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[XP] Script de andar con cambio de pie

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RPG Maker XP [XP] Script de andar con cambio de pie

Mensaje por Wecoc el 2015-09-04, 01:01

¿Os habéis fijado en que los charas siempre empiezan a andar por el mismo pie? Ya, suponía que no... xD
En realidad en cierto modo es bastante realista, tendimos a empezar a andar siempre con el mismo pie, creo. Pero si la frecuencia del chara es alta (pero no 6) o bien si pulsamos hacia la misma dirección varias veces seguidas, es decir que se anda "intermitentemente", puede parecer raro, como que los charas andan a la pata coja.

Hice un script para solucionar eso. Aunque el chara se pare queda guardado el último pie que usó y luego empieza por el otro.
Si está más de 60 frames parado el pie se "resetea" (Si no queréis que sea así quitad el método def update_stop, al final del script)

No pido créditos.

Código:
class Game_Character
  
  attr_accessor :foot
  
  alias footstep_ini initialize unless $@
  def initialize
    footstep_ini
    @foot = 0
  end
  
  def change_foot
    @foot = (@foot + 1) % 2
  end
  
  def default_pattern
    if @original_pattern == 0
      case @foot
        when 0 then @pattern = 0
        when 1 then @pattern = 2
      end
    else
      @pattern = @original_pattern
      @foot = 0
    end
  end
  
  def straighten
    if @walk_anime or @step_anime
      default_pattern
    end
    @anime_count = 0
    @prelock_direction = 0
  end
  
  def update
    if jumping?
      update_jump
    elsif moving?
      update_move
    else
      update_stop
    end
    if @anime_count > 18 - @move_speed * 2
      if not @step_anime and @stop_count > 0
        default_pattern
      else
        @pattern = (@pattern + 1) % 4
        change_foot if (@pattern + 1) % 2 == 0
      end
      @anime_count = 0
    end
    if @wait_count > 0
      @wait_count -= 1
      return
    end
    if @move_route_forcing
      move_type_custom
      return
    end
    if @starting or lock?
      return
    end
    if @stop_count > (40 - @move_frequency * 2) * (6 - @move_frequency)
      case @move_type
      when 1  # Random
        move_type_random
      when 2  # Approach
        move_type_toward_player
      when 3  # Custom
        move_type_custom
      end
    end
  end
  
  alias footstep_update_stop update_stop unless $@
  def update_stop
    if @stop_count > 60
      @foot = 0
    end
    footstep_update_stop
  end
end

Spoiler:
No era mi intención hacer éste script, lo hice por otra cosa que me vino a la mente... y acabó siendo ésto xDD

Es posible que el mismo script tal cual sirva para VX y Ace.
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Wecoc
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RPG Maker XP Re: [XP] Script de andar con cambio de pie

Mensaje por akito_squall el 2016-09-17, 18:48

Al dar dos pasos, el script me tira el siguiente error:


Saludos.
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RPG Maker XP Re: [XP] Script de andar con cambio de pie

Mensaje por Wecoc el 2016-09-17, 19:10

Eso es porque estás usando otro script que cambia el initialize de Game_Character o de Game_Player, y lo tienes debajo del mío. Pon el mío debajo y luego ya debería funcionar. Aún así, si el otro script también modifica el update de Game_Character sin usar alias (es habitual) luego son incompatibles y tendrás que juntar esos def update en uno (buscar las diferencias que tengan entre los dos scripts, ponerlas todas en uno y quitar el otro).

Óbviamente mi recomendación es hacer copia del otro script antes, por si acaso.
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RPG Maker XP Re: [XP] Script de andar con cambio de pie

Mensaje por orochii el 2016-09-17, 21:58

Scripts para OCDs xD. Ta gracioso el asunto xD, e interesante el script. No sé si es que no lo había visto o que ya no me sé de memoria el foro entero. :'D

Salut!
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RPG Maker XP Re: [XP] Script de andar con cambio de pie

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