Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3768 miembros registrados.
El último usuario registrado es lMac.

Nuestros miembros han publicado un total de 85837 mensajes en 12224 argumentos.

Guión de la Historia de mi juego.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guión de la Historia de mi juego.

Mensaje por final_fantasero99 el 2015-09-03, 21:27

¡Hola! Esta es la Historia que va a haber dentro de mi juego, obviamente, será algo más ampliada, pero en esencia, esto será lo que cuente. ¿Por qué Historia, con H mayúscula?
Con Historia, no me refiero a la trama del juego en sí, sino a la Historia como tal, como cuando nosotros hablamos de los Egipcios, o los Romanos, pues esta Historia es la misma, pero del juego.
Para poneros en situación, durante la Historia, hay varias etapas, como aquí la Edad Moderna o la Edad Media, solo que allí son llamadas Eras. Por último, el juego transcurre en Qadesh, un planeta ficticio. Sin más dilación:


Antigüedad:

Hace miles de años, existían grandes plataformas de tierra separadas entre ellas por abismos y habitadas por humanos. La Diosa vivía viajando entre las plataformas y camuflándose con las personas que en ellas se encontraban, hasta que un día decidió unificarlas a todas, para crear Qadesh. Con su poder y el de sus dos hermanos, Odín y Fenrir, comenzó a juntarlas, y a hacer que de los abismos brotaran grandes masas de agua. La gente fue dotada del poder de que sus hijos dominaran la magia y, gracias a esto, con el paso del tiempo, y el mestizaje de los descendientes de los habitantes de las plataformas, se formaron cuatro grandes civilizaciones. Tras esto, los tres hermanos ascendieron hasta el cielo y no se volvieron nunca más a juntar con los humanos. Desde este momento dio comienzo la Era de las Civilizaciones.

Era de las Civilizaciones:

Esas cuatro grandes civilizaciones se caracterizaron por poder dominar cada una un poder diferente, llegando a desarrollar una tecnología impensable ahora mismo, pero que ellos, gracias al uso de la magia elemental, consiguieron utilizar, tanto como para el uso doméstico, como para el bélico, aunque este último no se llegó a ver en su máximo exponente, ya que no hubo ningún conflicto entre las naciones.

El nombre de la nación que dominaba el poder del agua era Atlantis, y utilizaba su poder para controlar las mareas. Se encontraba en una isla en mitad del océano, pero mantenía una gran comunicación con el resto del mundo gracias a sus barcos.

La civilización que controlaba el poder de la tierra era Mu, que contaba con una gran producción agrícola, ya que las plantas crecían con rapidez y con muchos nutrientes. Estaba sobre una llanura inmensamente grande, rodeada de una cordillera.

El pueblo que dominaba el poder del fuego, se ganaba la vida con la forja y su nombre era el de Hiva. La ciudad se encontraba sobre un volcán que les abastecía de calor.

Por último, la nación poseedora del poder del viento era conocida como Mauritia, y era capaz de cambiar el tiempo a su antojo. Vivían en una gran planicie donde no corría el viento.

Pero no todo era bueno, hubo gente que no recibía los poderes y que, poco a poco, fue siendo marginada y acabaron juntándose todos en grandes asentamientos dispersos por el mundo.

Y así, pasaron los años, las décadas, los siglos, hasta que un día, el que más tarde sería conocido como el Día de la Venganza, ocurrió algo que nadie se esperaba.
Al principio Mu se hundió bajo tierra.
Atlantis lo siguió, cuando una ola titánica se lo tragó.
A continuación, Hiva fue destruida por la erupción del volcán.
Por último, Mauritia ascendió hacia el cielo, hasta que desapareció entre las nubes.

Desde entonces, los que fueron marginados por las civilizaciones durante tanto tiempo, serían los dueños del mundo. Tras esto, se marcaría el comienzo de la Era de los Reinos, la cual llega hasta nuestros días.

Era de los Reinos:

Después de esto, la magia desapareció. Los descendientes de las civilizaciones fueron perseguidos y asesinados, creyendo que fue voluntad de la Diosa destruir las civilizaciones y sus habitantes y, con el paso de los años, aquellos asentamiento fueron poco a poco tornándose en reinos.

Nuestra historia comienza varios siglos después de aquella tragedia, de la cuál solo quedan canciones y cuentos.

La trama del juego no será esta, ya que esto ha ocurrido hace miles de años.

¿Qué os parece? Es de las primeras veces (la primera, de hecho) que escribo un tema en un subforo de guionismo, así que no se si estaré a la altura.

Para finalizar, si a alguien con esta historia se le ocurre un nombre, que por favor lo postee, ya que yo de momento no tengo ninguno, a pesar de que llevo bastante del guión ya hecho.
avatar
final_fantasero99
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 134

Gracias : 11

Volver arriba Ir abajo

Re: Guión de la Historia de mi juego.

Mensaje por Zarko el 2015-09-03, 22:30

Hey FinalFantasero, me ha parecido una historia muy interesante, la verdad. Empiezas con lo de las Eras, que personalmente me ha llamado la atención: ver como cada civilización se desarrolla y evoluciona desde el principio de los tiempos es algo que a mí me gusta.

Luego ver cómo lo has separado por dichas edades, narrando la historia (contexto) de la creación de lo que sería el mundo de tu juego, hace que tenga un trasfondo y profundiza mucho la historia o trama principal, haciendo que puedas moldear esto a la hora de crear la historia. Finalmente lo que he visto mejor es que fueran los "marginados", sin ningún poder ni habilidad especial fueran los que acaban dominando después de la destrucción de los demás.

Lo que no he entendido es lo que dices al final:

@final_fantasero99 escribió:Para finalizar, si a alguien con esta historia se le ocurre un nombre, que por favor lo postee, ya que yo de momento no tengo ninguno, a pesar de que llevo bastante del guión ya hecho.

¿Pides un nombre para la historia, para el juego...? Yo más que nada consideraría esto como el contexto de tu juego, si no he entendido mal xD

En resumen, me ha parecido muy interesante.

Zarko
avatar
Zarko
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 26

Gracias : 8

Volver arriba Ir abajo

Re: Guión de la Historia de mi juego.

Mensaje por final_fantasero99 el 2015-09-04, 21:58

¡Muchas gracias por el comentario, Zarko!
En realidad lo tenía como trasfondo para utilizarlo más tarde en el guión del juego, por lo que no iba a publicarlo, pero al releermelo, ordenarlo y corregirlo, me quedó bastante bien, así que decidí publicarlo.

En un principio, solo tenía pensado ir soltándolo a lo largo del juego, pero no creo que destripe nada de la historia principal, por eso lo postee.

Los marginados, a lo que les tendré que buscar un nombre más bonito xD, eran los que no se encontraban en los asentamientos de las civilizaciones, así que, de momento, no se sabe si tuvieron suerte o es que desde un principio se salvarían ellos de forma premeditada rolleyes
Spoiler:
O puede que ninguna de esas dos cosas...

Sí, pedía el nombre, o alguna idea de como sacarlo, porque no se me ocurre ninguno, aunque soy consciente de que esto es algo muy personal. Seguramente se me ocurra un día cualquiera cuando esté testeando, como me pasa siempre xD.

Saludos!
avatar
final_fantasero99
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 134

Gracias : 11

Volver arriba Ir abajo

Re: Guión de la Historia de mi juego.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.