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KelalaHYPER; post para hypear

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RPG Maker XP KelalaHYPER; post para hypear

Mensaje por silvanash el 2015-08-17, 16:42

Todavía no hay demo del tercer Kelala, pero mientras voy arreglando eventos spammeo el foro y voy hypeando un poco. Así pues, quick trip por el tercer Kelala.

Aviso: las screens se tomaron con partidas distintas porque el maravilloso Windows 10 decidió bloquearse un par de veces mientras estaba con Photoshop. Click para ver las imágenes en grande y eso.

Spoiler:

Pantalla de creación de personajes (ignorad a Nariel; es imposible crearla durante el gameplay real). Esa copia de Hemla recibirá 20 puntos adicionales en su tabla de crecimiento de daño, lo que ha aumentado el coste de creación a 372 trazos (en realidad cuesta 12 trazos). 14 stats visibles para el jugador, una pesadilla para gestionarlo todo. Estoy llenando una lista de nombres para dejar de usar el generador aleatorio de nombres ilegibles.

Spoiler:

Menú de personajes tras seleccionar a la Hemla recién creada, con todas las opciones a la izquierda. La mayoría de los menús siguen esa estructura, con barra de título arriba, opciones a la izquierda y status en medio. Los personajes suben de nivel pagando de una sola vez los trazos necesarios, de modo que incluso los personajes que nunca han entrado en combate pueden subir de nivel.

Spoiler:

Menú de equipar personajes (seleccionar la opción de [Equipar] en el menú de personajes, vaya). Como era el debug, le puse una guadaña a Hemla y después seleccioné el colmillo vampírico para ver cómo cambiarían los stats.

Spoiler:

Pantalla de editar especiales (opción de [Especiales]). Esto es herencia de KelalaRE: los especiales pueden moverse de un personaje a otro. Si quieres que un mago use técnicas físicas, adelante (no recomendado).

Spoiler:

Pantalla de ritual (opción de [Ritual]). El ritual sacrifica una unidad para mejorar a la primera, aumentando sus stats (si los del sacrificio son superiores a los del receptor), y, más importante, mejorando la tabla de crecimiento del receptor. Los valores de la tabla de crecimiento no aparecen en ningún sitio del juego (soy cruel).

Spoiler:

Pantalla de personajes tras un sacrificio/eliminar unidades. Los huecos desaparecen al salir del menú.

Spoiler:

Pantalla de estado del equipamiento. El equipamiento tiene los mismos stats que los personajes, y también puede subir de nivel y recibir rituales ([Fusión]).

Spoiler:

Resultado de la fusión. Coste prohibitivo.

Spoiler:

Menú de reparar/curar unidades. En KelalaHYPER, los personajes se quedan con la resistencia que les quedase al final del combate, en lugar de desactivarse (al estilo del primer Kelala) o curarse por completo (KelalaRE).

Spoiler:

Cutri-menú de reparar. WIP.

Spoiler:

Pantalla de tienda, con tres hachas a la venta. Las tres hachas son diferentes.

Spoiler:

La misma tienda, pero con otra partida para tener dinero, y un hacha seleccionada para saber qué estás comprando.

Spoiler:

La tienda tras comprar todo lo que había disponible. Las tiendas se resetean cada vez que se entra, así que no se agotan. También es posible entrar y salir para resetearlas y ver si hay algo con mejores stats.

Spoiler:

Menú de vender cosas.

Spoiler:

El mismo menú, con un objeto seleccionado para saber qué estás vendiendo.

Spoiler:

Lo mismo, pero con casi todo desintegrado. Los huecos desaparecen al salir del menú.

Spoiler:

Menú de formar equipo. No hay mucho que decir.

No he hecho capturas del menú de renombrar porque es la pantalla de poner nombre a personajes clásica.

Se aceptan dudas, sugerencias, consejos y demases, aunque me reservo el derecho a responder o a hacerles caso.
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RPG Maker XP Re: KelalaHYPER; post para hypear

Mensaje por Bleuw el 2015-08-24, 04:55

Cuantos menúes. Se ve interesante, a mi me gusta la idea de la personalización de los personajes... ah, la redundancia.
O sea, veo que se pueden hacer muchas cosas con cada personaje. Lo que imagino que a la hora de encontrar balanceo de dificultad va a ser complicado para que no haya alguna combinación que resulte rota o algo así. Pero la verdad es algo que me gusta mucho, el poder tener bastante control sobre como quedan los personajes/equipo y no que en el último nivel todos los que juguemos tengamos el mismo equipamiento, poderes y personajes.

En fin, suerte en el proyecto.

Saludos.
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RPG Maker XP Re: KelalaHYPER; post para hypear

Mensaje por silvanash el 2015-08-26, 13:50

¡Menús a muerte!

El balance del juego se está haciendo teniendo en cuenta que todo está en hard por default (y no existe otra dificultad; todo está en hard). No obstante, el juego bebe un poco de Ph*ntom Brave (y también de Disg*ea y Pok*mon; no me denuncien, plox), así que es posible crear un súper-personaje capaz de masacrar a todos los bosses (si el jugador grindea todo eso, claro). En teoría debería ser posible terminarse KelalaHYPER sin grindear como un malnacido, pero los que decidan hacerlo podrán ver a todos los enemigos cayendo como moscas. Distintos enfoques para los RPGs.

Y voy adelantando una combinación rota (con la database que hay disponible ahora mismo; podría cambiar en un futuro): Sil fantasmal + Guadaña carmesí, ambos con un ritual/fusión cada nivel con algo que dé el máximo de daño posible. O cualquier mago con un Libro musical.
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RPG Maker XP Re: KelalaHYPER; post para hypear

Mensaje por silvanash el 2015-10-03, 23:22

Estoy muriendo con las clases (y no tengo una conexión a internet real, así que nada de fotos), pero Kelala sigue vivo (0.4 mientras estoy escribiendo esto).

He plagiado clonado adaptado más mecánicas de otros juegos, al margen de ideas propias, y ahora Kelala es una verdadera empanada mental. De momento, tiene un sistema de guardia más moderno (relativamente; en mi defensa diré que aún no he visto nada por el estilo en ningún juego), y calcula la distancia entre los battlers de forma independiente, para que la posición y el orden al formar un equipo sea un factor tactico más importante. Daño dependiente de distancia ya en los scripts. Ahora sólo tengo que crear todas esas skills y demás cosas de database.
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RPG Maker XP Re: KelalaHYPER; post para hypear

Mensaje por Lance Amano el 2015-10-03, 23:43

¿El juego contará con un tutorial para explicar todo ésto? Porque las actualizaciones por sí solas ya me dejan anonadado.
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RPG Maker XP Re: KelalaHYPER; post para hypear

Mensaje por silvanash el 2015-10-03, 23:57

KelalaHYPER, aun con todas las mecánicas, será más simple que el Kelala original. Aquello sí que era difícil de entender. Además, siempre he defendido el prueba y error, y KelalaHYPER puede jugarse sin explotar sus mecánicas (y no hay gameover, así que no hay ningún problema con ponerse a hacer prueba y error con los bosses).

Pero como soy consciente de que los gamers de ahora no son tan hardcore, estoy escribiendo un manual que voy actualizando según hago cambios en el juego. Aunque no le veo swntido a leerse el manual si no tienes la intención de jugar hardcore.
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RPG Maker XP Re: KelalaHYPER; post para hypear

Mensaje por Lance Amano el 2015-10-04, 12:22

Ya veo. Me parece muy interesante el acercamiento que planteas, sobre todo el de no haber un "game over". Eso haría que usar un método de prueba y error no sea tan frustrante.

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RPG Maker XP Re: KelalaHYPER; post para hypear

Mensaje por silvanash el 2016-01-22, 16:42

Otro postaco para ir hypeando:

¿No es raro que sólo se pueda actuar una vez por turno? ¿No es raro que sólo se pueda atacar una vez por turno? ¿No es raro que una unidad rápida y ágil tenga la misma cantidad de acciones por turno que un tanque ultra-lento?

Hamijos, aquí llega KelalaHYPER 0.6, un RPG pseudo-táctico en tiempo artificial con alteraciones relativistas.

Spoiler:


Explicación cutre: tus unidades son las que miran hacia la izquierda (es decir, las que ocupan la parte derecha de cada cuadrado). Al empezar el combate, ningún equipo puede tener unidades en la columna de en medio, pero puedes mover a tus unidades por el campo después.

La rejilla de combate será sustuida. Aunque tardará un poco porque eso no es prioridad.

Actúa todas las veces que quieras en tu turno, hasta agotar tus PAs. ¿Acercarte al enemigo usando dos acciones y luego arrearle en la cara? Perfecto. ¿Arrearle tres veces seguidas el mismo turno? Claro (por no mencionar que su Guardia acabará triturada). ¿Atacar y después retroceder hasta un lugar "seguro"? Por supuesto. ¿Actuar tanto que tus PAs acaben en números negativos? Hell yeah!

Spoiler:


La misma copia de Sil acabó con tres enemigos en un solo turno. Obviamente, es una unidad OP para testear.

Y, finalmente, combos de habilidades, con la misma unidad, dentro del mismo turno. ¿Aumentar tu Daño, reducir la Guardia enemiga y después atacarle tres veces seguidas? Acabarás con PAs bajo cero, pero puedes.

Por lo demás, cambios de mecánicas fuera de la batalla también. Y bugs. Muchos. Y tengo que escribir una IA decente. Malditos sean los exámenes.
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RPG Maker XP Re: KelalaHYPER; post para hypear

Mensaje por Seba el 2016-01-22, 17:05

Buenas, Silvanash.

Decirte que me ha encantado tu sistema de batallas, la idea es genial y ojalá pudiera tenerlo jaja. Sin duda convierte todo muy táctico, se puede explotar muchisímo, ahora no recuerdo bien en que otro juego he visto esto pero da igual, me gusta mucho y de igual manera tengo muchas ganas de probar el proyecto.

¿Qué consecuencias traería quedar con PAs negativos? Supongo que agotar tus PAs te imposibilita defenderte en el turno de ataque de un enemigo o algo por el estilo ¿no?

El sistema está muy bien, de lo más fresco que he visto en la vuelta en mucho tiempo. Solo queda pulir la estetica (como es evidente...) y trabajar las habilidades/enemigos, sin duda quedará muy bien.

Se esperan más actualizaciones al respecto :D

Saludos
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RPG Maker XP Re: KelalaHYPER; post para hypear

Mensaje por silvanash el 2016-01-22, 17:38

Buenas, Seba.

Gracias por el apoyo. Cuando saque demo de Kelala (algún día de estos, si tengo tiempo suficiente), no estará encriptada. Cualquiera podrá curiosearlo y demás, aunque preferiría que no lo hicieran, porque quiero que descubran cómo funciona todo jugando, no diseccionando el proyecto. Pero si alguien quiere ver cómo está hecho el sistema de batalla puede. Es el resultado de medio año scripteando y corrigiendo esos scripts (no pasa un día en el que avance el proyecto y no tenga que matar bugs).

Quedarte con PAs bajo cero no importa mucho. El límite es -5 PAs, y mientras no llegues a ese límite puedes seguir actuando. Sin embargo, es recomendable no spammear ataques porque los PAs se regeneran a un ritmo fijo, y cuando acabas bajo cero tienes muy pocos PAs disponibles el próximo turno (eso no impide que vuelvas a acabar con -5 PAs. Puedes consumir tantos PAs como quieras). Y defenderse cuesta 5 PAs *OOOOOH*, porque la mecánica de guardia da demasiadas ventajas. Y no puedes bloquear si has actuado ya ese turno, para evitar que una unidad pueda masacrar a un enemigo y después bloquear.

La estética... Lo único que tengo pensado cambiar es la rejilla de combate, y de vez en cuando mejorar algún chara. Todo lo demás sigue la ambientación que quiero darle al juego.
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RPG Maker XP Re: KelalaHYPER; post para hypear

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