Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Ayuda con Script Dia y Noche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Ayuda con Script Dia y Noche

Mensaje por DioArcangel el 2015-08-26, 21:37

Buenas foro aquí molestando de nuevo con una gran duda que no he podido figurar :

Para el Game Time entre día y noche uso el siguiente Script :
Script:
http://forums.rpgmakerweb.com/index.php?/topic/1079-basic-game-time-nightday/

Lo que quiero es que ciertas luces se enciendan de noche y apaguen de dia para la iluminación uso :
Script:
http://www.rpgmakervxace.net/topic/8589-csca-light-effects/

Se usar la iluminación ese no es mi problema lo que no se es como hacerle para que se enciendan únicamente de noche ya que se mantienen iluminadas siempre...
DioArcangel
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 226

RPG Maker VX ACE Re: Ayuda con Script Dia y Noche

Mensaje por Dariel Lopez el 2015-08-26, 22:43

Puedes crear un interruptor(llamado noche por ejemplo) que se active al hacerse de noche y ponerlo de condición a los eventos de iluminación
para que solo se enciendan cuando es de noche.
Ojalá y te sirva, a mí sí me funciona en mi juego Evil Forces.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 718

Mensaje por DioArcangel el 2015-08-30, 04:54

Claro seria con Interruptor pero usando este Script como seria si fuese Evento Común se podría fácilmente, pero tendría que ser un Interruptor del Script usando un Notetag del Script de Iluminación pero estoy despistado.

Edita Wecoc: Hacer UP va en contra de las normas por varios motivos. Te lo dejo pasar ésta vez porque el tema no es muy antíguo. La próxima vez ten más paciéncia.
DioArcangel
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 226

Mensaje por Bleuw el 2015-08-31, 18:20

¿Tu idea es que las luces se prendan y apaguen automáticamente con el cambio de horario?
O sea, que las que se activen sean las luces del script. ¿No?
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2033

Mensaje por DioArcangel el 2015-09-01, 06:16

Hola bleuw disculpa las molestias otra vez...
Si estoy usando ese Script de Día y Noche Automático , pero quiero saber si puedo usar algún interruptor o alguna llamada , para que mis eventos de iluminación se enciendan en la noche.

Por ejemplo dentro de una casa de día con tono de pantalla 0000 pues no sirve de nada la luz , pero en la noche me gustaría que se activaran hasta el amanecer.
Le busco por todos lados y no veo un interruptor o algo similar para que la iluminación reconozca que es de noche y se active..

Puedo crear los eventos de iluminación sin problemas pero están permanentemente encendidas..
DioArcangel
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 226

Mensaje por Bleuw el 2015-09-03, 12:45

Oks, fijate acá, estuve mirando el script y creo que sé como hacerlo.
En el script CSCA_LightEffects donde te muestro con esta imagen.

Lo que te marqué en verde el el interruptor que usa cada tipo de luz para prenderse, o sea, el interruptor 1, claro está. podés cambiarlo por el que quieras, pero te recomiendo que todos usen el mismo, a no ser que por motivos propios no quieras, ya que el otro script solo funciona con un interruptor, por lo que activaría automáticamente una sola clase de luces si todas usan diferente interruptor.

En Basic Game Time + Night/Day en la línea que sale en esta imagen.

Con verde te marqué donde debe estar en true para que use interruptores el script (De lo contrario no se van a prender solas las luces) y con rojo el interruptor que debe coincidir con el interruptor que te marqué en el script anterior.
Los otros interruptores no sé si es por incompatiblidad o qué, no parecen funcionar, así que no sé, si querés tocalos o hacé lo que quieras con ellos, pero el que importa, anda, y es el 1.

En teoría, con las cosas como están ahí, las luces se prenden a las 7:00PM (Siendo bastante oscuro, pero las tonalidades de luz se pueden modificar dentro del script de luces) y se apagan a las 6:00AM.

Espero te sirva.

Saludos.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2033

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba