¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3396 miembros registrados.
El último usuario registrado es Discorded.

Nuestros miembros han publicado un total de 79807 mensajes en 11256 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

ME AYUDAN CON 2 COSAS?

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ME AYUDAN CON 2 COSAS?

Mensaje por FoxyR el 2015-09-19, 18:39

1: Creando una aldea destruida, hay personas muertas y puse que cuando toques aceptar empieze una conversacion hasta ahi normal pero apenas empieza la conversacion se le cambia el skin a la persona muerta
2: ¿Como puedo hacer para que el fuego de las imagenes se mueva?

FoxyR
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 18

Re: ME AYUDAN CON 2 COSAS?

Mensaje por Wecoc el 2015-09-19, 19:01

Ámbas cosas están en las opciones del evento.

Spoiler:

Para que el muerto no cambie de gráfico tienes que ponerle "Dirección Fija", y para que el fuejo se mueva tienes que ponerle "Animación parado".

Por cierto usaste mal algunos tiles y el mapa se ve un poco soso.
Te marco los errores: techo que va al revés, sombra de pared sin sentido, y verja "discontínua" (además que ahí no tiene ninguna utilidad, debería delimitar el terreno de la casa, o algo)

Spoiler:

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8272

Mensaje por FoxyR el 2015-09-19, 19:12

acabo de empezar hace poquito y no se usar ni poner casi nada :(
Edit: Me podes dar algunos consejos de mapeado?

FoxyR
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 18

Mensaje por Wecoc el 2015-09-19, 20:14

Pues te voy a dar tres consejos principales:

1 - Sentido común por encima de todo. Plantéate qué es tu mapa, y por lo tanto qué debe tener y dónde; nunca pongas tiles porque sí o sin pensarlo. Tampoco hay que obsesionarse con la arquitectura, pero sobretodo ahora que empiezas, va bien tener las ideas claras al hacer el mapa. Como he dicho son detalles de sentido común, no es tan difícil. Por ejemplo, tu mapa es un exterior, y pusiste en la casa una puerta con luz que sería más propia de un interior... no es un fallo grave pero si te lo planteas mejor ves por qué otro tipo de puerta es mejor. La farola seguro que se puede poner en otro lugar más útil, como más cercana al suelo de piedra... (o cercana a la casa, porque es donde interesa que haya luz de noche) y la casa no tiene ventanas ni chimenea...

2 - Aléjate del planteamiento default y del copy-paste directo. No solo la casa es la del RTP típico y cualquier makero la ha visto un millón de veces, sinó que además tiene la estructura de casa que viene en el tileset directamente, y de hecho por eso hiciste el fallo de la sombra de la pared, porque en el tileset está así. Si quieres usar RTP al menos busca add-ons, o construye la casa siguiendo una estructura más personalizada, y más si tienes que poner varias, conviene que cada una se distinga de las otras en algún aspecto. Mapear bien no es fácil y requiere bastante esfuerzo, te aviso. No es solo esparcir el tileset por el mapa directamente, es usar cada uno de los tiles de tu mapa de una forma coherente.

3 - Los tutoriales de mapeado en éstos casos ayudan bastante, y las referencias también, incluso de juegos comerciales.

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8272

Mensaje por Sakarisei el 2015-09-20, 00:06

A menos que trates de reflejar una pesadilla totalmente alternada, los consejos de Wecoc me parecen muy buenos. Además añadiría lo siguiente...

Dependiendo del conjunto de tilesets que uses, mira ejemplos de mapas para que te hagas una idea de cómo marear. Con eso se puede aprender, y créeme que eso te puede beneficiar a la larga.

Quizás el problema sea con temáticas futuristas o poco populares (samuráis, vikingos, etc), que ahí debes hacer lo que puedas para que al menos sea atractivo. Por lo demás, yo creo que no es difícil hacer buenos mapas de entornos medievales. Mira por Internet mapas de poblados, y podrías hacer algo más coherente.

Saludos.

Sakarisei
Novato
Novato

0/3

Créditos 65

Mensaje por FoxyR el 2015-09-20, 03:28

pero es que no se de done sacar otros tilesets y me cuesta mucho construir bien :(

FoxyR
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 18

Mensaje por Sakarisei el 2015-09-20, 09:56

Pero eso es como todo en la vida. Nadie nace sabiendo, e incluso yo mismo tuve que mirar ejemplos de mapas de temáticas de tilesets que yo usaba, añadiendo a su vez el preguntar a amigos y mirar por Internet sobre cómo son las cosas en esa época.

Todo es cuestión de ponerse.

Y por último, yo que tu usaba las guías de mapeados, pues yo gracias a esas guías tuve una idea de cómo hacer unas áreas decentes, incluyendo bosques de inmensa densidad...

Saludos.

Sakarisei
Novato
Novato

0/3

Créditos 65

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 05:03

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG