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[Borrador] Kabaxers

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RPG Maker VX ACE [Borrador] Kabaxers

Mensaje por Poka el 2015-09-26, 10:11

¡Buenas a todos!

Un adelanto de mi juego; kabaxers.
https://www.youtube.com/watch?v=bsiyM8SUv1k


Aprobecho para hacer un borrador de la presentación.

¡La versión completa puede tener cambios!

Información.
--------------------------
Nombre: Kabaxers
Autor: Daniel Portillo (Pokaranero)
Herramienta: RPG Maker VX ACE
Plataforma: PC (Computadora)

Sitio Web:
http://kabaxers.blogspot.com.es/

Tipo/Género:
- RPG de Fantasía
- RTS de Mechas
- Mundo Abierto
- Ciencia ficción
- Steampunk
- Cyberpunk

Sistema Oerativo Requerido:
Windows XP, 7, 8.

Capacidad de jugadores:
1 Jugador
2 Jugadores
4 jugadores.


Historia / Sinopsis.
---------------------------

¿Que es Kabaxers?:

Kabaxers es un juego creado por mi, que narra la historia de un mundo ficticio.

La historia tiene lugar en el fantástico mundo de "Kabaxers". Es un mundo un poco más grande que la tierra, y con 5 satelites (llamados Khabs). Orbitando alrededor de una estrella gigante ázul, en un universo sin otras estrellas. Sus habitantes son los Kabaxeros, y existen 30 razas distintas. Pero, también tienen contacto con otras razas de otros universos, e incluso de multiversos.

Bajo el punto de vista de un ser humano, los kabaxeros viven en una utopía...

Han llegado a la perfección en la escala evolutiva, tecnologica, y religiosa. No son como los humanos. En Kabaxers no existen las malas intenciones. No usan el dinero, tampoco existe la pobreza, ni la riqueza. No existe la delincuencia, ni la corrupción, ni el terrorismo, ni las guerras. Tienen la mayoría de las curas de las enfermedades de todos los universos existentes. No existe la intolerancia entre sus razas, ni racismo, ni otro tipo de discriminación o marginación. Tienen un equilibrio perfecto entre la naturaleza y tecnologia. Usan fuentes de energia renovables, y también conocen fuentes infinitas de energia. Saben viajar 180 millones de veces más rapido que la velocidad de la luz, y sin efectos secundarios. Sus trajes de astronauta les permiten incluso caminar sobre un agujero negro sin ser afectados, o presenciar un choque de galaxias desde sus naves espaciales sin problemas. Usan el espacio comprimido para que sus estructuras sean más grandes por dentro que por fuera. Pueden viajar por el tiempo, pero eso solo lo hacen los kabaxeros bien preparados. También estan en contacto con el dios Dionell, el creador de todo lo que existe, y quien se arrepiente de haber creado a los humanos.  

Son una raza muy superior, la utopía de la "perfección".

Sin embargo, en el juego, todo eso no les ha ayudado contra sus invasores...

... ¡Pero es que entonces no hay juego! xD


Historia base:
-
La leyenda base que obtienes, al empezar el juego, dice así:

Hace mucho, mucho tiempo, el mundo de Kabaxers vivía en paz y serenidad, hasta que un mal día, cayeron unos meteoritos de fuego azul. De estos, aparecieron unos malvados seres llamados "Zakhaykos". Estos sembrarón el terror en todo el mundo, e iniciaron una era de oscuridad.

Años más tarde, cayó otro meteorito de fuego azul, pero de este fué invocado el guerrero legendario Tejuh. Este guerrero portaba la espada legendaria, el único arma capaz de matar a los Zakhaykos. Su poder era increible, hacía temblar a sus enemigos, y los hacía retroceder. Sin embargo, los antiguos reyes de Kabaxers le consideraron un traidor, y le tendieron una emboscada. Pero no consiguieron la espada, pues este se sacrifico, haciendo que la espada volara por los cielos, y separase su poder en 7 esferas mágicas que se repartieron por todo el mundo.

Nadie recuerda como era Tejuh. Muchos dicen que era kabaxero, por su valor y coraje. Muchos dicen que era elfo, por su gran sabiduría y destreza. También se decía que era un ángel, por su gran amor y espíritu salvador. Otros incluso decían que era un orco, por su gran fuerza en combate. Pero según otra antigua leyenda elfica, guardada por los siglos gracias a las hadas del bosque de Olyrán; Un joven encontrará su espada legendaria, y salvará al mundo de Kabaxers de las malvadas garras de los Zakhaykos.

¿Lo conseguirá?


El jugador comenzará a jugar con esta historia base, pero luego deberá relacionarla con las otras 7 para completarla y darse cuenta del "Deus Ex Machina" que ofrece el final de esta historia. También se te van dando pistas. Y durante el juego, hay escenas que deciden que compañero muere y quien no.

¿En que consiste el juego?:

El juego esta centrado, sobretodo, en la exploración. Hay objetos ocultos en muchos lugares, recompensando al jugador por indagar en lugares que, si solo fuese a terminar el juego, no encontraría. También hay logros relacionados con la exploración (ej; visita X capital de X imperio, encuentra X objetos, encuentra esto otro, etc...). Lo más trabajado del juego son los mapas, que no solo serán de gran tamaño, sino que serán re-jugables para volver de vez en cuando y descubrir más secretos. Eso hace que el jugador SIEMPRE tenga algo que hacer.

Además; también hay 3 tipos de misiones; las misiones principales (que son la historia), las secundarias (que son de NPCs), y las terciarías (que son misiones que empezarán a darte a mitad del juego, y la mayoría son desde el espacio). Solo las misiones principales forman parte de la historia, las demás son para conocer un poco más a los personajes.

También hay misiones ocultas, que no son más que misiones que uno puede descubrir por accidente o indagando mucho.

Características.
---------------------------

DEMO 1: Incluye solo la intro y el tutorial.

- Recursos propios y algunos edits.
- Sistema Batalla default RTP
- Seguimiento de charas.
- Efectos de iluminación.
- Mensajes aleatorios.
- Huevos de Pascua.
- Cameos/Referencias.
- Puzzles e interacción con objetos.

DEMO 2: Desde la Intro hasta que llegas a Khabaran.

- Recursos propios y algunos edits.
- Sistema Batalla default RTP
- Seguimiento de charas.
- Efectos de iluminación.
- Mapas grandes re-jugables.
- Mensajes aleatorios.
- Historia ramificada.
- Huevos de Pascua.
- Hotkeys de habilidades.
- Cameos/Referencias.
- Puzzles e interacción con objetos.

JUEGO COMPLETO:

- Recursos propios.
- Sistema de batalla frontal.
- Sistema de batalla táctica.
- Sistema multijugador.
- Seguimiento de charas.
- Efectos de iluminación.
- Minijuegos cooperativos.
- Modalidad PVP a turnos.
- Mapas grandes re-jugables.
- Mensajes aleatorios.
- Mazmorras ocultas.
- Misiones ocultas.
- Historia ramificada.
- Huevos de Pascua.
- Hotkeys de habilidades.
- Cameos/Referencias.
- Creación de reino propio.
- Creación de objetos.
- Puzzles e interacción con objetos.
- Personalización de nave espacial.
- Personalización de mecha.
- Partida infinita.

El juego incluirá una expansión, compatible con las partidas del juego completo, que solo incluye mejoras gráficas y mazmorras ocultas.

Capturas de pantalla.
---------------------------
Capturas de la 1era DEMO:




Descarga.
---------------------------

DEMO 1 -> https://mega.nz/#!g1V0EBLA (Incluye dos versiones; con RTP y sin RTP).
Peso: 50 MB.
CPU: 85 KB.

DEMO 2 (Aun falta bastante e.e)
Peso: ? MB.
CPU: ? KB.

Juego completo (¡Ni de coña! xD)
Peso: ? MB.
CPU: ? KB.


Créditos.
---------------------------
Puedes obtener el archivo Creditos.txt descargando el juego.


Última edición por Pokaranero el 2015-11-14, 11:43, editado 4 veces
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RPG Maker VX ACE Re: [Borrador] Kabaxers

Mensaje por Ganelan el 2015-09-26, 10:53

Interesante, me llama la atencion.

Creo recordar que me hablastes de el. Lo seguire de cerca, amigo poka.
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RPG Maker VX ACE Re: [Borrador] Kabaxers

Mensaje por Mackton el 2015-09-26, 17:33

Wowowou! ¿RTS de mechas? ¿En serio Poka? Mechas! Mi género preferido! Sobre todo en animé, en videojuegos no tanto (salvo Xenogears, porque los Front Mission siempre se me hicieron densos).

Pero bueno, al margen de mi fanatismo tuerca, debo decir que ese videíto de allí se ve super-intrigante! Muy buena escena. Me encanta el aire retro que destila, desde la música a los gráficos, además de que se aprecian recursos originales con tu propia estética. Por lo que veo, está hecho con el 2k3, verdad? para mí ese es un punto a favor, que me toca la vena nostálgica. aparte de que hay cierta tradicion de juegos divertidos en la escena hispana del 2k3!

Hablando de juegos divertidos, la escena esa parece ir en esa línea, por los diálogos y los nombres de los personajes. Aguante Duracell! Nada, que me ha gustado mucho como te quedó, con el cliffhanger ese al final... ¡¡¡Y una fecha de lanzamiento inminenente!!!! (bueno, aunque sea de la Intro y el tuto).

Por lo demás, me he leido toda la presentacion, y me encanta el universo que has imaginado, y la ambientación que has pensado para tu juego. Lo del heroe legendario esta como que un poco trillado, y lo de que nadie recuerda su aspecto, se me hace que spoilea unelemento central de la trama (¿o me equivoco?).

Pero todo lo demas, sobre todo la "mitilogía" de los Kabaxers (genial el nombre), me parece muy interesante. Me trae ciertas remoniscencias de un manga de mechas (The Five Star Stories) con su propio universo de planetas y seres superpoderosos y tecnologicamente avanzados. Claro que alli no habia mucha tolerancia que digamos.

En fin, excelente la presentación Poka, muy interesante tu proyecto y muy intrigante ese trailer! Felicitaciones!
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RPG Maker VX ACE Re: [Borrador] Kabaxers

Mensaje por Poka el 2015-09-26, 19:42

@Mackton escribió:Wowowou! ¿RTS de mechas? ¿En serio Poka? Mechas! Mi género preferido! Sobre todo en animé, en videojuegos no tanto (salvo Xenogears, porque los Front Mission siempre se me hicieron densos).

¡Y podrás personalizar tu propio mecha, tanto su diseño como el color! ;D

@Mackton escribió:Por lo que veo, está hecho con el 2k3, verdad? para mí ese es un punto a favor, que me toca la vena nostálgica. aparte de que hay cierta tradicion de juegos divertidos en la escena hispana del 2k3!

Esta hecho con el RPG Maker VX ACE... xD

@Mackton escribió:Hablando de juegos divertidos, la escena esa parece ir en esa línea, por los diálogos y los nombres de los personajes. Aguante Duracell!

Todos los reyes de Kabaxers tienen nombres de marcas de pilas ^^

@Mackton escribió:Lo del heroe legendario esta como que un poco trillado, y lo de que nadie recuerda su aspecto, se me hace que spoilea unelemento central de la trama (¿o me equivoco?).

La historia base usa clichés... pero yo he usado los chichés para jugar con ellos y hacer una sátira con ellos
Y no veo porque eso deba spoilear que nadie sepa como era... no entiendo porque debería hacerlo.
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RPG Maker VX ACE Re: [Borrador] Kabaxers

Mensaje por Mackton el 2015-09-26, 20:15

Ah, está bien! Si usás los tópicos en plan de parodia, eso lo cambia todo! Con lo del spoiler me refería a lo siguiente: Si al principio dice que nadie recuerda al heroe legendario, luego cuando en el juego aparece (supongamos), "un misterioso desconocido encapuchado caminando por el desierto" lo primero que uno se imagina es que es el heroe legendario, que reencarno o algo asi. Pero seguro me equivoco...
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RPG Maker VX ACE Re: [Borrador] Kabaxers

Mensaje por Bleuw el 2015-09-27, 03:36

Me gusta lo que leí y el estilo de los gráficos también y que se nota que tiene un tinte de humor, con el cerdito ese y los nombre de pilas, no creo que sea una novela de Shakespeare.
Me ha gustado lo de personalizar los mecha y la nave. Aunque no pusiste ninguna foto de eso, yo quiero...
También me llamó la atención lo de partida PVP y multijugador ¿Cómo pensás hacer eso? Suena intereante, la verdad.
Por cierto, la música está genial, es raro ver algo retro que al mismo tiempo tiene un toque de ciencia ficción y no apunta a lo medieval. Sin duda, original.

Así que nada, que bueno que la demo dice que va a pesar 50 mb y no lo que dijiste en la entrevista a Natalie =p

Saludos y suerte en el proyecto.

Spoiler:
PD: Mackton, si no te gustaba Xenogears, íbamos a tener serios problemas. =p
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RPG Maker VX ACE Re: [Borrador] Kabaxers

Mensaje por Miky Joe el 2015-09-27, 07:11

Oye que chido esta,osea esta de POKA jajaja...bueno esos movimientos que le diste me dio risa jaja el sudorsillo que saltaba al sorprenderse se veia muy chistoso,aparte tienen muy bien definida la personalidad y el cerdito no se diga...bien mandon salio el porky.

Saludos
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RPG Maker VX ACE Re: [Borrador] Kabaxers

Mensaje por Poka el 2015-09-27, 09:57

Gracias por vuestros comentarios ^^

@Bleuw escribió:Me ha gustado lo de personalizar los mecha y la nave. Aunque no pusiste ninguna foto de eso, yo quiero...
También me llamó la atención lo de partida PVP y multijugador ¿Cómo pensás hacer eso?

El mecha solo tengo bocetos en una libreta, no creas que será una personalización de otro mundo.
Solo podrás editarlo un poco y colorearlo.
Y sobre el multijugador, me refiero a un multijugador local (1 o 2, hasta 4 jugadores).
Depende del minijuego, podrán jugar más o menos jugadores.

@Miky Joe escribió:aparte tienen muy bien definida la personalidad y el cerdito no se diga...bien mandon salio el porky.

El cerdito esta altamente inspirado en "Diogenes el perro", un cínico griego.
Además; dice muchas de sus frases en el juego.

Algunos me han dicho que, en vez de un cerdo, que sea un perro... Pero me gusta más la idea del cerdo... xD
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RPG Maker VX ACE Re: [Borrador] Kabaxers

Mensaje por Poka el 2015-10-10, 18:10

¡Buenas a todos!

Ya he terminado de corregir las faltas ortográficas de la DEMO, pero no estoy seguro de haberlo hecho bien. Estoy pensando en contactar con alguien para ver si puede ayudarme a comprobar que las faltas ortográficas de la DEMO están bien corregidas.

¿Alguien se ofrece? Espero MP (Mensaje Privado).

EDITO: Aquí un enlace a una entrada de mi blog sobre corrección de ortografía y bugs:
http://kabaxers.blogspot.com.es/2015/10/correccion-de-errores-de-la-demo.html
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RPG Maker VX ACE Re: [Borrador] Kabaxers

Mensaje por Seba el 2015-10-11, 18:21

Pokaranero escribió:¡Buenas a todos!

Ya he terminado de corregir las faltas ortográficas de la DEMO, pero no estoy seguro de haberlo hecho bien. Estoy pensando en contactar con alguien para ver si puede ayudarme a comprobar que las faltas ortográficas de la DEMO están bien corregidas.

¿Alguien se ofrece? Espero MP (Mensaje Privado).

EDITO: Aquí un enlace a una entrada de mi blog sobre corrección de ortografía y bugs:
http://kabaxers.blogspot.com.es/2015/10/correccion-de-errores-de-la-demo.html

¿Qué duración tiene la demo? ¿Estás en busca de testeo? Leí en el block que ya hay 2 personas ayudando, en caso de también querer ayudar ¿cómo se está llevando acabo la corrección? ¿cada uno lo hace por su cuenta o marca los errores y luego tu los corriges?

Puede ser interesante testear, aunque falta tan poco que quizás me espero a probar la demo y dar allí mi opinión. Puede depender de que tan larga sea (y de que también estés de acuerdo en que la pruebe ja).

Saludos
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RPG Maker VX ACE Re: [Borrador] Kabaxers

Mensaje por Poka el 2015-11-14, 11:49

Primera DEMO de Kabaxers publicada.
https://mega.nz/#!g1V0EBLA

La DEMO incluye la introducción y el tutorial.
El sistema de batalla usa el sistema default.
Más información en: http://kabaxers.blogspot.com.es/

Espero que les guste ^^

POSDATA:
Lo siento, Seba, no vi tu respuesta al post. Lo acabo de leer ahora...
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RPG Maker VX ACE Re: [Borrador] Kabaxers

Mensaje por Poka el 2015-11-14, 20:40

Al parecer Mega le pide a la gente que escriba una contraseña...

No recuerdo haberle puesto ninguna, pero por lo que veo, a un amigo le ha funcionado copiando y pegando esto que le he pasado:

!1_NyXy-mbDI1h2oe5KhQvSUAVI1pJElzoHD_2YHJNSY
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RPG Maker VX ACE Re: [Borrador] Kabaxers

Mensaje por Mackton el 2015-11-21, 20:17

Hola Poka! Felicitaciones por la publicación de la Demo! Ya tuve el privilegio de jugarla, y la verdad es que la historia está muy bien, es muy ocurrente y divertida. Lo que más me gustó fue la introducción. Muy buena la presentación de la rivalidad entre los dos "clanes" y sus líderes, con sus respectivos "nombres de pila" (literalmente XD)!

Destaco que le hayas hecho sprites originales a todo los personajes. Los invasores malignos te quedaron muy graciosos! El momento en el que aparece el cerdito y su secuaz... Qué buenos personajes! Casi que me hubiera gustado que el juego se centrara más en ellos. Pero quién sabe, más adelante quizás tengamos noticias de estos dos intrigantes viajeros interpalnetariotemporales. Me trajo ciertas reminisencias de DBZ. En fin, una muy buena introducción para una historia que promete! Espero que sigas adelante con tu juego!
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RPG Maker VX ACE Re: [Borrador] Kabaxers

Mensaje por Poka el 2015-11-21, 23:34

@Mackton escribió:Hola Poka! Felicitaciones por la publicación de la Demo! Ya tuve el privilegio de jugarla, y la verdad es que la historia está muy bien, es muy ocurrente y divertida. Lo que más me gustó fue la introducción. Muy buena la presentación de la rivalidad entre los dos "clanes" y sus líderes, con sus respectivos "nombres de pila" (literalmente XD)!


¡No sabes lo mucho que me ha gustado leer esto! T^T ... yo ya pensaba que a nadie le había gustado...

@Mackton escribió:Destaco que le hayas hecho sprites originales a todo los personajes. Los invasores malignos te quedaron muy graciosos! El momento en el que aparece el cerdito y su secuaz... Qué buenos personajes! Casi que me hubiera gustado que el juego se centrara más en ellos. Pero quién sabe, más adelante quizás tengamos noticias de estos dos intrigantes viajeros interpalnetariotemporales. Me trajo ciertas reminisencias de DBZ. En fin, una muy buena introducción para una historia que promete! Espero que sigas adelante con tu juego!

Ya tengo preparados los dibujos y los recursos dibujados "a mano" para escanearlos y pasarlos a PC.
Estaré unas semanas 3 o 4 por lo que veo, coloreando, adaptando, sombreando y editando todo.
La intro, para la segunda DEMO, la haré un poco más larga, y que se pueda interactuar más en esta (hay mucho texto al principio).
Y el tutorial ya lo estoy cambiando un poco para que te expliquen varias cositas más... que casi no explica nada xD

¡Ah, y me toca mapear bastante! ^^ Pero esa es la mejor parte. Os encantará "una cosita que no spoileare" sobre los mapas ;D
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RPG Maker VX ACE Re: [Borrador] Kabaxers

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-11-22, 04:19

Si, bueno, me pregunto si habrá manera de que no llegue a ocupar como 270 mb de espacio en disco duro...
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RPG Maker VX ACE Re: [Borrador] Kabaxers

Mensaje por Poka el 2018-08-18, 12:14

Buenas a todos...

¡El desarrollo de Kabaxers se encuentra en la versión Alpha 1.7.54!

Sigo avanzando en la creación de mi juego, he aprovechado el verano para (entre otras cosas) hacer muchas cosas que tenía pendiente con este. Ya casi esta terminada la base jugable del juego. Luego, ya todo será añadir, modificar o sustituir. Una vez terminada la base del juego tengo pensado subir una DEMO de la versión Alpha. No es definitivo, pero me ayudaría mucho saber la opinión de diferentes personas sobre la mecánica base del juego.

MAPEADOS:

El juego ya dispone de 100 mapas en total; 70 mapas de exteriores, 1 mapamundi, 10 mazmorras y varios escenarios especiales. Los mapas todavía están por terminar. Son del tamaño máximo, cada uno, y están todos conectados para simular un "pseudo-mundo abierto". El jugador avanza entre mapas a pie, pero también podrá acceder al mapamundi en un futuro. Tengo pensado, en un futuro, añadir cañones al estilo Secret Of Mana, barcos y aviones estilo Terranigma, entre otras cosas, como portales y tal (que por cierto, ya hay 5 portales en esta versión). La idea es que el jugador pueda viajar con facilidad por el mundo, para evitar frenar el ritmo del juego.

Mapa POR TERMINAR del Mundo de Kabaxers:



Hay un total de 10 Mazmorras:

La mazmorra tutorial, donde el jugador aprende lo básico del juego. Una vez completada dicha mazmorra, el jugador será teletransportado ALEATORIAMENTE a cualquier mapa del juego para así empezar su aventura. Eso implica no empezar la partida en el mismo sitio cada vez que empiezas. Eso le da una experiencia re-jugable, y un inicio distinto cada vez que se comienza a jugar. El objetivo del juego es vencer a los jefes de las otras 8 mazmorras. Por cada jefe vencido, obtienes una semilla mana. Al reunir 8 semillas, podrás abrir la mazmorra final, mucho más larga, y sin poder volver atrás para comprar ni nada. Los mapas de las mazmorras todavía no están mapeados. Las mazmorras del juego se juegan en vista lateral. Transformando el juego, que es estilo Zelda, en un Metroidvania. La idea es darle frescura a la experiencia de juego, añadiendo un cambio a la hora de moverse en lugares específicos. Para evitar confundir al jugador, los escenarios contra los jefes de las mazmorras se pelea en modo vista de pájaro.


CONTROLES BÁSICOS:

El jugador dispone de unos controles de teclado configurados para una mayor comodidad y experiencia de juego. Basados en controles estándar de juegos de ordenador para una mayor ergonomía y psicomotricidad a la hora de jugar, aumentando así la concentración, y facilitando el aprendizaje de los mismos.

Controles:

- WASD: para moverse
- ESPACIO: para volar
- SHIFT: para correr (solo con botas)
- CNTRL: para defenderse
- Tecla Z: para envainar o desenvainar armas y escudo
- Clic Primario: Atacar con la espada, o hablar si estas desarmado.
- Clic Secundario: Lanzar un hechizo según el espíritu y arma asignada.
… ¡y añadiré más teclas en el futuro!

ENEMIGOS:

En cada escenario, hay un máximo de 9 Enemigos en el mapa.

Un total de 26 especies de enemigos en todo el juego. En el futuro, tengo pensado añadir subespecies, pero esta idea es para largo. Cada una de las especies actuales cuenta con sus propias debilidades y particularidades. Al morir, re-aparecen en unos meteoritos de fuego azul, situados en lugares específicos del mapa. Los meteoritos azules de Kabaxers están fuertemente inspirados en los Metines del juego online "Metin2". Todavía están en pañales, solo hacen que los enemigos hagan SPAWN en su posición. Más adelante le añadiré más características a estos.

Probando Enemigos, Cofres y Meteoritos en el mapa de Testeo...




OBJETOS:

El jugador dispone de 9 objetos curativos (con hotkeys predefinidas), 4 tipos de llaves y otros objetos especiales para usos importantes. 8 potenciadores para mejorar los atributos. Un total de 16 Armas y 32 Equipamientos (más 10 Equipos especiales legendarios). Cada uno de estos objetos tiene sus propias características, y pueden subir de nivel con los herreros. Antes habían más objetos, pero he decidido borrar la mayoría de estos y quedarme con pocos. A veces menos es más, prefiero que estén bien diseñados, a tener muchos y que no tengan nada especial.

Iconset de Objetos (todavía por terminar, pero no me impide seguir con los engines)



Hay armas de diferentes tipos:

- Corte: Aplica sangrado al enemigo
- Golpe: Aturde al enemigo al hacer critico
- Impacto: Aplica daño en área
- Proyectil Aumenta su distancia de ataque por nivel
- Mágico: Reduce resistencia mágica del enemigo dañado
- Perforante: Reduce la armadura física del enemigo dañado

ESPIRITUS:

Hay un total de 8 Espíritus en el juego, cada uno con su poder elemental propio. Las armas del juego son solo "PowerUps" para el jugador, pero cambia el hechizo del espíritu asignado a este. Cada arma tiene su propio ataque especial según el espíritu.

Primer diseño base de los espíritus.



Hay un total de 16 armas en el juego, eso hace un total de 16 hechizos diferentes por espíritu.
Para derrotar a ciertos enemigos, requerirá cierto espíritu con algún arma especifica. Por ejemplo; hay un jefe de una mazmorra que SOLO puede ser derrotado si el jugador va equipado con el látigo y acompañado del espíritu de luz. Luego; debe usarse el hacha para cierto momento (aun con el espíritu de luz) para seguir infringiéndole daño.

BATALLAS E INTERFAZ:

Barras de vida y de mana completadas.
Max HP: 999
Max MP: 800

Max Ataque: 500
Max Ataq.M: 500

Max Defen: 300
Max Def.M: 300
Max Agilid: 300

Max Suerte: 100%
Max Prob.Crit: 100%

Creado el sistema de ataque con el clic primario del ratón, y lanzamiento de hechizo con el secundario. El jugador puede desenvainar o envainar sus armas con el botón Z. Cuando el jugador no va armado, este puede hablar con los NPCs con el botón primario del ratón e interactuar con elementos del mapa. Al principio pensé en dejar que el jugador pudiese lanzar hechizos siempre, pero me pareció demasiado exagerado. Ahora el jugador solo puede defenderse si va armado.

El jugador se equipa con su espada y escudo con la tecla Z



Creado sistema de energía, que se regenera lentamente al estar quieto o rápidamente al caminar en una dirección fija durante unos segundos. Las acciones de Saltar, volar, atacar, usar objetos, lanzar hechizos, etc, consume energía. Solo puedes realizar dichas acciones con la energía al máximo. El jugador por defecto no puede correr ni nada. Camina muy lento, a la velocidad mínima. Puede correr si va equipado con algunas botas, y también hay botas para nadar, o botas para nadar y correr. Para evitar ralentizar el inicio, en la mazmorra tutorial se obtiene enseguida unas botas.

-----------------------

FIN

De momento, eso es todo...

No os preocupéis, el juego sigue vivo, y avanza a pasos agigantados.
Tendrán noticias nuevas cuando tenga algo más que decir...

Dewww!!!
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