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[XP/VX/ACE] ICF-Soft - Utilidades de tiempo

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[XP/VX/ACE] ICF-Soft - Utilidades de tiempo

Mensaje por ICF-Soft el 2015-09-26, 16:31

Este es otro script hecho por mí. Está diseñado para funcionar en los tres makers distintos.

Permite contar tiempo real y el uso de fecha y hora en el editor de eventos. Utiliza variables del juego y es importante configurarlo.

Está en español y en inglés.

Versión 1.05 para MV. Con las instrucciones en español e inglés juntas en pastebin y mediafire.

Historial de versiones:
Spoiler:
1.05 en pastebin y mediafire.

  • Se han añadido temporizadores de tiempo real.

1.04 en pastebin y mediafire.

  • Se han añadido funciones para comprobar el tiempo de juego.

1.03 en pastebin y mediafire.

  • Se empieza a utilizar el ICF-Soft Main Utility.
  • Se ha añadido una combinación de hora y minutos.

1.02 en pastebin y mediafire.

  • Añadida una función de fechas con interruptores.

1.01 en pastebin y mediafire.

  • Añadida función de viaje en el tiempo.

1.00 en pastebin y mediafire.

  • Versión inicial.


Se permite el uso comercial. Hay que incluirme en los créditos.

Incompatibilidades:
No se conocen scripts que sean incompatibles hasta la fecha.

Problemas conocidos:
Por el momento ninguno.

El link de la página del script es: http://icfsoft.blogspot.com.es/2015/09/script-time-utility.html
Y el del plugin es: http://icfsoft.blogspot.com/2016/01/script-time-utility-mv.html

Espero que os guste y recibir feedback y algunas sugerencias.


Última edición por ICF-Soft el 2017-08-01, 19:10, editado 7 veces
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Re: [XP/VX/ACE] ICF-Soft - Utilidades de tiempo

Mensaje por Mackton el 2015-09-26, 16:57

Excelente aporte, ICF! Un sistema para medir el tiempo que nos aporta fechas precisas y la hora del dia puede ser muy util para un videojuego. El ejemplo mas clásico sería el de viajes en el tiempo, estilo Chrono Trigger. Pero también puede servir para un juego tipo Persona 3, donde tenés que cumplir una determinada rutina diaria a horas específicas (p/ej ir al colegio). También se puede emplear en un "survival" o en un Action RPG, en los que las criaturas se vuelvan mas agresivas al caer el sol (esto pasaba en el Seiken Dentsetsu 3). En fin, mútiples usos que enriquecen la jugabilidad.

Es destacable el hecho de que sea compatible con los Makers XP, VX y Ace, y aunque aún no lo probé, sabiendo que sos un usuario experimentado, estoy seguro que de que va funcionar bien y de que alguna utilidad le voy a encontrar!

En la era del 2k3, yo hacia esto a través de Eventos Comunes y un puñado de variables, pero supongo que con un Script ya optimizado, uno se ahorra la posibilidad de cometer errores, evita el riesgo de aumentar el lag en su juego, ademas de que todo esta centralizado en un solo sitio. Ni que hablar de que para los novatos es casi como Magia Plug & Play. Buen trabajo!
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Re: [XP/VX/ACE] ICF-Soft - Utilidades de tiempo

Mensaje por Ledai el 2015-09-26, 17:51

¿Con tiempo real te refieres a la fecha y hora de la vida real? Es decir, el Script no solo implementa un sistema de horas "falsas" para el juego, si no que se rige por las horas reales o al menos por el horario que cada uno tiene establecido en el ordenador?
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Re: [XP/VX/ACE] ICF-Soft - Utilidades de tiempo

Mensaje por ICF-Soft el 2015-09-26, 19:33

@Mackton: Me alegro de que te guste. Lo único que no he tenido en cuenta son los viajes en el tiempo. Lo tendré en cuenta para la próxima versión.

@Leda: El sistema se rige por la fecha y hora que marca el ordenador, lo que permite contar minutos, horas, días reales independientemente de si se está jugando o no. Por ejemplo podrías hacer que la fabricación de un objeto específico durase 5 días reales.
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Re: [XP/VX/ACE] ICF-Soft - Utilidades de tiempo

Mensaje por ICF-Soft el 2015-10-12, 14:45

Se abren las sugerencias también para las utilidades de tiempo en MV.

¿Cómo esperan que sea y funcione en el nuevo maker?

Y de los que hayan probado el script me gustaría recibir algún feedback y sugerencias también.

Edita Wecoc: Para el soporte a la versión para MV mirad este tema: [MV] ICF-Soft - Utilidades de tiempo
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Re: [XP/VX/ACE] ICF-Soft - Utilidades de tiempo

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