¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3390 miembros registrados.
El último usuario registrado es Byakuya88.

Nuestros miembros han publicado un total de 79775 mensajes en 11251 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

¿ Condición por Equipo ?

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE ¿ Condición por Equipo ?

Mensaje por DioArcangel el 2015-08-24, 04:15

Buenas foro espero me puedas ayudar o aconsejar de que puedo hacer en este evento pondré la situación :

La cuestión es que el "Heroe" para poder avanzar en el juego debe de equiparse su respectiva arma y armadura según su clase varia ya sea Ligera Pesada como ustedes ya saben.
Para esto debo de hacer que el evento sea "Botón de Acción"  algo así de : "cuando te equipes háblame de nuevo" le condicionara llevar el set respectivo para avanzar si no esta completo o no tiene nada le dirá : "equipate primero" si esta equipado completo le dará las instrucciones para avanzar en el juego.

El problema es que esto debe ser según la clase que escogió el jugador al inicio, son 4 clases por ende son 4 sets distintos.

Alguien tiene alguna manera sin script ? de alguna forma, trate con "separación condicional" pero solo pude establecer que reconociera 1 set, si trato de colocar mas se vuelve loco el evento jaja igual y erre en algo.

Edito: Uso el script "Bravo Storage System" que me permite crear un Storage ya sea cofre, cadaver etc. En este caso el Storage es un cofre del cual el Heroe saca su set.

Fotito:

Ayudita comunidad :D
(Espero haberme hecho entender no quiero dar spoilers de mi proyecto)

DioArcangel
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 192

RPG Maker VX ACE Re: ¿ Condición por Equipo ?

Mensaje por AdorianSAK el 2015-08-24, 13:31

Espero este Procedimiento te sirva.

Procedimiento:
Se me ocurre que podrías hacer cuatro PJ's (Personajes) en la databasse, a cada uno asignarle una de las 4 clases.

Cuando actives el evento primero dará un dialogo y luego revisará si el primer PJ está en la party (condicional si [X] personaje está en el grupo), supongamos que no, ya que yo elegí la segunda clase (ocea el segundo PJ), entonces pasará a lo siguiente.
   Revisará si el segundo personaje está en la party, detectando que si, entonces abre una nueva rama donde si no detecta que llevo el equipo adecuado no ocurre nada, pero si lo llevo, el evento a continuación pasará a [Ir a etiqueta] y pongo algo así como etiqueta "Fin".
  Revisará tambien si está el personaje 3 y 4, pero como eso no ocurrirá seguirá a lo que viene.

El evento mostrará un texto como de "Equipate para continuar" y después se pasará a terminar el proceso del evento.
        Para finalizar podemos insertar  [Elegir Etiqueta] o algo así, y la nombramos "Fin", donde ponemos un especie de mensaje de "Buena suerte" y algo como activar un self switch (interruptor local) que nos permita pasar a la segunda pagina del evento.

Y eso sería todo, suerte en tu proyecto.

AdorianSAK
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 36

Mensaje por DioArcangel el 2015-08-26, 20:50

Buenas amigo disculpa responder tan tarde, recién volví una duda si pones de condición "Que el personaje Class1 se encuentre en la Party" , no dejara avanzar al main Personaje de la Historia por que es un Actor diferente a Class1 no ?

Edito el main personaje es solo 1 por defecto , despues de la intro escoje una de las 4 clases :
Soldado
Arquero
Asesino
Mago

Pero sigue siendo el Actor ID001.

Edito : SOLUCIONADO
Simplemente cambie el "Class1" por el Main PJ en el Conditional Branch.
Y añadí a ella 1 condición mas " Condición si MainPJ clase Soldado".

Muchas gracias funciono a la perfección tu proceso amigo muchas gracias <3

DioArcangel
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 192

Mensaje por AdorianSAK el 2015-08-28, 04:15

Si, no es dificil, haces 4 PJ's y el jugador tiene que elegir clase al inicio, sin que el jugador sepa, si asigna ser asesino por ejemplo, algún evento inicial acomodará la party de manera que quede solo el Actor ID003.

Aunque esto requerirá de más trabajo más tarde, en caso de querer poner más condicionales a futuro (solo si son respecto al personaje), deberás elegir si el personaje específico cumple tales requisitos etc ...

Pero no es gran problema, usemos el evento que ya te enseñé como ejemplo, le haces 4 páginas y la primera funciona si el Actor ID001 está en la party, el proceso sería parecido:

Pones las primeras 2 condicionales (está vez tendrán excepciones si no se cumplen los requisitos) y cuando se cumplan, darás el mensaje de "puedes continuar" y activas un selfswitch, en cualquier excepción, mostrarás un mensaje de "equipate para continuar".
Lo mismo haces con las otras 3 páginas, pero con sus respectivos personajes (tambien deben de estár funcionales con sus respectivos actores).

Al final creas una quinta página que es la que se activa con el selfswitch, le pones lo que gustes.

A futuro puedes usar este metodo para todos tus eventos del estilo.

AdorianSAK
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 36

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 18:16

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG