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Ayuda con script ZTBS

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RPG Maker XP Ayuda con script ZTBS

Mensaje por wemento el 2015-09-21, 17:06

Hola a todos.

No sé si conoceréis el script ZTBS de batallas tácticas. Lo hay disponible en japonés, francés, inglés y un intento de traducción al español. Y en algún idioma más, seguramente.

Bueno, voy al grano y si necesitáis más info pues ya aporto lo que haga falta.

Cuando mueren los protagonistas existen dos posibilidades:

1. Que muera el protagonista principal (el actor nº 1) el último. En este caso no pasa nada grave.
2. Que no muera el último. Y aquí está el problema.

Al ocurrir el 2º caso se produce el siguiente error:

Código:
????? 'Map Actions' ? 517 ??? NoMethodError ????????

undefined method `[]' for nil:NilClass

Y acudiendo a la línea 517 vemos lo siguiente:

Código:
    if parameters[0] == 0
      $game_temp.gameover = true
      return
    end

¿Qué puede ser este error? Muchas gracias por adelantado.

Salu2

wemento
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RPG Maker XP Re: Ayuda con script ZTBS

Mensaje por Wecoc el 2015-09-21, 20:09

Entiendo que el error se da solo cuando todos los aliados estan muertos, ¿verdad?
No veo un motivo lógico para el cual parameters no esté definido ahí, pero por si acaso empieza probando ésto, con suerte te solucionará el error.

En la misma línea pon ésto:

Código:
    if parameters[0] == 0 or parameters.nil?

Si no sirve habrá que mirar el script a fondo :(

Wecoc
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RPG Maker XP Re: Ayuda con script ZTBS

Mensaje por wemento el 2015-09-21, 23:16

He "solucionado" el fallo. En el caso de mi juego, da la casualidad de que el protagonista principal no puede morir, al igual que sucede en los juegos de la saga Fire Emblem. Mientras que los demás protagonistas sí pueden permitirse el lujo de morir xD

He encontrado en el script Event Defeat, a partir de la línea 35, el siguiente código:

Código:
 when 1  # It calls upon special common events, everytime someone is beaten
  return {1=>5, 3=>6, 5=>6, 7=>6, 6=>6, 8=>6, 11=>6, 15=>6, 9=>6, 12=>6, 19=>6}
  
 when 7
   return {1=>5}
  
 when 13
   return {3=>5}
  
 when 27
   return {8=>5}
  
 when 34
   return {2=>5}
  
 when 38
   return {4=>5}

Para que entendáis a qué se refiere, analizamos el primer when. Quiere decir lo siguiente:

Cuando estamos en el mapa 1 (ha de ser de batalla táctica) y muere el evento número 1, se llama al evento común nº 5; por otro lado, si mueren los eventos 3, 5, 7, 6... se llamará al evento común nº 6.

Si observamos, en un proyecto de ZTBS, estos eventos (el 5 y el 6) corresponden al evento de game over y a un evento que cuenta el número de enemigos que mueren, respectivamente. En este caso concreto, el evento nº 1 correspondía al protagonista principal (de ahí que al morir se dé el game over) y el resto de eventos que aparecen en la lista son enemigos (que al morir incrementan en 1 la variable de conteo).

En teoría, si no quisiera que el protagonista condujera al game over al morir, tendría que no asignar nada nunca al evento nº 5. Pero en ese caso, aparece el error que mencionaba antes. En el caso de mi proyecto, como el protagonista no debe morir, he solucionado el problema. Pero si sabéis alguna forma de solucionarlo para aquellos que no quieran usar esta condición, sería un placer contribuir con vosotros para dar con el fallo.

Y otra cosa que me ha sorprendido es, que un gran número de mapas tácticos que había creado, me han aparecido en la lista de este script automáticamente. No sé exactamente cómo ha podido ocurrir esto ni por qué ha dejado de ocurrir, pero bueno, averiguar eso ya sería por satisfacer mi curiosidad, simplemente.

Nada más.

Salu2

EDIT: Probaré tu trozo de código y te comentaré. Mil gracias.

wemento
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RPG Maker XP Re: Ayuda con script ZTBS

Mensaje por wemento el 2015-10-12, 17:06

Acabo de ver este tema y acabo de recordar que no te comenté acerca de tu solución.

Me vuelve a salir el fallo una vez mueren todos los personajes. Por lo que no ha sido la solución definitiva.

Gracias igualmente. Y perdón por olvidarlo.

EDIT: Te doy algo más de info. La única vez que se llama a tactics_end_transfer es en un script llamado Enemies Actions, concretamente en esta línea:

Código:
    tactics_end_transfer(@end_map)

wemento
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RPG Maker XP Re: Ayuda con script ZTBS

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