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Alguien puede probar el alpha de mi juego y comprobar si hay algun error???

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Alguien puede probar el alpha de mi juego y comprobar si hay algun error???

Mensaje por FoxyR el 2015-09-20, 20:01

Aqui esta el link subido a mega, es mi primer proyecto de creación pero creo que cada ves voy mejorando :D
si encuentrar algun error diganme y expliquenme como arreglarlo https://mega.nz/#!uh4AFQ6b!PFzi43yYiRP3P_T2mH_13Tnlcg_RMjzH2qNSGEPmiUw
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Re: Alguien puede probar el alpha de mi juego y comprobar si hay algun error???

Mensaje por Dariel Lopez el 2015-09-20, 22:16

¿Y como se llama tu proyecto? ¿De qué se trata? ¿Donde puedo ver imágenes o videos sobre él? Y lo más importante para mí, ¿qué sistema de batalla usas?
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Re: Alguien puede probar el alpha de mi juego y comprobar si hay algun error???

Mensaje por OmegaPrj el 2015-09-20, 22:40

Bueno, para ser sincero, tiene sus errores, como:
1°:Cuando uno entra en la tienda, no puede salir.
2°:Hay un evento dentro de la tienda que hace que el personaje cada vez que lo pisa hace la misma pregunta, deberías hacer de que se haga una sola vez.
3°:En mi opinión, la muchacha no debería moverse, ya que si es a ella es la que se le hace la pregunta, deberías dejarla justo encima del evento donde se pregunta, o bien, meter la pregunta y la respuesta en el evento de la chica, así ella responde después de hacer la pregunta.
4°:Si los chicos de afuera son los que están jugando, ¡que se muevan!.
Espero haberte ayudado.
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Re: Alguien puede probar el alpha de mi juego y comprobar si hay algun error???

Mensaje por FoxyR el 2015-09-21, 01:10

Gracias voy a tratar de mejorar mis errores :D
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Re: Alguien puede probar el alpha de mi juego y comprobar si hay algun error???

Mensaje por akito_squall el 2015-09-21, 02:12

Tiene un sin fin de errores realmente xD
Entiendo que sea tu primer juego, pero me parece que le falta muuuuuuuucho para siquiera ser una Alpha..
En reglas generales de peor a mejor mi análisis es el siguiente: Historia - Mapeo - Diálogos/Música/Sonidos - Coherencia - Equipos - Sistema del juego en sí - Gráficos..
Sinceramente como dije arriba, le falta mucho..
Mi recomendación es que hagas lo que yo:
Agarro una hoja, goma, lápiz y empiezo el juego desde cero interactuando con absolutamente TODO para saber que tiene errores y que no..
De ahí, cuando encontras un error, lo anotas en la hoja y así, cuando llegues a un punto que no podes avanzar debido a algún bug "grave", cerras el juego, abris el editor, corregis todos los errores que anotaste en la hoja y empezas el juego desde cero repitiendo el proceso hasta que no encuentres ningún error.
De ahí lo seguis creando, y llegado a cierta etapa de desarrollo, volves a hacer lo de la hoja y el lápiz.
Saludos
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Re: Alguien puede probar el alpha de mi juego y comprobar si hay algun error???

Mensaje por FoxyR el 2015-09-21, 02:30

akito, que te parecio el juego? hasta ahora, osea no los bugs, el mapeado, historia, musica, batallas etc
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Re: Alguien puede probar el alpha de mi juego y comprobar si hay algun error???

Mensaje por Poka el 2015-09-21, 11:33

@akito_squall escribió:Entiendo que sea tu primer juego, pero me parece que le falta muuuuuuuucho para siquiera ser una Alpha..

Emmm... Tecnicamente... Un ALPHA es precisamente esto...

Aquí una explicación:

ALPHA CERRADA:
Versión que juega el mismo desarrollador cuando esta creando el proyecto, y nadie más.

ALPHA ABIERTA:
Versión que juega un numero selecto de personas para probar el juego ANTES de que salga al mercado (se le conoce en términos informáticos como "Explotadores" o "Testers"). Estas versiones SE SUPONE que no deben ser publicadas, pero hoy en día se ha puesto de moda hacerlo, ya que se ahorran el dinero que cuestan los explotadores/testers y hacen que los gameplayers hagan publicidad del juego. Además; los jugadores lo compran y te crean un "metagame" mientras lo desarrollas.

Una versión ALPHA, se diferencia de las demás por ser la única que NO es jugada por jugadores... pero los tiempos cambian e.e

BETA CERRADA:
Versión que ya es publicada en el mercado, pero solo para jugadores seleccionados e invitados. La invitación a dicho juego puede ser por vía Correo ordinario (ya no se hace, creo... sería raro que aun lo hiciesen) o por Correo Electrónico.

BETA ABIERTA:
La beta abierta ya esta abierta para todos los jugadores, sin tener que invitar a nadie. Lo que la diferencia de la versión definitiva es que esta versión solo permite que los jugadores se registren en un plazo de una o dos semanas. Después de dicho plazo, la BETA bloquea la capacidad de registrarse durante dos semanas (no suelen pasar de las 2 semanas).

Versión Definitiva:
Esto ya depende de la empresa y/o del desarrollador o grupo de desarrolladores. Uno piensa que puede empezar por "0.0.0", y es correcto. Pero también esta correcto empezar por "2.4.7" o "6.1.3" si les da la gana. Solo hay que tener en cuenta que, básicamente, los numeros representan cambios dependiendo de como se quiera representarlo. Por ejemplo; El sistema Operativo Linux Ubuntu cambia su versión 2 veces al año. haciendo versiones tipo 10.4, o 12.10, o 13.4, 14.10... Todo depende del mes de la actualización. Luego, Firefox hizo una cosa rara que no recuerdo en las versiones de su navegador. Creo que fue por cuestiones de estética (Si alguien lo sabe, que lo diga plz). En los juegos de MMORPG, la base suele ser NORMALMENTE, no siempre, pero NORMALMENTE suele ser:

1.0.0 Cambio grande. Rediseño total del mundo, cambios muy notables de personajes, animaciones, etc...
0.1.0 Cambio mediano. Una nueva aldea, un nuevo mapa, un nuevo set de 5 o 10 armas, etc...
0.0.1 Cambio pequeño. Solución de un par de bugs, una nueva espada, un nuevo NPC, etc...

Pero las distribuciones de las versiones definitivas dependen de sus desarrolladores. No hay un estándar definido que seguir.

Espero que te haya servido, Akito.
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Re: Alguien puede probar el alpha de mi juego y comprobar si hay algun error???

Mensaje por Ledai el 2015-09-21, 15:55

+1 para Poka por su buen tutorial ^_^ 
Creo que estaría bien hacer un post con este tipo de información para los nuevos y no tan nuevos usuarios; ya que siempre viene bien saber de lo que se habla.

FoxyR: en primer "error" radica en el post de presentación de tu proyecto... creo que debería de estar colocado en la sección de Juegos o Borradores, y con un poco más de información y contenido relevante a tu juego, por lo menos para que los usuarios se vean más animados a poner a prueba tus esfuerzos. 

Prestación de proyectos:
http://www.mundo-maker.com/t95-presentacion-de-proyectos

Animo!!
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Re: Alguien puede probar el alpha de mi juego y comprobar si hay algun error???

Mensaje por Sakarisei el 2015-09-21, 16:47

Pokaranero escribió:Estas versiones SE SUPONE que no deben ser publicadas, pero hoy en día se ha puesto de moda hacerlo, ya que se ahorran el dinero que cuestan los explotadores/testers y hacen que los gameplayers hagan publicidad del juego. Además; los jugadores lo compran y te crean un "metagame" mientras lo desarrollas.

Una versión ALPHA, se diferencia de las demás por ser la única que NO es jugada por jugadores... pero los tiempos cambian e.e

Bueno, en respecto a ese punto, eso generalmente suele ser producido por las compañías que hacen mucho hype de sus juegos que aunque son básicamente juegos sin terminar y con miles de bugs, ellos suelen hacer muchas promesas, algunas de las cuales, no las pueden cumplir ya sean por unas causas u otras. Yo esto lo digo porqué conozco de algunos que quieren jugar a mi juego acabado, pero debido a que antes de registrarlo a la propiedad intelectual, ellos prefieren jugar a los accesos anticipados totalmente cargados de bugs (Y por supuesto, el dinero que cuestan para algunos juegos no es para tomárselo a la ligera...) que ayudar a un amigo en apuros. Con esto quiero decir que Steam... sí, es cierto que desde que salió Greenlight, la cantidad de juegos indie se hace cada vez más grande. No obstante, todavía sigo viendo el exagerado nivel de exigencia que están metiendo a un juego del maker, en comparación con cualquier juego indie que está en una versión alpha del tipo 0.1 o cosas así...

De todas formas, e independientemente de lo que he citado en ese texto que has escrito, un buen post el que has hecho.

Y por último, para aportar al tema del señor FoxyR...

Bueno, yo no he llegado a probar tu juego porqué con el trabajo me sale difícil hacerlo, en especial cuando incluso me toca remasterizar mapas por sugerencias de algunos para mejorar la calidad gráfica. Sin embargo, si quieres que la gente pruebe errores por tí, hazlo con amigos que conozcas de verdad, y que sepas quienes te van a ayudar de verdad. Esto no significa que los usuarios de este sitio no te vayan a ayudar ni mucho menos. Símplemente, yo lo digo por experiencia. La gente de Internet suele pasar de tí, a no ser que tengas un trato especial con ellos, y aun así, es mucho mejor que lo enseñes a esa gente de la que te hablo...

Saludos.
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Re: Alguien puede probar el alpha de mi juego y comprobar si hay algun error???

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