algo así:
gettimesince 101 301
gettimesince 102 302
gettimesince 103 303
gettimesince 104 304
gettimesince 105 305
gettimesince 106 306
gettimesince 107 307
gettimesince 108 308
gettimesince 109 309
gettimesince 110 310
gettimesince 111 311
gettimesince 112 312
gettimesince 113 313
gettimesince 114 314
gettimesince 115 315
wait 300 frames

Como las variables empiezan a 0 las variables recicladas contarán todo el tiempo que ha pasado desde entonces (muy por encima del 10) y sus respectivos árboles estarán sin talar. Puedes poner además fases intermedias que usen valores por debajo del 10 para hacerlo gradual.

Con "hay forma de hacer que empiece, por ejemplo, en la hora 12 con minuto 12, y que en automático pasados 10 minutos ejecute la segunda acción de la pagina B" no estoy seguro a lo que te refieres porque puede significar cosas distintas. Si lo que quieres es que empiece a esa hora exacta, en el apartado configuración del plugin tienes variables predefinidas como la "hours and minutes" que te permite almacenar una combinación de hora y minutos en una variable. Si quieres que sea automático sin importar la hora puedes usar un evento de inicio automático que se encargue de guardar el tiempo y uno de proceso paralelo que se ponga a contar.

Para otras cosas se puede combinar con ICF-Soft eventos expandidos y ICF-Soft main utility.

Espero que te sirva.
Un saludo.
avatar
ICF-Soft
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 156

Gracias : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: [XP/VX/ACE/MV] ICF-Soft - Utilidades de tiempo

Mensaje por ICF-Soft el 2017-05-17, 18:21

Actualización 15 Marzo

Versión 1.04 para MV en pastebin y mediafire.

Novedades:

  • Se han añadido funciones para comprobar el tiempo de juego.

El link del artículo es http://icfsoft.blogspot.com.es/2017/05/rpgmv-plugin-updates.html
avatar
ICF-Soft
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 156

Gracias : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: [XP/VX/ACE/MV] ICF-Soft - Utilidades de tiempo

Mensaje por ICF-Soft el 2017-08-01, 19:01

Actualización

Versión 1.05 para MV en pastebin y mediafire.

Novedades:

  • Se han añadido temporizadores de tiempo real.

El link del artículo es http://icfsoft.blogspot.com.es/2017/07/rpgmv-plugin-updates.html
avatar
ICF-Soft
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 156

Gracias : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: [XP/VX/ACE/MV] ICF-Soft - Utilidades de tiempo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.