Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3818 miembros registrados.
El último usuario registrado es Srand.

Nuestros miembros han publicado un total de 86254 mensajes en 12295 argumentos.

[Mapa Tutorial] Sistema de Atributos Sec y Suerte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE [Mapa Tutorial] Sistema de Atributos Sec y Suerte

Mensaje por Dranael el 2015-09-13, 17:26

Buenas a todos! Mientras hacía algunas cosas para mi proyecto se me vino en mente publicar un simple pero practico Mapa tutorial, donde gente nueva (como yo) pueda aprender a usar algunas variables y el comando suerte que es más un sistema que implementare en mi proyecto (Lo explico mas abajo).

También si hay alguien que sepa manejar Scripst y se anime a ayudarme me gustaría plasmar este sistema con un accesorio directo al Menu principal. A hora explico un poco de que va esto.

La idea es tener algunos Atributos secundarios que se usen en aventura (En este caso solo pongo 3 para que no sea tan tedioso) Carisma, Sabiduría e Intimidación. El personaje comenzara (En este caso) con 0 puntos y podrá adquirir de distintas formas más puntos de forma temporal o permanente. En este caso solo para facilitar las cosas se debe hablar con un NPC que aumentara el valor de estos atributos las veces que quieras.

Hay 3 desafíos que implican el uso de cada Atributo y todos se superan teniendo +3 en el atributo correspondió.

Tal vez sea fácil hablar 3 veces con un NPC y así obtener el atributo necesario pero también existe otro factor. LA SUERTE
Cada vez que se haga una prueba de atributo se lanzara una suerte que puede empeorar el nivel o mejorarlo solo en ese instante. Los valores van del -2 al +2

Así que sin nada más que decir y no hacer tan largo! Aquí esta! espero que le sirva a alguien!

https://mega.nz/#!TolngQYQ!eXHW-2ijJE4C9MkfCxYSYwPngR7gY6tyhy8ZcE1gl1c:

PD: Cada NPC puede mostrar el valor del Atributo Actual o también se puede usar una habilidad que está en el menú de habilidades.
Dranael
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 15

RPG Maker VX ACE Re: [Mapa Tutorial] Sistema de Atributos Sec y Suerte

Mensaje por Mackton el 2015-09-13, 19:26

:) Está buena la idea, me lo voy a bajar para probarlo! A mí me gusta que haya exploración en los mapas, y poner algunos alicientes más que los típicos cofres y las quest de los vecinos holgazanes es una buena opción!
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 414

Mensaje por Dranael el 2015-09-13, 20:10

Gracias por tu comentario :D me motiva a seguir haciendo esto!
Si bien es algo simple con el conocimiento de algunos seguro se puede exprimir mas a gusto!
Próximamente gracias a tu ayuda pondré algunos objetos o hechizos que sirvan para aumentar de forma permanente o temporal los atributos!
Dranael
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 15

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba