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[Ayuda] [VXACE] Algunas dudas sobre eventos y habilidades

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RPG Maker VX [Ayuda] [VXACE] Algunas dudas sobre eventos y habilidades

Mensaje por Dranael el 2015-09-13, 11:53

Muy buenas a todos gente!
Vengo en busca de algunas simples respuestas sobre eventos y otras no tanto.

Quisiera saber como podria hacer un evento que al usar un objeto una variable se le aumente su constante +1 por ejemplo (Bueno eso lo se) el problema seria que quisiera que esa constante solo se aumente por x segundos! por ejemplo a los 10 segundos se le merme -1 y poder moverme en ese periodo de tiempo porque usan el comando Esperar me deja totalmente inmovil.

Luego quisiera saber como podria hacer para usa una habilidad estilo "SIGILO" estaría activo hasta que lancen un ataque. (En caso de que me lance un ataque fisico) poder esquivarlo pero perderia el SIGILO y si no que al atacar estando en SIGILO sea un golpe critico. Nose si se entida pero es algo basico en algunos juegos xD

Otra duda que tengo es que si no es posible colocar mas de 4 opciones en las funciones de elegir una opcion aveces me gustaria que alla por lo menos 6 opciones aunque creo que seria mucho pedir

Y por ultimo una duda que tiene que ver con el juego y es que eh creado un pequeño mapa tutorial para compartir pero el problema es que pesa como 180 MBs y apenas importe una imagen y el mapa es una pequeña habitacion. Tengo algunos Mapa tutoriales que pesan con suerte 5 mbs y la verdad nose que estoy haciendo mal :C


Desde ya muchas gracias!

Dranael
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RPG Maker VX Re: [Ayuda] [VXACE] Algunas dudas sobre eventos y habilidades

Mensaje por luigidicarlo el 2015-09-13, 14:56

Holas.

No sabría ayudarte en tu primer problema, sin embargo, para la habilidad de sigilo sería bajar el Target Rate a 0% y aumentar el crítico a 100% en un estado que se llame Sigilo o como le quieras poner. Ahora, el detalle sería en que el estado se cancele cuando ataques... ahí sí no sé. =S

En cuanto a las opciones, puedes hacer una opción que diga "Siguiente" y creas otra ramificación de opciones ahí o poner que cuando se presione cancelar las opciones se ramifiquen (te queda como si fuera otra opción y allí colocas más opciones, valga la redundancia xD).

Lo del peso del mapa, ¿incluiste el RTP cuando lo exportaste? El RTP aumenta considerablemente el peso de cualquier proyecto (cerca de los 200MB).

Espero haberte sido de ayuda, aunque sea sólo un poco. ^^

Au revoir!

luigidicarlo
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RPG Maker VX Re: [Ayuda] [VXACE] Algunas dudas sobre eventos y habilidades

Mensaje por Mackton el 2015-09-13, 15:52

Si querés medir el tiempo sin usar el comando Wait, la lógica indica que tendrias que tener un sistema interno de medir el tiempo en tu juego, independiente de cada evento.

Hay muchos scripts y tutoriales de sistemas de medir el tiempo, de hecho es una de las cosas mas hechas en RPG Maker y es igual para todos los Makers porque básicamente usa el Wait y muchas variables. Se programa dentro de Eventos Comunes, y después se lo llama cada vez que lo necesitás.

Con respecto al Skill, si es del Sistema de Combate tradicional (y no un ARPG), podrías considerar lo que te dijo Luigi, y además, en la parte donde seteás el Skill, donde dice Effects, podes poner un Add State: "X", y en la pestaña de States, creas el State "X", y donde dice "Features", elegís Ex-Parameter: EVA (Evasion Rate)= 100%.

Para mas opciones dentro del comando Show Choices:
Este Scipt de Tsukihime (Hime Works)
O si no este:
También de Tsukihime
(La minita no viene incluída en el Script)

EDIT:
Te dejo unas capturas del los dos Sitemas de medir el Tiempo de mi juego Croft Chronicles (RM2k3)

Real Time Counter:



Main Time Systm (sirve como calendario)



Eso lo ponías en Common Events o Acciones Especiales en el Maker 2k3, lo llamabas con un Switch o algo desde el mapa al iniciar el juego y comenzaba a medir el tiempo autónomamente.
Para que fuera independiente lo tenias que poner en "Inicio Automático" o "Proceso Paralelo", entonces estaba constantemente sumando un segundo.
La idea de la programacion es simple: Contas 1 segundo, lo almacenás en la Variable "Segundos", cuando llega a 60 (esto quiere decir "Conditional Branch": cuando la Var. "Segundos" es menor o igual que 60), sumas 1 a la Variable "Minutos", cuando la Variable "Minutos" llega a 60, sumas 1 a la Variable "Horas", cuando llega a 24, sumás 1 a la Variable Dias, etc. etc.

Cuando cada Variable llega a su tope (60 Sec, 60 Min, 24 Hs, 30 días), Reseteas la Variable a 0, y el sistema empieza de nuevo, pero los +1 que fuiste agregando quedan almacenados en las Variables.

Ese es el Concepto Básico, digamos. Podrias partir de algo asi y buscarle la vuelta al caso concreto de tu juego. Tener un sitema de medir el tiempo interno te puede servir tal vez para otros skills ademas del de ese caso.


Última edición por Mackton el 2015-09-13, 16:47, editado 3 veces (Razón : Agregar Info)

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RPG Maker VX Re: [Ayuda] [VXACE] Algunas dudas sobre eventos y habilidades

Mensaje por Dranael el 2015-09-13, 23:08

Muchas gracias luigidicarlo y Mackton en verdad me ayudaron aproveche para subir mi mapa tutorial y es verdad estaba puesta la opcion de RTP xD

Aun estoy probando el tema de los poderes pero cada vez lo estoy explotando mas xD

Y el tema de las opciones multiples debo indagar mas en el tema de los scripts aunque por a hora tal vez solo use la opcion de 4 de mostrar mas opciones pero mas adelante voy ver bien Tsukihime me gusto!

Y eh usado el sistema de tiempo me quedo bien solo que quisiera saber mas como aprovecharlo igual me sirvio para entender y sacar mi duda a lo mejor luego suba algunos tutoriales para ayudar a gente muchas gracias!

PD: Ya les di mi voto positivo :D

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RPG Maker VX Re: [Ayuda] [VXACE] Algunas dudas sobre eventos y habilidades

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