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Que el personaje se mueva despues de este engine.

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RPG Maker XP Que el personaje se mueva despues de este engine.

Mensaje por Ganelan el 2015-08-19, 16:18

Buenas.

Hice un engine de un menu sobre una cosa que no dire por spoilers de mi juego Sweat

Pero, entre imagenes y demas, para que el personaje no se mueva, utilizo el "Mover Personaje: Seguir al Heroe", para que al utilizar las flechas de direccion, el personaje no se mueva... el fallo es, que no se como hacer que el personaje se mueva despues de cerrar ese menu! XD

¿Sabeis como? Porque empiezo a pensar que estoy haciendo el tonto y es muy facil XD

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RPG Maker XP Re: Que el personaje se mueva despues de este engine.

Mensaje por Wecoc el 2015-08-19, 16:21

Eso de Mover Evento: [Personaje] Mirar al Héroe va en un Evento Común activado por un interruptor.
De ese modo al desactivar el interruptor el Héroe puede moverse de nuevo.


Última edición por Wecoc el 2015-08-19, 19:16, editado 1 vez

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RPG Maker XP Re: Que el personaje se mueva despues de este engine.

Mensaje por Faye Valentine el 2015-08-19, 16:26

Bueno, no sé cómo está programado tu engine, pero siguiendo la lógica trataré de ayudar.

Tienes un engine de menú. Cuando pulsas una tecla se inicia un interruptor que activa un evento común con todos los procesos de selección, ¿no?

El caso es que cuando aprietas la tecla del menú, aparte de encenderse el interruptor del menú debería activarse otro aparte que tenga el comando de en Proceso Paralelo. Es tan simple como que cuando aprietes la tecla para salirte del menú, coloques en la misma condicional que se desactive el interruptor que activa el evento común que prohibe al jugador moverse.

En resumidas cuentas:

>Evento común para el engine de menú (EM)
>Evento común para prohibir movimiento (PM)
>Cuando la tecla del menú es apretada, encender PM
>Cuando la tecla para salirse del EM, desactivar PM.

Espero haberte ayudado.

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RPG Maker XP Re: Que el personaje se mueva despues de este engine.

Mensaje por Ganelan el 2015-08-19, 16:38

Desactivo el interruptor del evento comun y se quitan todas las imagenes y eso, pero el personaje sigue sin moverse... voy a trastear un poco a ver.

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RPG Maker XP Re: Que el personaje se mueva despues de este engine.

Mensaje por Ledai el 2015-08-19, 17:41

Ponle la pestaña de "ignorar si no se puede" a la ruta a ver si con eso se soluciona...
Edt:
Y si no... prueba a añadir un "esperar a fin de movimiento"... por si, pero no sé si eso solucionará algo o lo empeorará...

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RPG Maker XP Re: Que el personaje se mueva despues de este engine.

Mensaje por Zarko el 2015-08-19, 18:44

Ganelan, haz que al principio del evento del menú se active un Interruptor que active otro evento que sólamente contenga el "Mover Personaje: Seguir al Héroe" (repetir operación) para que así el personaje quede bloqueado, y cuando se finalice el evento (se cierre el menú) desactivas este Interruptor. En principio esto debería funcionar...

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RPG Maker XP Re: Que el personaje se mueva despues de este engine.

Mensaje por Wecoc el 2015-08-19, 19:20

Con Mirar a héroe es más eficiente. Y aún mejor si lo pones solo al pulsar tecla, así:

> Condiciones y Efectos : Script - Input.press?(Input.dir4)
>> Mover Evento - Mirar a héroe
> Fin

De ese modo no lo estás bloqueando contínuamente, solo cuando realmente interesa.
Y como dijo, InVariableZ el Evento Común tiene que tener solo eso, y con un interruptor a parte. Como si fueran dos engines activados a la vez.

De ese modo además no solo te sirve con el menú sinó siempre que quieras desactivar el movimiento del héroe.

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RPG Maker XP Re: Que el personaje se mueva despues de este engine.

Mensaje por orochii el 2015-08-19, 23:28

Si fuera que el movimiento queda bloqueado, siempre puedes agregar un Mover evento vacío (con el personaje como objetivo) en la parte donde se cierra el menú (?). Creo funciona como un reset.

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RPG Maker XP Re: Que el personaje se mueva despues de este engine.

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