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Duda sobre el sistema de mapeo

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RPG Maker VX ACE Duda sobre el sistema de mapeo

Mensaje por josek500 el 2015-09-19, 19:09

Tengo una duda con respecto a las propiedades de los tiles...al marcar el tileset A,en la categoria de muros,pisos,etc,esos tiles adquieren un valor único para cada uno de esos.Por ejemplo los tiles del A que quedan marcados como walls,son únicos con respecto a los de los demás tilesets,ya que en la opción "passage" ni siquiera tienen la opción para permitir pasar por ellos.¿Hay alguna manera de darles estos comportamientos a los objetos de otro tileset que no sea el A? Sweat

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RPG Maker VX ACE Re: Duda sobre el sistema de mapeo

Mensaje por Mackton el 2015-09-19, 21:50

Hola Jose. La verdad no entiendo muy bien tu pregunta. ¿Queres que los tiles B, C o D se comporten como los del A? Eso es medio raro, porque por lo general uno quiere tener MAS opciones, y no MENOS!
Y en todo caso, SI que se puede hacer que los tiles del B o del C sean Pasables o No Pasables. Clickeas sobre el circulo y te cambia a cruz, cliqueas sobre la cruz y te cambia a estrella...

O = Pasable por Encima
X = No Pasable
* (Estrella) = Pasable por Detrás

Tilesets A (todos) = Solo permiten O y X
Tilesetes B, C, D = Permiten O, X y * (Estrella)

Si lo que queres es que un tile de Piso o de Pared del A sea "pasable por detras", es decir que tenga la opción *, lo que tenes que hacer es "editar" el tileset B, C o D (donde tengas mas lugar libre). En la parte libre copias el tile de Piso o de Pared que queres del A y lo pegas en el B, C o D. O sea la idea es ingeniarselas y hacer truquitos y trampas, aprovechando las funciones del programa para hacer lo que uno quiere, aunque no sea lo que vien planeado por defecto. Claro que para eso tenes que conocer bien primero cuales son las opciones por defecto.

Para Editar tilesets podes usar un programa como GIMP que es gratuito y es muy bueno.

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RPG Maker VX ACE Re: Duda sobre el sistema de mapeo

Mensaje por josek500 el 2015-09-22, 11:35

Gracias por responder.Ya se todo eso,por que mi pregunta es otra.Para ponero más facil voy a ponerlo de esta manera:quiero usar el khas awesome light effects no solo con paredes y pisos del tile A,sino con objetos de los demás tiles.Por eso quiero que se comporten como los del A,que son especiales en ese sentido.¿Oserá que ese script se puede modificar para lograr tal cosa? ¿O tendré que ponerme a travesear tiles en ps? u.u xD

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RPG Maker VX ACE Re: Duda sobre el sistema de mapeo

Mensaje por Bleuw el 2015-09-22, 14:08

El script the Khas lo que hace es crear sombras del los Tiles A porque son los que usualmente se configuran como paredes y/o techos. En sí, básicamente, crea una sombra rectangular o cuadrada, según el caso, del tile. Y como los Tiles A por defecto usan el completo del tile, son los más adecuados.
Por ende, no reconocen formas que no sean esas, si quisieras hacer que una estrella del Tile B tenga la sombra generada automáticamente y el script funcionara con dichos tiles que no son los A, sería una sombra cuadrada y se vería bizarro.
Lo que sí podés hacer, es, por ejemplo, si tu idea es que unas bibliotecas de no sé, 32x64 píxeles tengan el efecto de luz, poniéndolas en el Tile A5, siempre que no dejes transparencias, ya que los A5 no las soportan, configurar sus tags de terreno y funiocnara. Pero te repito, solo crea sombras cuadradas...o mejor dicho, de cuadrados.
No sé si me explico bien. Espero que sí... =p

En fin, saludos.

Bleuw
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RPG Maker VX ACE Re: Duda sobre el sistema de mapeo

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