Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3768 miembros registrados.
El último usuario registrado es lMac.

Nuestros miembros han publicado un total de 85832 mensajes en 12224 argumentos.

[Proyecto] Tienda para juegos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Proyecto] Tienda para juegos

Mensaje por Adiuvo114 el 2015-08-12, 01:34

Hola a todos, en este tema hablaré sobre un proyecto que me ha venido a la cabeza y quiero compartirla para que quien quiera sumarse pues bienvenido sea.

Introducción:

Crear una "tienda" en donde poder publicar tus juegos para que pueda descargarlos más fácilmente y también con un launcher incluidas las actualizaciones automáticas. Por el momento, todos los juegos serán gratis y ninguno de pago. También tendrán su propio stand (perfil) en donde habrá información respecto a su compañía (banner,breve descripción, especialización de género, sitio web, etc) y estadísticas de descargas de los juegos como las estrellas, total de descargas, etc.

El poder de publicación de sus proyectos o juegos, es totalmente GRATIS, no cobraré por alojar su proyecto en la tienda, ya que en varias tiendas debes pagar una suma de dinero que no todos pueden paga y pues esta es la alternativa para poder hacer conocido su proyecto.

Sobre el nombre, tengo 2 que podría utilizar pero no estoy muy decidido de cual elejir.

Conceptos:
En este apartado, explicaré todos los conceptos sobre la tienda.

a.- Suscripción: La suscripción es gratuita, con un máximo de 4 a 5 proyectos. Esta inlcuye:

• 1.-Stand
  • 2.-Demo obligatorio
  • 3.-Launcher sencillo
  • 4.-Actualizaciones automáticas

1.-Stand: Contiene información sobre su compañía y los juegos

• Banner
  • Datos personales públicos: Nombre,descripción, estrellas (la suma de estrellas obtenidas de todos tus proyectos).
  • Características y estadísticas del desarrollador: Contador de juegos, Reputación (número de respetos), Especialidad (tipo de género), Sitio web.
  • Apartado de los juegos.

2.-Demo obligatorio: Debes tener una demo del juego si es que está en desarrollo.

3.-Launcher sencillo:

• Verificar actualizaciones (botón para verificar actualiz.)
  • Jugar (Abre el juego)
  • Blog de las actualizaciones

4.-Actualizaciones automáticas: Incluido en el launcher.

Por el momento, esos son las cosas que incluiría la tienda. No tengo ningun diseño de ella por lo que debería empezar ya a crear por ultimo imágenes  representativas de dicha tienda. Iré actualizando la información a menudo para mostrar un buen concepto del proyecto.

Nota: El diseño del launcher es predeterminado, no habría personalización a lo menos el color de los botones. Todo es gratis, podrás donar a voluntad.

Publiqué el tema aquí porque está relacionado con los juegos.
Soy el único desarrollador del proyecto.
Puedes dejar un comentario opinando el proyecto, críticas constructivas e ideas. 
Adiuvo114
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

Re: [Proyecto] Tienda para juegos

Mensaje por orochii el 2015-08-12, 03:28

Bueno, la idea me parece buena, pero tengo muchas dudas, y muchas de ellas no creo se puedan responder ahora mismo, porque dependen de variables que quiza sólo con el tiempo pueden responderse.

La primera es cuánto llevas hecho de las dos cosas que propones. Que serían la tienda online (con todo y sus subsistemas, por así decirlo), y el lanzador. Deberás especificar los requisitos para integrar cada juego con el lanzador y eso.

Otra cosa es qué más características ofrece tu página. Deberías mirar otras opciones. Mira algo como GameJolt, Desura (IndieDB), o el mismo Steam. El hosting está bueno, y las actualizaciones. Pero quiza debas ver más opciones, para hacerlo destacar más.

Luego, hablando de Desura, has de tener en cuenta lo difícil que está este mercado. Desura, al menos hasta donde tengo entendido, quebró. Steam pues es de una compañía grande. Y GameJolt es 0% lucrativa, entonces técnicamente no quiebra. xD. Hay que pensarse bien el modelo de negocio, la forma en que llegarás a generar flujo en la página (lo más importante porque sin visitantes todo muere). Y sobre todo buscar posicionarla. Encontrar algo que ni esta ni aquella ofrezca.

He visto al menos 2 proyectos de este tipo empezar, pero que al final no siguieron adelante. Que se puede se puede, pero pues hay que hacer muchos análisis de los cuales ya sí desconozco xD.

Salut y suerte!
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7413

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba