¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3394 miembros registrados.
El último usuario registrado es Yember Games.

Nuestros miembros han publicado un total de 79794 mensajes en 11255 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Ayuda Posición de los cuadros de Texto ?

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Ayuda Posición de los cuadros de Texto ?

Mensaje por DioArcangel el 2015-09-16, 22:34

Buenas foro después de un tiempo de estar afk , vuelvo con un problema en el que me encentro.
Mi problema es este como puedo cambiar la posición de las ventanas de texto , instale el Script de Yanfly Engine Ace , y por ende me modifico la resolución de la pantalla , con esto un cuadro de texto que tengo en la parte superior derecha del juego que muestra la hora se desfaso y no se como colocarla en la posición que deseo,

Muestro una captura , (ignoren los detalles del Shappire haha)

Spoiler:
(Si se dan cuenta en la parte superior derecha el cuadro que muestra la hora no quedo exactamente en la esquina quedo mas centrada)

Alguien me puede ayudar con esto se los agradecería mucho :D

DioArcangel
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 192

RPG Maker VX ACE Re: Ayuda Posición de los cuadros de Texto ?

Mensaje por Bleuw el 2015-09-16, 23:49

¿Lo que querés cambiar de lugar es la hora?
¿A donde? ¿Esa hora es de algún script extra que no sea el Sapphire (Es que no recuerdo que viniera con eso =p)?
También podés poner la resolución que tenía antes aunque uses el script de Yanfly, por si te interesa.

Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1597

Mensaje por AdorianSAK el 2015-09-17, 02:46

Busca en que linea del script ajusta esa window y ajusta las coordenadas según tu parecer.

AdorianSAK
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 36

Mensaje por DioArcangel el 2015-09-17, 02:56

Si el Script de la hora es otro es el Basic Game Time de Vlue creo si :

http://forums.rpgmakerweb.com/index.php?/topic/1079-basic-game-time-nightday/

Pero en el script no veo la sección de coordenadas, se se dan cuenta en la imagen se modifica la posición del cuadro de la hora y también el de hechizos del Sapphire, ambos scripts quedan en la posición de la resolución original...

DioArcangel
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 192

Mensaje por Mackton el 2015-09-17, 03:26

Hola Arcangel. No tengo instalado ninguno de esos Scripts, pero mirando en la pagina del Ace Core Engine tal vez podamos hallar una solución.

En la presentacion del Script dice que ademas de corregir algunos bugs, el script permite ajustar la resolución de pantalla. Luego dice que cambiar la resolución podría NO ser compatible con otros scripts.

Ese parece ser tu poblema, que el Script de Yanfly no es compatible con el otro script, el que te muestra la hora, que seguramente se basa en la resolución (tamaño de la pantalla) por defecto del Ace.
Por lo que veo, el script de Yanfly ya viene preestablecido con una resolucion de pantalla ("screen resolution size") de 640 x 416 píxeles.

Lo que podrías hacer es ajustar la resolucion en el Script de Yanfly para que vuelva a ser la que tenías originalmente. Para eso mira esta captura (tomada del Script de Yanfly pegado en pastebin):

Tenes que buscar en tu lista de Scripts el Ace Core engine y buscar esta seccion que ves en la captura.
Donde dice "RESIZE_ WIDTH = 640" tenes que remplazar el "640" por 544
Lo de abajo lo dejás igual.

La Resolución por Defecto de RPGMaker VX Ace es de 544 pixeles de ancho por 416 pixeles de alto.
"Resize" quiere decir reescalar o cambiar tamaño.
Width quiere decir Ancho
Height quiere decir Alto

Espero que eso te sirva. Aunque tengas que sacrificar un poquito del ancho de la pantalla, tendras la ventaja de que los graficos que muestran los demas scripts se vean en la sección correcta de la pantalla. De lo contrario tedrías que modificar los otros scripts. Suerte con tu proyecto!

Última edición por Mackton el 2015-09-17, 03:52, editado 1 vez

Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 413

Mensaje por Bleuw el 2015-09-17, 03:36

Si no querés hacer lo que dice Mackton de cambiar la resolución a como estaba antes, podés hacer lo siguiente.
En el inicio del Script de Vlue, en las configuraciones dice "CLOCK_POSITION" que seguramente tenés puesto en 2.

Bajá al script y buscá ésta línea.

Como podrás ver, cada "when" es una de las 4 posiciones que permite el script, si tenés puesto el 2, pues "when 2", si cambiás los números de la coordenada X y se sumás un par más, debería quedar donde vos quieras ponerlo.

Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1597

Mensaje por DioArcangel el 2015-09-17, 03:42

Lo noto ,y si lo he pensado pero la verdad es que en el SAS creo recordar que es compatible con el Core de Yanfly , en la imagen se nota como también la posición de los "Spells" se modifica ... Asi que no creo que ese sea el problema si no se ajustaría solo.

Pero también el Yanfly comenta que tal vez algunos Scripts no se ajusten automáticamente , a lo que entiendo es que se puede hacer manual.

Código:
# By selecting resize, all of the default menus will have their windows adjusted, but scripts provided by non-Yanfly Engine sources may or may not adjust themselves properly.

Bleuw : 

Gracias amigo , ahora mismo veo eso pero te molestare al respecto de las coordenadas no entiendo el formato aun , se que debere modificar un "when".

when 4
super(429,360,115,56)

Modificando el X o Y para que se mueva a la derecha ? Aun no me ubico con las coordenadas.

DioArcangel
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 192

Mensaje por Bleuw el 2015-09-17, 03:50

No, lo que deberías modificar son los números, abajo de cada sección de números te puse X e Y. O sea, en la configuración uno aparece arriba a la izquierda ¿Verdad? Bueno, eso corresponde a 0 y 0 que son sus dos primeros números. L coordenada X es el primer cero, por lo que si la ponés, no sé en 600 debería quedar cerca del borde derecho de la pantalla.
No sé si me explico.
En fin.

Primer número coordenada X y segundo coordenada Y

Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1597

Mensaje por DioArcangel el 2015-09-17, 04:00

Si amigo entiendo lo estoy probando y .... tenias toda la razon mi estimado muchas gracias por el tuto de las coordenadas , ahora entiendo los conceptos X y Y . 

Con esto se soluciono el cuadro del tiempo solo queda el SAS : 

Spoiler:

Jugué con algunas opciones del HUD de SAS pero no hay cambios conoces la opción para esta window ?

DioArcangel
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 192

Mensaje por Bleuw el 2015-09-17, 04:06

Spoiler:

Ahí te marqué las coordenadas que aplican a la barra de magia (Desde ahí se configura toda la HUD y parte estética base, como podrás ver)... o sea, el interior de la barra de magia.
Para que la HUD quede acorde, tendrías que editar el gráfico manualmente de la carpeta Graphics/System donde aparece la HUD del personaje, si no va a salir el interior de la barra fuera de la barra. Probalo y vas a entender lo que digo.

EDIT: Perdón, me olvidé de aclarar que eso es en el script SAS IV - HUD =p

Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1597

Mensaje por DioArcangel el 2015-09-17, 04:17

Siii lo intente antes de abrir el tema y exactamente el problema que me comentas es lo que sucede el interior se modifica pero el hud no ...
Molesto mucho Bleuw, pero como modifico la imagen del Hud , de paso para modificar el del personaje es a mano para colocar la face del Character principal ?

Disculpa las molestias bleuw =D Eres increíble.
Y gracias a Mackton por tu opinión amigo mio.

EDIT: No te preocupes amigo se de que hablas , a expecion de modificar las imagenes jajaja xD

DioArcangel
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 192

Mensaje por Bleuw el 2015-09-17, 04:23

Eso lo tendrías que hacer con cualquier programa que te perimta editar imágenes, por ejemplo Gimp, Photoshop o Paint.Net entre otros. Y de ese modo hacer que coincida el borde de la barra de magia, con el interior, lo mismo para la Face, tendrías que sacar esa y poner la del personaje que estés usando.

Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1597

Mensaje por DioArcangel el 2015-09-17, 04:30

Me lo imaginaba amigo mio tendrá que ser así supongo con el tiempo detallare esas cosillas muchas gracias amigo ! Eres legendario ! 

Ya después me enfocare en el Photoshop pero me da una flojera ... haha pero es requerido gracias amigo y disculpa las molestias continuas pronto posteare en la sección de script otro Tema.

Espero cuando este mas avanzado poder ayudar así , cualquier cosa mi apoyo a la comunidad en lo que pueda =D.
Te mando un saludo enorme , reitero mi agradecimiento cualquier cosa aquí estamos amigo mio.

EDIT : Aun me falto algo amigo u.u

----------------

Bleuw amigo y con este Script : 
Spoiler:

Para mover el Quest Log que por default aparece en X = 0 ?

Código:
#Visibility of quest log on map
$questlogvisibility = true
#Maximum # of quests displayed on the quest log overlay
$questlogmaxdisplay = 5
#Quest log position, 1 - top-left, 2 - top-right
QUEST_LOG_POSITION = 1
#Quest log offsets
QUEST_LOG_OFFSET_X = 0
QUEST_LOG_OFFSET_Y = 0

Encontré esto pero no entiendo : 
Código:
class Window_QuestLog < Window_Base
  def initialize
    super(Graphics.width/5*3,0,Graphics.width/5*2,Graphics.height)
    self.x = 0 if QUEST_LOG_POSITION == 1
    self.x += QUEST_LOG_OFFSET_X
    self.y += QUEST_LOG_OFFSET_Y
    self.opacity = 0
    self.contents.font.size = 18
  end

Quiero mover la Y del Quest Log moverlo mas abajo del HUD de SAS.

DioArcangel
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 192

Mensaje por Bleuw el 2015-09-17, 06:06

Pues cambiando las coordenadas donde dice
Código:
#Quest log offsets
QUEST_LOG_OFFSET_X = 0
QUEST_LOG_OFFSET_Y = 0
Por ejemplo, si aparece arriba de todo a la derecha, sería no sé -480 en X y quizás 120 en Y o algo así.
Siempre que el script requiera que esté más a la izquierda de la coordenada 0, simplemente usá números negativos. Lo mismo con la Y respecto a ponerlo más arriba.

Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1597

Mensaje por DioArcangel el 2015-09-17, 17:49

Bleuw amigo mio muchas gracias esta mañana antes del trabajo lo probé y funciono al 100 gracias por todo tu apoyo solo queda liarme con el HUD del SAS xD buu haha 

Muchas gracias de verdad disculpa las molestias mi estimado . Gracias. 
Te dejo una imagen de todo como quedo :

Spoiler:

DioArcangel
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 192

Mensaje por Bleuw el 2015-09-18, 03:33

¿Estas líneas las tenés con éstos valores?

Imagino que tu valor Height (Y) es como 80 o algo por ahí, lo que le está diciendo al script que tu pantalla tiene 80 píxeles de alto.

Respecto a tu otro tema, el de las flechas. En SAS no tiene un sistema de armas de rango, si querés hacer eso, tendrias que utilizarlos como una habilidad o algo así, y que consuma MP o lo que sea que se consuma en tu juego al usar habilidades.

Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1597

Mensaje por DioArcangel el 2015-09-18, 13:40

Gracias Bleuw amigo si lo note de hecho en cuanto escribí aquí lo edite por que si lo solucione, me pondré a estudiar como hacerlo como habilidad mas a fondo por que no tengo idea de como va eso hahaha , al ratito subo una imagen de como quedo =) lo del hud y a ver si ya solucione lo del Arco,Gracias amigo.

DioArcangel
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 192

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 00:02

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG