Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3821 miembros registrados.
El último usuario registrado es MikeWasauski.

Nuestros miembros han publicado un total de 86307 mensajes en 12304 argumentos.

Entrevistas Makeras: Metalero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevistas Makeras: Metalero

Mensaje por Poka el 2015-09-10, 11:51

Buenas a todos :3

En este entrevista tenemos a una persona muy "metalera" (chistaco) que compartirá sus conocimientos sobre el RPG Maker. Hablaremos también sobre los scripts y mencionaremos temas relativos a la programación. Es posible que escuchéis el volumen bajo, decidmelo en la caja de comentarios del vídeo.

Recomiendo verla desde youtube, se ve mejor, sin bordes negros:
https://www.youtube.com/watch?v=rC6fBipehgs

PISTA DEL PROXIMO ENTREVISTADO:

Es una chica... Su nombre empieza por Natalie, y termina por Cuxi...
¿A que esta vez la pista es demasiado difícil? :D ¡Voy mejorando! ;P
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2555

Re: Entrevistas Makeras: Metalero

Mensaje por mrhawi el 2015-09-10, 18:29

Primero, partiré con decir que es la primera entrevista de más de 30 mins que veo completa xD.

Concuerdo con lo de los grupos de desarrollo, es bastante difícil de trabajar, sobre todo cuando es por hobbie. De igual forma, creo que adoptar una metodología para el equipo y quizás el uso de alguna herramienta para coordinarse y ver qué se está haciendo, ayudaría bastante, lo difícil es seguir tal metodología "al pie de la letra".

Estoy de acuerdo en que el scripting es mejor que hacer las cosas por engines, son más flexibles y como dijo metalero, si están bien diseñados, son más "mantenibles" en el tiempo, característica que creo yo es importante si es un proyecto que durará años y está sujeto a varia modificaciones o cambios en requerimientos.

Pagarías por RPGMaker. Interesante, yo creo que tengo una opinión similar. Uno al final paga por la calidad del juego, aunque en mi caso también influye si está disponible gratuitamente. Aunque si me gustara demasiado, o si hubiese habido un demo o algo que me enganchó, también pagaría. Y bueno, tampoco pagaría por cualquier cosa hecha a la rápida (sea en maker u otro motor).

La pregunta de la censura, creo que dependerá del foro y de las condiciones del sitio. Hay varios juegos que tienen alto contenido en la escena makera, pero no me puedo imaginar sé quién censura, creo que la pregunta iba más orientada a juegos que se pretendan comercializar, más que de la escena makera clásica.

Interesante también la pregunta del potencial, me gustó poder ver la visión de alguien que trabaje en el rubro. Concuerdo que la herramienta a utilizar dependerá del problema a resolver, RPG maker no es la panacea al igual que cualquier otro motor. Otro punto interesante que puso metalero es la reutilización de componentes, y el uso de diferentes herramientas.

El punto final me gustó, uno puede encontrar cosas apasionantes en áreas que uno pensaba que no le gustaban, por eso soy de la opinión que hay que ser abierto de mente e intentar meterse en todas las áreas, de todo un poco; a veces se pueden llevar cosas de un área a otra y crear o pensar combinaciones que no se habían propuesto.

Buena entrevista, saludos!

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por essence el 2015-09-10, 20:05

Bueno...yo no puedo comentar técnicamente sobre el Maker , no es mi campo..( aunque hace tiempo hice un mapa bastante hortera xD pero bueno... )

Más que nada quería comentar porque mis sensaciones hacia Metalero siempre han sido de un chico bastante apacible, templado y centrado. No le conozco demasiado pero si bastantes años gracias a este bonito y espero que infinito foro.

Y viendo el vídeo se podria decir que mis sensaciones eran ciertas.
Una lástima que muchos proyectos acaben en abandono..he visto por mi experiencia que eso es algo que sucede mucho.
No he podido verla completa porque no tengo mi pc ...solo he visto una media parte. (Los datos de mi móvil han dicho hasta aquí!! XD )

De todas maneras , me ha gustado mucho verla enhorabuena a los dos. Grato momento.
essence
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1443

Mensaje por BlazeCrimson el 2015-09-10, 20:52

Que opresivo Pokaranero con el saludo Smile

Estoy de acuerdo con los dos puntos que remarca Metalero sobre la razón porque los grupos no acaban terminando sus juegos.

Descendencia carmesí es mi primer juego y a su vez es mi primera experiencia en un grupo.
Siempre pensé que llevarlo y organizarlo daría trabajo, pero de hecho dio mucho más de lo que esperaba.
Como dice Juan, es una experiencia que se ha de vivir para conocerla bien.

Personalmente he aprendido mucho sobre los engines y lo domino bastante, pero sinceramente me encantaría saber tratar bien con scripts, pues aunque requiere de un nivel mayor de conocimiento, porque no hay ese "filtro", los scripts te permiten llegar mucho más allá, más concreto, más opciones, més estable, mejor.

Para acabar, ha sido una entrevista muy entretenida. Gracias a los dos y buen trabajo (excepto por sobarte antes de la entrevista...) ¬¬

¡Saludos! gcool

Analista
Analista

0/3

Créditos 1124

Mensaje por Matias el 2015-09-10, 21:05

No suelo comentar en tus entrevistas, pero hoy me he animado. Esta entrevista me la he visto entera, las demás algunas no porque se alargaban bastante.
Lo que me sorprende es que es como si cuando los de las entrevistas escriben en el foro te los imaginas de una manera, y luego son de otra xD.
Me gusta esta iniciativa, ¡no me voy a perder ni una!
Matias
Soñador
Soñador

2/3

Créditos 88

Mensaje por Bleuw el 2015-09-11, 15:05

Me gustó la entrevista y estoy de acuerdo con lo de pagar con los juegos hechos por el Maker. Es decir, si el juego es bueno, no debería ser relevante con qué programas se hizo, si no que cumpla su función de divertir. Lo mismo va paara juegos de compañías importantes... que con mucho presupuesto bla, bla...terminan siendo basuras.

En fin, me pregunto quien será la próxima entrevistada, las pistas fueron muy sutiles. ¿Cómo sé que es es mujer? Intuición masculina (?)

Saludos.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1608

Mensaje por Metalero el 2015-09-19, 18:15

Digamos, digamos, digamos, digamos, digamos...

Dios, que molesto, no me había dado cuenta que lo decia tan seguido XD

Esta semana estuve con mil cosas y recien veo que la subiste. En fin, gracias Poka por la entrevista, como ya te comente, fue muy divertida, y espero que a alguien le haya servido algo de lo que se discutió.

Administrador

Créditos 1716

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba