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Dudas sobre RPG Maker

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RPG Maker VX ACE Dudas sobre RPG Maker

Mensaje por ronnield el 2015-09-13, 22:38

Hola chicos soy nuevo en esto de los RPG Maker, he visto muchos tutoriales muy buenos, pero todo es basico quisiera saber como puedo conseguir mas recursos ya que a la hora de hacer un mapa me salen muy pocos recursos  para hacerlo, quisiera saber como podria agregar mis propias imagenes mis propios personajes todo ese tipo de cosas en cuanto edicion al mapa y personajes, si me quieren ayudar y no me pueden explicar por aqui agreguenme  ami skype: ronnield.gamer     en verdad quisiera hacer un buen proyecto Gracias. Si tienen algun tutorial porfavor pasarmelo

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RPG Maker VX ACE Re: Dudas sobre RPG Maker

Mensaje por Mackton el 2015-09-14, 00:08

Hola! Bienvenido al mundo del Maker! Veo que sos usuario del VXAce. En este link tenes recusros para hacer mapas:

Game Development Unlimited - Tilesets VXAce

Para agregar tus propias imágenes, abris el Resource Manager con F10 mientras estas en la Ventana Principal del Ace, elegis el tipo de recurso que queres agregar (p/ej Graphics/Tilesetes) y buscas los recursos que te bajaste de internet y los incorporas con el botón Import.

Cada recurso tiene sus propias especificaciones de tamaño muy preciso (cantidad de píxeles) que debe ser respetado estrictamente o el programa no lo reconocerá. Los Charsets, los Chipstes y las Faces deben estar en formato .png, sobre todo porque tienen partes transparentes. Creo que el Ace tambien reconoce los .psd del Photoshop.

Si querés desarrollar tus propios recursos, sienpre te conviene usar recursos ya creados como modelo, para tener una referencia exacta del tamaño y la ubicación de cada grafico. Aunque lo termines modificando completamente, las medidas, la resolucion y el formato te servirán de guia.

En este mismo foro hay un buscador. Si escibis "pack de recursos" te van a salir un monton de posts y threads con links a multiples recursos.

Eso como para empezar, espero que te sirva. Si tenés alguna duda especifica, posteala en el foro con los detalles concretos de que tipo de recurso, para que maker, etc etc y seguro alguien te va a poder dar un consejo o un link.

Buena suerte!

Mackton
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RPG Maker VX ACE Re: Dudas sobre RPG Maker

Mensaje por ronnield el 2015-09-14, 17:46

Mackton escribió:Hola! Bienvenido al mundo del Maker! Veo que sos usuario del VXAce. En este link tenes recusros para hacer mapas:

Game Development Unlimited - Tilesets VXAce

Para agregar tus propias imágenes, abris el Resource Manager con F10 mientras estas en la Ventana Principal del Ace, elegis el tipo de recurso que queres agregar (p/ej Graphics/Tilesetes) y buscas los recursos que te bajaste de internet y los incorporas con el botón Import.

Cada recurso tiene sus propias especificaciones de tamaño muy preciso (cantidad de píxeles) que debe ser respetado estrictamente o el programa no lo reconocerá. Los Charsets, los Chipstes y las Faces deben estar en formato .png, sobre todo porque tienen partes transparentes. Creo que el Ace tambien reconoce los .psd del Photoshop.

Si querés desarrollar tus propios recursos, sienpre te conviene usar recursos ya creados como modelo, para tener una referencia exacta del tamaño y la ubicación de cada grafico. Aunque lo termines modificando completamente, las medidas, la resolucion y el formato te servirán de guia.

En este mismo foro hay un buscador. Si escibis "pack de recursos" te van a salir un monton de posts y threads con links a multiples recursos.

Eso como para empezar, espero que te sirva. Si tenés alguna duda especifica, posteala en el foro con los detalles concretos de que tipo de recurso, para que maker, etc etc y seguro alguien te va a poder dar un consejo o un link.

Buena suerte!


Hola muchas gracias ya pude colocar mis recursos pero a la hora de editar me sale solo A, B Y C Y pues como haria para colocar alli mis recursos

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RPG Maker VX ACE Re: Dudas sobre RPG Maker

Mensaje por Mackton el 2015-09-14, 19:06

En la ventana principal del Ace, pulsas F9 para abrir la Database o Base de Datos. Ahi buscas la pestaña de Tilesets o Graficos de Mapa (disculpa pero mi Maker esta en Ingles) A la Izquierda vas a ver una Columna que dice Tilesets, con muchos renglones. Abajo hay un boton que dice Change Maximun. al pulsar podes agregar mas cantidad de tilesets.

Esa es la lista de Tileset diponibles. Para agregar Nuevos, editas o agregas renglones. En cada renglon podes agregar un nuevo Tileset (p/ej 006, 007, 008 y todos los que quieras). A cada Nuevo Tileset le pones el nombre que vos quieras, (p/ej Pueblo Manzanares, Mazmorra Infernal) en el casillero de General Settings o Configuracion que esta al medio.

Luego, supongamos que creaste el Nuevo Tileset Dungeon Infernal, le vas agregando las diferentes partes, secciones, planchuelas o "sub -tilesets", por ejemplo la seccion A1, la sección A2, la A3, etc.

Tene en cuenta que en Ace, un solo Tileset, por ejemplo "Dungeon Infernal" esta formado por varias sub secciones. La Sub-seccion A1 tiene las animaciones (mares, oceanos, cascadas), la la Sub-seccion A2 tiene los pisos o suelos como pasto o baldosas, la Sub-seccion A3 tiene las paredes, etc., etc.

Cuando queres incorporar la parte A1, clickeas en el botoncito de puntos suspensivos de esa seccion y ahi te abre una ventana donde poses elegir diferentes tilesets de la lista. Los que vos hayas importado (nuevos) te van a aparecer en rojo en la parte superior de la lista.

Es importante que pongas cada parte en su lugar (la parte A1 en el casillero A1, la A2 en el casillero A2 y asi sucesivamente) ya que el Maker le asigna Funciones Especiales a muchos tiles, como ser la animacion que ya mencionamos, u otras funciones como Auto-Tieles, Counter o Damage Floor.

Recien con el set de la pestaña A4 podes poner Tiles "normales", que te "dibujan" en el mapa exactamente lo mismo que ves en el editor, sin comportamientos locos.

Las secciones B, C, D, y E son para los "sub-tilesets" que contienen la decoracion como ser árboles, barriles, mesas, faroles, sillas (todo lo que tenga transparencia alrededor, básicamente). Son como stickers que pegas encima de los pisos o las paredes.

Una vez que pusiste todas las partes que necesitas (podes saltearte la que no quieras o que no te sirva) ya te queda un Tileset armado y con tu propio nombre y tus propios graficos para mapear.

Cuando creas el nuevo mapa en el editor principal, le asignas el tileset que vos creaste (p/ej Dungeon Infernal). Para mas informacion leete la ayuda del Maker que explica todas estas cosas aunque a veces puede ser medio confusa. Sino pregunta por aca. Saludos y suerte con tus nuevos tilesets.

YAPA: Te dejo este grafico por si te sirve de guia:


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