¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3399 miembros registrados.
El último usuario registrado es agapitovillaporca_803.

Nuestros miembros han publicado un total de 79814 mensajes en 11259 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Insultar como habilidad en RPG maker

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Insultar como habilidad en RPG maker

Mensaje por CuteXiora el 2015-09-19, 06:06

en juego que estoy haciendo, desearia crear un movimiento llamado "insultar" o "hacer chistes de su mama" como en pom gets WI-FI pero que haga que el personaje haga varias frases al azar (osea que en le juego esten varias frases que en ves de ser una sola pueden ser varias pero que una sola se muestre cuando el personaje utilise el ataque en batalla

CuteXiora
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 69

RPG Maker XP Re: Insultar como habilidad en RPG maker

Mensaje por Mackton el 2015-09-19, 13:57

:) Hola Xiora! ¿Volviste a tu proyecto con RM XP? La verdad no conozco el Pom Gets, pero por lo que entiendo, querés crear una Habilidad o Skill que diga frases o mas precisamente "muestre mensajes al Azar" o "Random" (ese es el nombre que se le da en el lenguaje computadoril a todo lo que sea aleatorio).

Para eso tendrías que crear en la Base de Datos una Habilidad o Skill o Magia que se llame "Insulltar" como vos decis, (o "Jurar" o "Perjurar" o "Maldecir"). Podes ponerle (opcionalemente), que cause algun efecto en el enemigo, como ser que le disminuya algo de HP o MP. Eso sería para que la Habilidad tenga alguna utilidad en el combate, ademas de la parte divertida de "escuchar" los insultos.

:o Ahora bien, ¿cómo se implementa eso en el combate? Eso depende mucho del Sistema de Combate que utilice tu juego. ¿Tu juego utiliza el Combate por Defecto? ¿O utiliza un Sistema Propio creado por vos, o un Sistema creado con Scripts? Habria que saber eso para ver como aplicar lo de los insultos.

Pero en líneas generales, todo lo que sea Random o Al Azar, requiere de una Operacion Matemática. Es decir que vas atener que meterte con el tema de las Variables. Pero la buena noticia es que las variables ya tienen una funcion automatica en el Maker para elejir valores Random o Al Azar.

Lo que podes hacer entonces es crear varios Mensajes en la seccion de "Eventos Comunes" o Common Events de la Base de Datos y asignar esos Mensajes a una variable, por ejemplo la variable "Insultos", Supongamos que tenes 10 mensajes con 10 insultos diferentes, En tonces la Variable Insultos tendra valores de 001 a 010, y cada valor mostrará un mensaje diferente.

Luego, en la seccion de "Grupo de Enemigos" o Troops de la Base de Datos (donde se programa la conducta de los enemigos durante el combate), en la parte de Eventos, tenes que usar el Comando "Condiciones" o "Conditional Branch" para que, cada vez que X Personaje usa la Habilidad "Insultar", muestre un mensaje de acuerdo a un valor de la Variable "Insultar", y le asignas (tildando la Opcion de valores al Azar o Random que esta incluida por defecto en la ventana de las "Operaciones con Variables"), le asignás, decia, valores aleatorios entre 001 y 010.

Ese es mas o menos el concepto, diculpa que no sea mas preciso pero es un tema un tanto complejo y ademas no uso el XP. Pero con eso al menos tenes de donde partir. Tras varias pruebas y ensayos, estoy seguro que vas a encontrar la manera.

Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 413

Mensaje por CuteXiora el 2015-09-19, 22:12

Gracias, al comienzo me confundi un poco pero tu tutorial me ayudo :3

CuteXiora
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 69

Mensaje por Mackton el 2015-09-19, 22:52

:) Me alegro! Y sí, es un tema un poco complejo para principiantes, yo tampoco lo entiendo muy bien XD. Tal vez te conviene explorar un poco primero las opciones mas faciles o que ya vienen pre-definidas. Luego, una vez que ya domines mejor el programa, pasas a las cosas mas elaboradas.

Claro que tampoco esta mal aprender todo de un porrazo con un caso concreto con el que uno esta obsesionado. Lo de las variables te va a servir para muchas otras cosas!

Mi ejemplo no es del todo claro igualmente. Cualquier duda anda preguntando y vamos viendo. Saludos, y a no desanimarse!

Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 413

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 00:15

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG