Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4193 miembros registrados.
El último usuario registrado es Godot.

Nuestros miembros han publicado un total de 85209 mensajes en 12131 argumentos.

Me aconsejan que editor de mapas hay?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me aconsejan que editor de mapas hay?

Mensaje por hattori el 2015-08-17, 00:15

Hola, quiero saber que editor de mapas hay , y que pueda exportar los mapas en lo posible con extencion .MAP, como estoy armando un juego y necesito hacer los mapas quiero saber si con el RPG maker se puede crear el mapa y despues exportarlo a una extencion .MAP o que programa me recomiendan es para hacer un juego 2D.
hattori
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Re: Me aconsejan que editor de mapas hay?

Mensaje por Wecoc el 2015-08-17, 16:15

El RPG maker no soporta la extensión .MAP

He visto scripts de soporte de extensiones raras desde el maker (aunque no suelen ser scripts libres de uso), no es tan descabellado, pero un cargador de mapas .MAP sería tremendamente complejo, porque no solo es el mapa lo importante sinó todos los eventos que hay en él.

El editor que te recomiendo es el del propio programa y más si con juego 2D te refieres a un juego tipo RPG como los que permite el RPG maker ya por defecto. Usar editores externos (o internos vía script) solo se hace para juegos con un mapeado no simulable desde el editor default.

Si te refieres a un juego de plataformas 2D tienes varias opciones.

- Usar un script básico de plataformas que afecte al movimiento de los charas, y usar el editor de mapas default pero adaptándote al nuevo script. Es lo que se hizo en proyectos como C0MA o Stolen Shadows. Puedes encontrar muchos scripts de ese tipo buscando "RPG maker Script Plataforma" pero te aviso de que no resultan demasiado fluídas las fórmulas de salto, ataque y todo eso, y acaba siendo bastante engorroso.

- Usar un script complejo de plataformas con editor y todo ya implementado. Éste es el mejor que he visto pero creo que aún está en progreso: Script Plataformas 2D

- Hacerte un script a tus anchas like a boss. Dijiste que lo tuyo era la programación, ¿no? xD

- Pasarte a plataformas que ya soporten juegos de ese tipo de entrada, en vez de buscarle tres pies al gato con el RPG maker que en principio estaría exclusivamente pensado para juegos RPG. Me refiero a programas como el Game Maker.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9268

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba