¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3394 miembros registrados.
El último usuario registrado es Yember Games.

Nuestros miembros han publicado un total de 79794 mensajes en 11255 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

[AYUDA] TDS Mystic Quest Cbs - Para VXAce

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE [AYUDA] TDS Mystic Quest Cbs - Para VXAce

Mensaje por Draikin7 el 2015-08-22, 14:45

Buenas tardes. (Al menos para mí)
He estado buscando batallas frontales para el Rpgmaker VXAce y encontré este para la versión antigua (el VX).
La verdad es que está muy chulo y he estado intentando que me funcionaran los Scripts en el Ace, pero no hay manera.

Si alguien que entienda de Scripts pudiera echarle un ojo para adaptarlo, si fuera posible (Porque sé que algunos Scripters piden que no se modifiquen sus Scripts) o si lo tiene por ahí para el VxAce, ya que en el vídeo pone que está hecho para el VxAce también, podría compartirlo. Creo que sería un estilo de batalla muy chulo para los que no les gusta las batallas laterales. (Aunque no seamos muchos XD!!)

Pondré donde descargué la demo, a la que no he podido jugar, y también os dejo un vídeo con una muestra del tipo de batalla.

Demo RpgMaker Vx

Link a Youtube

No puedo poner los Scripts porque son muchos y me dice que el mensaje es demasiado largo. (¿Alguna sugerencia para poder ponerlos?) Lo he intentado por Códigos y Spoilers, ni así me deja.

Muchas gracias de antemano, un saludo.

P.D.:
Para abrir el proyecto tuve que hacer un proyecto nuevo y copiar el .exe de este y pegarlo a la demo.

Draikin7
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 121

RPG Maker VX ACE Re: [AYUDA] TDS Mystic Quest Cbs - Para VXAce

Mensaje por Mackton el 2015-08-23, 07:40

Se ve bien, Draikin! Una rápida búsqueda sobre tu consulta nos dice que este Sistema de Batalla Frontal fue creado específicamente para que se vea igualito que el del Final Fantasy Mystic Quest de SNES, uno de los primeros FF que aparecieron en inglés.

El autor del script es TDS, un usuario de RMRK, quien expresamente retiró el script de varios sitios alegando que no era de uso público.
Ver Topic

En el foro rpgmaketvxace.net, ante una pregunta similar a la tuya por este CBS recomiendan remplazarlo por:

Lune Frontal Battle System

Visual Battlers, de Yanfly

En el caso del script de Yanfly, en el post principal se ven imagenes de como configurarlo para que los charas del RTP se vean de costado o de atrás.

Por lo que se ve en el video que posteaste, el CBS Mystic Quest utiliza un zoom para que se vean mas grandes los charas, y un sistema de ventanas o menú personalizado. Quizas puedas lograr eso mismo agregándole al de Yanfly otros scripts  dedicados a efectos visuales, que he visto muchos por ahi muy populares.

Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 413

Mensaje por Draikin7 el 2015-08-23, 07:54

Muchas gracias por la información. Me parecía raro que no encontrara ninguna demo en VxAce, ahora todo tiene sentido.
Le echaré un ojo a los que me has recomendado y gracias por tu tiempo.

Un saludo.

Draikin7
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 121

Mensaje por Mackton el 2015-08-23, 11:16

De nada, Draikin! Siempre es interesante ver opciones de distintos sistems de combate. Buscando en algunas otras páginas, tambien encontre un script de Victor Sant, que permite poner los charas del RTP como battlers, tanto de perfil como vistos de atrás.

Actors Battlers de Victor Sant

Básicamente, estos Scripts hacen mas o menos lo mismo (según lo que leí, aun no los testee). Requieren que pongas una copia del charset de tu personaje en la carpeta de Battlers, con el MISMO NOMBRE. El Script lo que hace es mostrar en pantalla el Battler. No hay que poner la plantilla con los 8 charas, sino solamente el del chara que combate. El posicionamiento del Battler en la pantalla se define desde el Script indicando el eje X y el Y. Es mas o menos lo que entendi leyendo los comentarios.

Al estar limitado a las posiciones del chara del RTP, no vas a tener animaciones para estados como Envenenado o Muerto, segun me parecio.

Mientras la copia del chara en la carpeta Battlers conserve el MISMO NOMBRE del cahara de la carpeta Charsets (nombre del archivo, por ejemplo "actor_1.png"), no importa que gráfico tenga. O sea que SUPONGO que lo podes reemplazar por tus propios sprites, o una version mas grande del mismo chara para que se vea más grande, como en el video. Esto último es una suposicion mía, no lo testee.

En fin, hora de embarrarse, trastear, probar y ver que resultados se obtienen. Suerte con tu proyecto!

Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 413

Mensaje por Draikin7 el 2015-08-25, 15:20

Este último lo conozco, es el que he usado hasta ahora.
Me gustó pero no tiene muchas animaciones como los otros que he visto, por eso he querido buscar otros que sean más completos.

Si, ahora toca trastear, testear y mirar a ver que puedo hacer. Miraré si se puede hacer que cambie los charas con los cambios de estado en el "Lune".
Ya he visto que puedes elegir el chara que quieras cuando el personaje muere, eso me gusta y la animación de los Casts de conjuros.
A ver que Add-ons le puedo poner para que quede lo más estético posible.
Gracias por la ayuda.

Draikin7
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 121

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 00:02

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG