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Duda tonta: Evitar scroll horizontal de pantalla

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RPG Maker XP Duda tonta: Evitar scroll horizontal de pantalla

Mensaje por wemento el 2015-09-22, 12:43

Hola, buenas a todos.

Ahora tengo una duda algo más simple, pero no he conseguido dar con ella.

Al poner el efecto de terremoto (sacudir pantalla) en el RPGXP, el mapa rellena los huecos con el lado opuesto, a modo de bucle. Como no me explico muy bien os dejo una imagen que os servirá más que mis torpes palabras jajaja

¿Cómo se quita ese efecto en RPGXP? Mi intención es poner ese hueco en negro, o algo así, pero no en bucle. Recuerdo que había una opción de cambiar eso, pero ahora por mucho que busco no doy con ella.

Perdón por una duda tan simple, pero ayer me puse a corregir bugs de mi juego, algunos más graves, y este tan tonto me estuvo comiendo la cabeza durante todo el día.

Muchas gracias.

Salu2


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RPG Maker XP Re: Duda tonta: Evitar scroll horizontal de pantalla

Mensaje por Mackton el 2015-09-22, 14:31

La verdad que no se como será en en XP, así que no se para que meto, XD. Pero por las dudas, no tendras la opción "Scroll Type" en la ventana de Propiedades de Mapa, como en el VX?



Tambien estaba en el 2k3 la opción, asi que probablemente XP la tiene.

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RPG Maker XP Re: Duda tonta: Evitar scroll horizontal de pantalla

Mensaje por Wecoc el 2015-09-22, 19:09

No se puede cambiar directamente, porque el tilemap en el RPG maker funciona así, como un plane.

Y Mackton, tú lo que dices son los mapas en loop... No es lo mismo, en el XP directamente no hay mapas en loop horizontal/vertical (al menos no por defecto), pero igualmente aunque en VX Ace pongas sin loop si después pones terremoto casi seguro que pasará lo mismo.

Para "arreglar" eso (aunque no sé qué es peor) habría que hacer un script. Para ello habría que definir una nueva viewport en Spriteset, @viewport4, y en ella iría una Picture como ésta:

Spoiler:

Y en el update se usaría algo como ésto:

@viewport4.ox = $game_screen.shake

Pero no te lo hago porque es mucho mejor no hacer los interiores así. Simplemente usa el autotile de Wall alrededor de la casa, de ese modo aunque loopee no se verá nada raro, y además no te quedarán habitaciones tan grandes y vacías.

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RPG Maker XP Re: Duda tonta: Evitar scroll horizontal de pantalla

Mensaje por Mackton el 2015-09-22, 21:16

Ups! Es cierto Wecoc, el VX produce el mismo efecto que señala Wemento. Nada que ver con el Loop Sweat .
No lo habia notado porque yo también prefiero las habitaciones enmarcadas por las paredes y con espacio negro por fuera como decis vos. Al menos es lo que simepre se ve en los juegos de SNES.

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RPG Maker XP Re: Duda tonta: Evitar scroll horizontal de pantalla

Mensaje por wemento el 2015-09-22, 23:07

Yo pensaba aplicar ese efecto, es lo que siempre se veía en los Zeldas, por ejemplo. Todo un clásico.

Pero esa habitación la diseñé en mis primeros pasos con RPG Maker XP y como veréis de interiorismo entendía poco (en temas de mapeo digo).

En fin, supongo que haré lo que me comentáis. A fin de cuentas, además de no generar espacio de sobra aporta una sensación de habitación cerrada.

Gracias por vuestros consejos. Al tema de scripts no sabría como meterle mano.

Salu2

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RPG Maker XP Re: Duda tonta: Evitar scroll horizontal de pantalla

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