Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3768 miembros registrados.
El último usuario registrado es lMac.

Nuestros miembros han publicado un total de 85837 mensajes en 12224 argumentos.

[HST] Thernophia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[HST] Thernophia

Mensaje por akito_squall el 2015-09-11, 04:06

[HST] Thernophia
En este hilo relataré una historia, la cuál será narrada en base a mi imaginación; Antes que nada, quiero avisar que no soy escritor, ni hice un taller de escritura, ni nada de eso, simplemente soy un lector aficionado que tiene ganas de crear una historia.
Los capítulos los iré escribiendo a medida que pueda, tengo algunos ya escritos, por lo tanto los voy a postear paulatinamente, pero va a llegar un punto en el que voy a tener que escribir los capítulos "en tiempo real", por lo tanto, al fin de cada uno de estos, voy a dejar dos posibles títulos del próximo, la idea sería de que voten por el que mas les llame la atención, y cuando yo decida narrar el capítulo, lo haré en base al título con mas votos..
-
Edit: Ya está listo el primer capítulo, espero que realmente se enganchen con la historia, ya que a mi me entrentendría muchísimo hacerla.. Acepto todo tipo de opinones, críticas constructivas, sugerencias/ayudas.
Saludos
avatar
akito_squall
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 103

Gracias : 11

Volver arriba Ir abajo

Re: [HST] Thernophia

Mensaje por akito_squall el 2015-09-11, 04:08



Acabo de despertar, no sé donde estoy, que día es hoy ni que hora es, este lugar está todo oscuro y lo único que puedo ver son siluetas pasar a través de una tenue luz que me alumbra por lo que yo creo, es una rendija, situada en la parte superior de esta habitación. Intento pararme, pero hay algo amarrado a mi pie que me impide moverme con libertad, tengo tan solo unos pocos centímetros de movilidad en mis piernas, y entre el dolor que siento en todo mi cuerpo, el olor nauseabundo a algo en estado de descomposición que hay, y los ruidos totalmente espeluznantes de este ambiente, no puedo ni pensar... Con los contados movimientos que puedo hacer con mis brazos, sin intentar llamar la atención, lo único que logro alcanzar, son pequeñas cosas que parecen ser pedazos de escombros mezclados con polvo y algún liquido desagradable..
Estoy totalmente fuera de mi centro, realmente asustado, pero intento mantener la calma y hacer que mi cordura me acompañe el mayor tiempo posible, pero los pasos que se están aproximando a la habitación no me resultan nada agradables..
Acabo de escuchar el sonido de apertura de lo que parece ser una puerta totalmente fuera de estado, acompañado de una cuerpo de figura humana de un tamaño mórbidamente grande y una respiración tan áspera que me impacta de solo escucharla. Este lo que sea, se está acercando a mi, poco a poco, cada vez está mas cerca y no puedo mantener mi respiración tranquila.
Los pasos se detuvieron a unos metros de mi.
*SONIDO DE GOLPE ESTREMECEDOR*
"¡AH, COMO DUELE!" grité en un alarido de dolor, miedo y suspenso mientras este ser se marchaba por la puerta, haciéndome callar con un gran hálito que estremeció cada pelo de mi cuerpo.. Retorciendome en el piso a causa del golpe que acabo de recibir en mis costillas, me dí cuenta de que, no sé si por la magnitud del golpe, inercia, o lo que fuese, se acababa de romper la cadena que amarraba mis pies. "Es mi oportunidad" me dije a mi mismo, "Voy a salir vivo de este lugar", mantuve en mi mente presente, cada vez que intentaba pararme para poder salir de la habitación, sé que parece algo totalmente descabellado, intentar escaparse de un lugar con tales características, sin saber siquiera adonde estoy.
Esa puerta... Esa puerta por la que había ingresado lo que llamaré "monstruo", parecía ser la única salida viable que me dejaba divisar la pequeña luz, la cual solo podía mostrarme que, barriles rotos, retazos de madera y pares de cadenas, eran lo único que me guardaba en esa habitación; Por lo tanto, reuniendo fuerzas, con suma cautela para hacer el menor esfuerzo sobre mis costillas, pude pararme al segundo intento, momento en el cuál solté un grito desgarrador que lo único que buscaba era no llamar la atención.
Paso a paso, me dirigí a aquella gran puerta de hierro, que me guardaba, estoy seguro, un mar de problemas. Avanzando un par de metros, la puerta estaba ahí, observándome con cada uno de sus aproximados cinco metros, ya no quería saber mas nada al respecto, ya no quería seguir jugando este juego, solo quería saber donde carajos está la salida hacia mi vida normal, la cuál si bien era muy simple, ahora me parecía una maravilla. Accioné el picaporte, y lo único que logré fue causar el mayor ruido jamás deseado en mi vida, debido a que ésta se encontraba cerrada con llave, "¡MIERDA!" dije yo, al instante en el que algo me tapó la boca mientras me tiró hacia atrás desde mis hombros..
avatar
akito_squall
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 103

Gracias : 11

Volver arriba Ir abajo

Re: [HST] Thernophia

Mensaje por BlazeCrimson el 2015-09-11, 12:56

He leído tu texto y te he preparado una pequeña critica constructiva y marcado algunas faltas.

He de hacer hincapié especialmente con las comas, creo que es el recurso que peor se ha llevado en el fragmento. Sin nombrar casos concretos, deberías hacer una revisión general sobre ello.

Faltas
acompañado de un cuerpo de figura humana...
acercando a , poco a poco, cada vez está más cerca....
Los pasos se detuvieron a unos metros de......
Retorciéndome en el piso/habitación (probablemente más adecuado)...
me di cuenta...
Lo mantuve en mi mente presente, cada vez que intentaba pararme para poder salir de la habitación. Sé que...
ya no quería saber más nada al respecto...
solo quería saber dónde...
la cual si bien era muy simple

Estructuración y otras

acompañado de una cuerpo de figura humana de un tamaño mórbidamente grande (entiendo lo que quieres decir, pero creo que no es adecuado. Tal vez sería mejor decir algo como “Acompañado de un cuerpo humanoide enorme”)

parece algo totalmente descabellado, intentar escaparse de un lugar con tales características, sin saber siquiera adonde esto y (esto no es un fallo, pero creo que es innecesario y falso, porque cualquiera intentaría escapar de esa situación).

una tenue luz que me alumbra por lo que yo creo, es una rendija, situada en la parte superior de esta habitación...
parecía ser la única salida viable que me dejaba divisar la pequeña luz, la cual solo podía mostrarme ...
(Contradicción).

en el cuál solté un grito desgarrador que lo único que buscaba era no llamar la atención. (Desde mi punto de vista está bastante mal estructurada esta frase, parece que dice que el grito no buscaba llamar la atención...xD).

haciéndome callar con un gran hálito que estremeció (Creo que esta palabra no sería adecuada para ese contexto. Tal vez "Estruendo" sería más idónea).

Espero que no te moleste la critica, más bien al contrario. Con constancia se mejora la destreza, como todo en esta vida.

Aun se sabe muy poco de la historia como para opinar sobre el argumento más que un pequeño análisis: Según parece el protagonista ha sido secuestrado y se encuentra encerrado en una especie de prisión, no recuerda como llegó ahí y no parece que su huida vaya a ser cosa fácil. Habrá que leer más para seguir su huida y comprender (según creo entender) los motivos y cómo ha llegado al punto donde está).

Espero que te sirva la critica. Saludos gcool

_________________
Image and video hosting by TinyPic
avatar
BlazeCrimson
Analista
Analista

0/3

Créditos 1124

Gracias : 110

Volver arriba Ir abajo

Re: [HST] Thernophia

Mensaje por jehyknaria el 2015-09-17, 13:33

Está muy bien. Lo único realmente que vi es que en muchas ocasiones usas demasiadas comas donde realmente iría un punto. Las frases para que sean claras al leer, cuánto más cortas mejor, también cuánto más simple sea su estructura gramatical también será mejor. Para esto, lo más efectivo creo que es leer en voz alta toda la oración hasta el punto y tú mismo verás que es necesario hacer ciertas pausas. Por ejemplo, yo escribiría el principio así:

Acabo de despertar. No sé dónde estoy, qué día es hoy, ni qué hora es. Este lugar está todo oscuro y lo único que puedo ver son siluetas pasar a través de una tenue luz que me alumbra. Creo que es una rendija situada en la parte superior de esta habitación.

En cuanto a las faltas, te diré que los monosílabos no llevan tilde NUNCA. Existen ciertas excepciones que utilizan lo que se llama tilde diacrítica y se utiliza para diferenciar una palabra de otra. Es el caso de "si" (que indica condición) o de "sí" (que indica afirmación), también "mi" (que es un determinante, palabra que acompaña a un nombre o sustantivo: mi casa) y de "mí" (que es un pronombre posesivo, ej: dudas de mí), otros ejemplos: te y té, se y sé, de y dé, mas y más... Aquí puedes ver más sobre ello: https://luisamariaarias.wordpress.com/lengua-espanola/tema-2/la-tilde-en-monosilabos/

Otra cosa, al inicio utilizas lo que son interrogativas indirectas, es decir, son partículas interrogativas que no van entre ¿? pero que llevan tilde igualmente. Son difíciles de detectar, lo sé, es el caso de "no sé dónde estoy, qué día es hoy ni qué hora es". En verdad si te das cuenta, puedes poner esas frases como preguntas directas también y entonces ves que en verdad, aunque no las escribas entre interrogantes, son preguntas.

Creo que eso es lo más importante. Veo que el ritmo del argumento está muy bien y la coherencia entre las diferentes partes me parece correcta, al menos entiendo la historia perfectamente.

Para no escribir y no tener conocimientos sobre el tema, está bastante bien; creéme que he leído cosas horribles recién la gente está empezando a escribir, así que espero que tengas en cuenta estas correcciones y no te desanimes. Desagraciadamente nadie nace aprendido y tampoco somos perfectos. Y si necesitas una mano o tienes alguna duda puedes mandarme un privado sin problemas ;)
avatar
jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 489

Gracias : 16

Volver arriba Ir abajo

Re: [HST] Thernophia

Mensaje por akito_squall el 2015-09-17, 23:17

Wow, que análisis mas extenso y bonito que me han hecho ustedes dos, me alegra mucho que se hayan tomado el tiempo de leer el primer capítulo, de lo que espero sea una buena historia..
Leí todo lo que me dijeron e intentaré tenerlo en cuenta para cuando escriba los siguientes capítulos, ya que se nota que saben mucho mas del tema que yo.. Total a mi me encanta aprender, es muy agradable que a uno lo corrijan mientras que lo hagan de buena manera.
Muchas gracias!
Saludos
avatar
akito_squall
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 103

Gracias : 11

Volver arriba Ir abajo

Re: [HST] Thernophia

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-09-22, 15:20

Yo no estoy de acuerdo con lo de los puntos en lugar de comas. En más de una ocasión es posible reemplazar las comas por puntos y comas.

La verdad soy más fanático de recomendar separar las ideas en párrafos antes de recurrir mucho a los puntos para continuar con una nueva oración. Ahora con esto de que la web se accede desde todo lado, el no extender los párrafos es tremendamente conveniente por asuntos de legibilidad.
avatar
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 477

Gracias : 70

Volver arriba Ir abajo

Re: [HST] Thernophia

Mensaje por akito_squall el 2016-08-28, 16:50

Por falta de tiempo no voy a poder continuar la historia de momento, pido que cierren el post por favor.
Muchas gracias!
Saludos
avatar
akito_squall
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 103

Gracias : 11

Volver arriba Ir abajo

Re: [HST] Thernophia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.