¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3396 miembros registrados.
El último usuario registrado es Discorded.

Nuestros miembros han publicado un total de 79808 mensajes en 11257 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Ayuda por favor (Respondido)

 :: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda por favor (Respondido)

Mensaje por Un desarollador nuevo :) el 2015-09-09, 00:19

Hola, soy Un desarollador nuevo :) y como dice mi nombre soy nuevo.
Bueno la cuestión es que tengo 2 problemas y 1 duda.
El primer problema es sobre el modelo de los Créditos de Hanatoa.
Es que aunque ponga como hacerlo no lo sé.
Es como poner "Créditos" debajo de "Continuar" y no debajo de "Salir" que es como esta de predeterminado.


Otro problema que tengo es con las puertas y las llaves:
(Video borrado)
Aquí os pongo un vídeo en el que podéis ver como cuando me acerco a la puerta me sale un mensaje y se abre, y eso no debería pasar, tendría que salir un mensaje y no abrirse.

PD: Yo utilizo el RPG Maker VX Ace

Espero que alguien pueda ayudarme.
Gracias!!!!


Última edición por Un desarollador nuevo :) el 2015-09-11, 00:15, editado 6 veces

Un desarollador nuevo :)
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda por favor (Respondido)

Mensaje por Miky Joe el 2015-09-09, 01:15

Mira no pude ver el video,no se porque,pero en la seccion de engines y tutoriales busca ahi,seguramente esta la respuesta que buscas,es demasiado facil hacer que una pueta no habra sin una llave...para eso necesitas un item oviamente que sea la llave,en el evento de la puerta pones un condiciones y efectos
te vas a la pestaña 4 y en item seleccionas la llave,(esto quiere decir si tienes la llave en el inventario pasara algo)y dentro de esta condicion
pones un interruptor local "A"(Haces otra pag. y esa le pones el grafico de la puerta ya abierta y marcando la casilla de interruptor local.)
despues en la exepcion
pon un mensaje que diga:No tienes llave.

eso es todo.

Miky Joe
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 525

Gracias : 58

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda por favor (Respondido)

Mensaje por Wecoc el 2015-09-09, 06:14

No tengo el VX Ace pero te diré lo que tienes que hacer para que Créditos quede encima de Salir.

En el script de Hanatoa sale ésto:

Código:
class Window_TitleCommand < Window_Command
  
  alias dp3_customcredits_addcommand  make_command_list
  def make_command_list
    dp3_customcredits_addcommand
    add_command("Creditos", :credits, true)
  end
end

Tienes que cambiarlo por lo siguiente y poner dónde te especifico lo que hay dentro del def make_command_list del Window_TitleCommand original.

Código:
class Window_TitleCommand < Window_Command
  
  def make_command_list
    # Aquí copias lo de dentro del make_command_list original
    add_command("Creditos", :credits, true)
  end
end

De ese modo una vez copiado tendrás allí varios add_command, con cada uno de los comandos, y reordenando esos add_command lograrás el órden que quieras. Quizá parece complicado pero verás que es simple.


Última edición por Wecoc el 2015-09-09, 13:09, editado 1 vez

Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 8272

Gracias : 372

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda por favor (Respondido)

Mensaje por Un desarollador nuevo :) el 2015-09-09, 12:31

Miky Joe escribió:Mira no pude ver el video,no se porque,pero en la seccion de engines y tutoriales busca ahi,seguramente esta la respuesta que buscas,es demasiado facil hacer que una pueta no habra sin una llave...para eso necesitas un item oviamente que sea la llave,en el evento de la puerta pones un condiciones y efectos
te vas a la pestaña 4 y en item seleccionas la llave,(esto quiere decir si tienes la llave en el inventario pasara algo)y  dentro de esta condicion
pones un interruptor local "A"(Haces otra pag. y esa le pones el grafico de la puerta ya abierta y marcando la casilla de interruptor local.)
despues en la exepcion
pon un mensaje que diga:No tienes llave.

eso es todo.

Tengo hecho la puerta la llave y todo eso pero lo que me pasa es que cada vez que interactuo con la puerta y se abre automáticamente pero no puedes pasar y a la vez sale un mensaje. (Me he explicado mal pero bueno)
Aquí te dejo el vídeo que no pudiste ver: (Video borrado)
Gracias por tu ayuda!!


Última edición por Un desarollador nuevo :) el 2015-09-11, 00:16, editado 1 vez

Un desarollador nuevo :)
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda por favor (Respondido)

Mensaje por Un desarollador nuevo :) el 2015-09-09, 12:38

Wecoc escribió:No tengo el VX Ace pero te diré lo que tienes que hacer para que Créditos quede encima de Salir.

En el script de Hanatoa sale ésto:

Código:
class Window_TitleCommand < Window_Command
  
  alias dp3_customcredits_addcommand  make_command_list
  def make_command_list
    dp3_customcredits_addcommand
    add_command("Creditos", :credits, true)
  end
end

Tienes que cambiarlo por lo siguiente y poner dónde te especifico lo que hay dentro del def make_command_list del Window_TitleCommand original.

Código:
class Window_TitleCommand < Window_Command
  
  def make_command_list
    # Aquí copias lo de dentro del make_command_list original
    add_command("Creditos", :credits, true)
  end
end

De ese modo una vez copiado tendrás allí varios add_command, con cada uno de los comandos, y reordenando esos add_command lograrás el órden que quieras. Quizá parece complicado pero verás que es simple.

Yo soy muy malo en los scripts pero he intentado hacer lo que me has dicho y tengo puesto esto:
Código:
class Window_TitleCommand < Window_Command
  
  def make_command_list
    dp3_customcredits_addcommand
    add_command("Creditos", :credits, true)
  end
end
class Scene_Title < Scene_Base
  alias dp3_customcredits_sceneee  create_command_window
  def create_command_window
    dp3_customcredits_sceneee
    @command_window.set_handler(:credits, method(:command_creditsscene))
  end
  def close_command_window
    @command_window.close
    update until @command_window.close?
  end
  def command_creditsscene
    close_command_window
    SceneManager.call(Scene_CustomCredits)
  end
end
Y cuando intento abrir el juego me sale esto y no me deja entrar:
script 'Creditos' line 32: NameError occurred.

undefined local variable or method `dp3_customcredits_addcommand' for #

Espero que puedas ayudarme!!
Gracias!!

Un desarollador nuevo :)
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda por favor (Respondido)

Mensaje por Wecoc el 2015-09-09, 13:15

No, tu cambia la parte de código que dije por la otra parte que puse debajo, luego busca def make_command_list en el script original, que pondrá algo tipo ésto (me lo invento pero debería ser parecido)

add_command("Nuevo Juego", :new_game, true)
add_command("Continuar", :continue, true)
add_command("Salir", :quit, true)

y copias todo eso dentro de mi script de modo que quede así (pero con las líneas que realmente son)

Código:
class Window_TitleCommand < Window_Command
 
  def make_command_list
    # Aquí copias lo de dentro del make_command_list original
    add_command("Nuevo Juego", :new_game, true)
    add_command("Continuar", :continue, true)
    add_command("Salir", :quit, true)
    #
    add_command("Creditos", :credits, true)
  end
end

Luego prueba el juego, y tras hacer eso debería verse igual a como lo tenías. Finalmente simplemente esa línea de los créditos la pones encima de la de salir, lo que en mi ejemplo sería así:

Código:
class Window_TitleCommand < Window_Command
 
  def make_command_list
    # Aquí copias lo de dentro del make_command_list original
    add_command("Nuevo Juego", :new_game, true)
    add_command("Continuar", :continue, true)
    add_command("Creditos", :credits, true)
    add_command("Salir", :quit, true)
  end
end

Y ya tendrás los Créditos encima de Salir.

Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 8272

Gracias : 372

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda por favor (Respondido)

Mensaje por Un desarollador nuevo :) el 2015-09-09, 13:21

Wecoc escribió:No, tu cambia la parte de código que dije por la otra parte que puse debajo, luego busca def make_command_list en el script original, que pondrá algo tipo ésto (me lo invento pero debería ser parecido)

add_command("Nuevo Juego", :new_game, true)
add_command("Continuar", :continue, true)
add_command("Salir", :quit, true)

y copias todo eso dentro de mi script de modo que quede así (pero con las líneas que realmente son)

Código:
class Window_TitleCommand < Window_Command
  
  def make_command_list
    # Aquí copias lo de dentro del make_command_list original
    add_command("Nuevo Juego", :new_game, true)
    add_command("Continuar", :continue, true)
    add_command("Salir", :quit, true)
    #
    add_command("Creditos", :credits, true)
  end
end

Luego prueba el juego, y tras hacer eso debería verse igual a como lo tenías. Finalmente simplemente esa línea de los créditos la pones encima de la de salir, lo que en mi ejemplo sería así:

Código:
class Window_TitleCommand < Window_Command
  
  def make_command_list
    # Aquí copias lo de dentro del make_command_list original
    add_command("Nuevo Juego", :new_game, true)
    add_command("Continuar", :continue, true)
    add_command("Creditos", :credits, true)
    add_command("Salir", :quit, true)
  end
end

Y ya tendrás los Créditos encima de Salir.

Muchísimas gracias!!!
Very Happy Smile notworthy

Un desarollador nuevo :)
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda por favor (Respondido)

Mensaje por Mackton el 2015-09-09, 13:32

1- Para que el Gráfico del Evento (la puerta) se quede estático, haz dobleclick en el Evento, vas al casillero de Opciones (debajo del Gráfico) y le quitas el tilde a la primera opción ("Walking Anim").

2- Para que el Personaje pueda caminar por encima del Evento, debes cambiarle la Prioridad. Es el casillero que esta al lado de Opciones. Si dice "Igual que el Personaje", cambialo a "Debajo del Personaje", o algo parecido

El Evento de la Puerta debería tener 2 Pags. La Primera (Puerta Cerada) con el Gráfico estático como se explica en el punto 1 y Prioridad: "Igual que el Personaje" - En la Segunda Pag (cuando tienes la llave), cambias el Grafico por el de la puerta abierta, y la Prioridad la cambias a "Debajo del Personaje".

No se como viene tu escena, pero por el video, la chica pasa primero por delante del tentador cofre y luego aparece la puerta. Tal vez deberia ser al revés, encontrar primero la Dificultad (Puerta Cerrada) y luego la Solución (cofre) en un rincón mas escondido.

Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 413

Gracias : 85

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda por favor (Respondido)

Mensaje por Un desarollador nuevo :) el 2015-09-09, 14:14

Mackton escribió:1- Para que el Gráfico del Evento (la puerta) se quede estático, haz dobleclick en el Evento, vas al casillero de Opciones (debajo del Gráfico) y le quitas el tilde a la primera opción ("Walking Anim").

2- Para que el Personaje pueda caminar por encima del Evento, debes cambiarle la Prioridad. Es el casillero que esta al lado de Opciones. Si dice "Igual que el Personaje", cambialo a "Debajo del Personaje", o algo parecido

El Evento de la Puerta debería tener 2 Pags. La Primera (Puerta Cerada) con el Gráfico estático como se explica en el punto 1 y Prioridad: "Igual que el Personaje" - En la Segunda Pag (cuando tienes la llave), cambias el Grafico por el de la puerta abierta, y la Prioridad la cambias a "Debajo del Personaje".  

No se como viene tu escena, pero por el video, la chica pasa primero por delante del tentador cofre y luego aparece la puerta. Tal vez deberia ser al revés, encontrar primero la Dificultad (Puerta Cerrada) y luego la Solución (cofre) en un rincón mas escondido.

En el vídeo enseño las paginas del evento y configuradas como tu dices.
(Video borrado)
PD: Si pongo lo de debajo del personaje pasa lo que enseño en el vídeo y puedo pasara sin necesitar la llave.
También en el vídeo enseño las paginas y por lo que yo supongo que están bien.
Y si se que dan ganas de coger el cofre pero es para ver si va bien o no (para no tener que ir a otra parte del mapa y tardar más en probarlo)


Última edición por Un desarollador nuevo :) el 2015-09-11, 00:16, editado 1 vez

Un desarollador nuevo :)
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda por favor (Respondido)

Mensaje por Mackton el 2015-09-09, 16:46

Bueno, estuve reproduciendo tu ejemplo tal cual en un proyecto vacio y logre que funcionase bien. Te pongo las capturas:

Mapa con Evento 01: Puerta (abajo) y Evento 02: Cofre (arriba)


Veamos el Evento 01: Puerta. Tiene 3 Paginas:


La 1ra Pag es la Puerta Cerrada. Cuando el personaje se acerca, no lo deja pasar. Si el jugador presiona el Botón de Acción, se escucha un sonido de puerta de metal pesado, la pantalla se sacude y aparece el mensaje de que la puerta esta cerrada con llave. IMPORTANTE: Tildar el casillero "Direction Fix" para evitar que el grafico de la puerta se "anime" automáticamente.




La 2da Pag. es la mas compleja. Esta pag se activa cuando encontras la llave en el cofre, gracias al Switch 01 que ahora esta en ON. Cuando el personaje se acerca, no lo deja pasar, y al apretar Enter, le dice que la puerta esta cerrada, tal como antes. PERO como ahora tenemos la llave, nos da la opcion de Usarla o No Usarla.

Si No la usamos, el Evento sigue tal cual, sin dejarnos pasar, hasta tanto usemos la llave.

Si la Usamos, la puerta se abrira (creamos la animacion con Set Move Route (Evento: Puerta) y pasamos por todas las "posiciones" del Charset (que en este caso son las diferentes fases de la pierta abriéndose). Le ponemos de paso otro sonido. Luego de la animacion, incluimos un Through On en la misma ruta para que nos permita pasar sobre el grafico.

IMPORTANTE: Luego de la animacion de la puerta abierta Activamos un SELF SWITCH que hara que el Evento pase a ejecutar la Pagina 3



La Pag. 3 es la Puerta ya abierta. Una vez que el Switch 01 y el Self Switch A esten Activos, el Evento Puerta quedará en la Pag 3. IMPORTANTE: Tildar la opción Through On y la Prioridad. Debajo del Personaje para estar seguros de que el personaje puede caminar sobre el Evento.

Ahora El Evento 02: Cofre. Tiene 2 Paginas


Al apretar Enter, el cofre se abre (creamos a animacion igual que con la puerta) y le ponemos el sonido de cofre abriendose. Luego un Sonidito de "Logro" o Achievement para llamar la atención del jugador y algrarle la existencia, con un mensaje de que hallaste una llave. Luego agregamos la Llave al Inventario, y lo mas IMPORTANTE: Activamos un Switch (Switch 01, crearlo en la Base de Datos poniendole un nombre X, por ejemplo Lllave Dungeon). Este Switch es el que activarála Pag 2 del Evento 01 de la Puerta. Y tambien activa la pag 2 de este propio Evento 02 (cofre).



La Pag. 2 es el Cofre ya abierto y que no nos da nada, no hace ruido, no nada, Simplemente esta parado ahi, vacio y triste (?).

Y por último, un videito mostrando como funciona!



Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 413

Gracias : 85

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda por favor (Respondido)

Mensaje por Un desarollador nuevo :) el 2015-09-09, 18:23

Mackton escribió:Bueno, estuve reproduciendo tu ejemplo tal cual en un proyecto vacio y logre que funcionase bien.
Muchísimas gracias!!!
Very Happy Smile notworthy

Un desarollador nuevo :)
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda por favor (Respondido)

Mensaje por Mackton el 2015-09-09, 19:08

De nada, man! Me alegro de que te haya sido útil! Acordate que para agradecer a cualquiera que te haya brindado ayuda en el foro, viene bien clickear el botoncito de (+) en el extremo derecho del mensaje o los mensajes de queines te ayudaron.
También cuando tengas dudas sobre el uso de un determinado Script, es conveniente que la postees en el thread original del Script en cuestión. De esta forma, la solución que te den quedará registrada en el thread correspondiente, y la mejora servirá también a los demas usuarios o interesados en dicho Script.
No es que hayas hecho nada equivocado, son detalles que por ahi los usuarios nuevos no tienen en cuenta o que desconocen, pero que ayudan a que la comunidad funque mejor!

Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 413

Gracias : 85

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda por favor (Respondido)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 06:57


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 :: RPG Maker :: Ayuda RPG

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.