Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4150 miembros registrados.
El último usuario registrado es Nikerah.

Nuestros miembros han publicado un total de 84847 mensajes en 12082 argumentos.

[RMXP] LANDSWORD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [RMXP] LANDSWORD

Mensaje por Zarko el 2015-08-11, 23:04

Buenas gente de Mundo Maker, soy Zarko. Desde hace un tiempo he seguido el foro, aún sin registrarme, interesado por todo lo que sucedía entorno al mundo del Maker. Llegado el momento he decidido registrarme para presentar el proyecto que estoy llevando a cabo y que, espero, os guste.
Debo decir que para crear LandSword no he usado ningún recurso visto, ni RTP, ni edit, ni rip ni otros... es decir, he empezado el proyecto desde 0 (tanto tiles, como charas, etc...). Es un proyecto que empecé hace un año y lo dejé pausado a los dos meses, y hace nada decidí retomarlo.

LANDSWORD

Creador: Zarko
Género: ARPG / Fantasía
Plataforma: Rpg Maker XP
Blogspot: http://landswordlsb.blogspot.com.es/

Spoiler:
Lekler, rey de Liore y gobernador de los 5 reinos, había conseguido despertar en sus seguidores aquello que necesitaban: la esperanza. Tras largas y cruentas batallas, finalmente Lekler consiguió unificar los reinos y traer la paz y la armonía.

Durante los años venideros, la gente era feliz, entusiasta y vivía con ilusión, pues las guerras habían dejado un mundo arrasado el cual había que reconstruir. Lekler había fundado una família: Lizothe, su amada esposa, y Kyle, su único hijo y el heredero al trono.

El Rey de Liore era un gobernante justo y bondadoso, y había alcanzado, al fin, el sueño de su padre, quién por desgracia no había conseguido cumplirlo: conseguir la paz.

Pero todas las cosas buenas tienen su fin. Los años del bien terminaron, pero esta vez no fue debido a otra guerra civil. Más allá de los mares, un mal se había alzado. Si bien al principio no era más que una neblina oscura encima del mar, con el paso de los años se extendió. Parte del mar se secó, dejando paso a desolados valles desérticos. Unas criaturas jamás vistas en el Reino de Liore cruzaron lo que antes eran mares para llegar a los reinos de la paz y arrasarlo todo.

Uno a uno, los pueblos del Reino fueron arrasados, hasta que finalmente se libró la batalla definitiva a las puertas de la ciudad de Liore, ciudad del Rey.

Lekler, armado de valor y con sus mejores soldados, cargó en un intento fracasado probando de debilitar a las fuerzas del mal. Horas más tarde de resistencia, y obligados a resistir dentro de la ciudad, Lizothe acudió a su marido, junto a su bebé Kyle. Al encontrarse, el Rey suplicó a su esposa que se retirara a lo alto de la ciudadela. Las fuerzas enemigas no tardaron en atravesar los muros, y entonces fue cuando lo vió: un caballero oscuro de ojos rojos resplandecientes empuñando una espada con el mango de oro y una hoja plateada.

Unos minutos más tarde, Lizothe, cargando con su hijo, se encontraba en lo más alto del castillo, contemplando la destrucción que esas criaturas habían causado. Un extraño orbe la sorprendió, y de él, el mismo caballero oscuro apareció, haciendo arder todo lo que se encontraba a su alrededor.

Sólamente pronunció unas palabras:

- ¡ENTRÉGAME AL BEBÉ!

Lizothe, en sus últimos intentos por salvar a su hijo, lo alzo y pronunció un hechizo heredado de sus ancestros, y que sólo podía utilizar en la peor de las situaciones. Kyle levitó, y en un intenso resplandor, desapareció.

25 años más tarde, un hombre viajaba hacia el reino más alejado de Liore, el reino de Ravenmoor.

-----------------------------------------------------------------

Spoiler:
En LandSword las decisiones que el jugador toma son el factor más importante del juego. Mi intención es que el jugador se sienta en la piel del mismo personaje, y pueda decidir como éste lo haría, asumiendo las propias consecuencias de sus actos. La decisión más simple puede tener un efecto trascendental.

Para ello, he creado un sistema moral de Reputación, el cual aumentará puntos de color rojo si nuestro comportamiento es MALO o por el contrario azules si es BUENO.

Una reputación negativa dará al jugador acceso a nuevas opciones durante el transcurso del juego, dejándole actuar de una forma más cruel y destructiva. En cambio, si el jugador tiene puntos de reputación positivos podrá acceder a opciones más pacíficas y bondadosas.

Tanto la Historia Principal como las Misiones Secundarias son líneas moldeables las cuales, por ahora, el jugador puede moldear tomando sus propias decisiones.

Por ejemplo:

Talbot te pide ayuda en un asunto, y debes proponerle un plan para adentrarte en el castillo. Dependiendo de qué contestes, sucederá una cosa u otra.

- ¿Entrada secreta?

Preguntar por una entrada secreta te llevará a pasadizos subterráneos, lo cual hará que aparezcas en los patios del castillo.

- ¿Dejarnos capturar?

Dejarse capturar sería una solución directa para adentrarse en el castillo... concretamente a las mazmorras, donde deberías buscar una forma de escapar. O talvez podrías sobornar a algún guardia despistado para que te dejara entrar sin dar la alarma...

ATENCIÓN:
El jugador debe tener cuidado con cada una de las decisiones que toma, ya que las consecuencias pueden ser indeterminadas:
por ejemplo, resolver una disputa entre dos cazadores matando a uno de ellos hará que este ya no vuelva a aparecer, tu reputación descienda drásticamente, su família te odie, y por el contrario su rival te alabe por tus hechos.

Spoiler:
Tras largo trabajo, los sistemas básicos de  LandSword fueron definidos:

COMBATE

Como he dicho, el sistema de combate es un ARPG. Para quienes no lo sepan, se trata de un sistema de combate en tiempo real, en el mismo mapa. Este, actualmente, cuenta con las siguientes características:

- Ataca a tus enemigos con tu espada. Cada enemigo es diferente y consta de diferentes movimientos, por lo cual cada uno se moverá por el mapa de forma distinta. ¡Ten cuidado! si te atacan por la espalda sufrirás más daño.

(Imagen de mapa WIP)

- Usa el escudo para protegerte de los ataques enemigos, pero ten presente que el uso del escudo no es ilimitado. Cada vez que el enemigo te golpee, esto te restará resistencia. Cuando esta se agote, no podrás usar el escudo.

(Imagen de mapa WIP)

- Ten en cuenta que existen también los ataques especiales, que aleatoriamente se activan. Estos consisten en pulsar una combinación de teclas seguidas y que tendrá como resultado causarle una gran cantidad de daño al enemigo. ¡Incluso puedes acabar con él! Pero debes saber que no tendrás mucho tiempo, y que si fallas, el ataque especial se desactivará hasta, de suceder, activarse de nuevo.

(Imagen de mapa WIP)

DÍA Y NOCHE, CALENDARIO Y CLIMA

Las gentes de LandSword actúan en función de un calendario: nadie permanece día y noche, día a día, mes a mes y llueva o truene en el mismo sitio.

(Imagen de mapa WIP)

El calendario se basa en 4 estaciones que cuentan con 7 días cada una. Cuando estos 7 días pasan, se llega a una nueva estación. Así mismo, el clima varia por si solo. Por ejemplo, en Invierno no va a llover, sinó nevar. Incluso es posible que por la noche veas la aurora boreal si hace mucho frío. Por otro lado, en Otoño va a hacer frío y las lluvias serán bastante frecuentes. Y sobre todo ten cuidado las noches de Luna Llena.

(Imagen de mapa WIP)

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:
- Por ahora, no -

Zarko
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 26

RPG Maker XP Re: [RMXP] LANDSWORD

Mensaje por Chioban el 2015-08-12, 00:03

Bueno, creo que tengo el deber de felicitarte. Ya que lo que has mostrado tiene una pinta estupenda. Y eso de que lo hayas hecho desde 0 no hace mas que sumar enteros a tu trabajo.

Por lo que veo la ambientación es soberbia, posee un aire muy sobrio y opaco del cual soy fan. Y a pesar de no gustarme los ''Sistemas de Karma'' (En la mayoría de juegos que lo tienen no importa que seas el hijo de **** mas hijo de *** de todo el lugar, siempre terminas salvando el mundo o algo xD) pueden salir cosas interesantes a partir de allí.

Aunque tengo una duda, ¿El personaje controlable tiene personalidad o se regirá únicamente por las decisiones del jugador? En lo personal preferiría lo segundo, pero eso es harina de otro costal.

Chioban
Novato
Novato

0/3

Créditos 66

Mensaje por Noctámbulo el 2015-08-12, 00:19

Creo que puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que es el proyecto más atractivo y mejor presentado que he visto nunca en este foro.

La historia no deja de ser de corte clásico de espada y brujería, pero tu forma de narrarla ha hecho que tenga unas ganas terribles de jugarla y descubrirla.

Espero la demo.
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Mensaje por mrhawi el 2015-08-12, 00:40

La presentación del post me llamó la atención, sin embargo, me decepcioné un poco al ver que no hay demo disponible. No puedo criticar mucho, pues necesito jugarlo para ello. Hasta ahora pinta todo bien, los gráficos llaman bastante la atención y se ven bien. Por ahí uno que otro mapa no me convence mucho, pero no criticaré nada hasta que pruebe la demo. Por mientras, ya tienes a un jugador a la espera de tu proyecto

saludos.

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2668

Mensaje por jehyknaria el 2015-08-12, 12:55

Pues se ve trabajo en él y parece bastante ambicioso en cuanto a los sistemas y demás que estás implementando en el juego.

He visto las imágenes y el vídeo que has puesto, todo tiene un aspecto bastante llamativo. Aunque la historia parece un poco cliché, pero llama la atención. Eso sí, espero que esas criaturas de corazón oscuro lleno de rabia, tengan un propósito más trabajado que destruirlo todo porque son malvadas, por favor xD (tengo la impresión de que sí, pero por si acaso).

Ánimo con el proyecto, estaré también pendiente de los avances.
jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 489

Mensaje por Zarko el 2015-08-12, 21:34

--Chioban: Me alegro de que te haya gustado, Chioban. Sobre lo del Sistema de Karma, no es exactamente eso... (no sé si te he malentendido xD). No pretendo que sea un mero sistema decorativo en el cual sumas puntos rojos o azules, sinó que mi intención es que el juego esté sentado en ese sistema. Supongo que esto enlaza con tu duda sobre si el personaje controlable tiene personalidad o la decide el propio jugador: el juego empieza, como se ve en el vídeo-introducción, en un viaje. En este viaje se te formula una especie de test el cual te coloca en un punto u otro dependiendo de lo que contestes. De todas formas, por ejemplo, si empiezas con mal pie, siempre puedes enderezar a tu personaje al buen camino. En resumen, la personalidad del personaje principal se basa en las decisiones del jugador. Y sí, tengo en cuenta que si el jugador no quiere no tiene por qué salvar el mundo xD.

--Noctámbulo: Muchas gracias por tus comentarios, la verdad es que es un proyecto al que le estoy dedicando mucho trabajo y el cual me está tomando mucho tiempo.

--mrhawi: Por ahora no puedo sacar ninguna demo, supongo que se entiende, el proyecto no está suficientemente avanzado (al menos para mí) como para que pueda sacar una demo. Aún así estad atentos al blog también porque lo actualizo cada cierto tiempo, además iré subiendo algún que otro vídeo/gameplay.

--jehyknaria: la verdad es que estoy trabajando duro en LandSword, aunque como he dicho es un trabajo que toma mucho tiempo y esfuerzo...
La historia es algo que me he tomado bastante en serio, es posible que parezca un poco cliché por ahora xD, pero la verdad es que desde mi punto de vista es algo más que eso... Y por supuesto las criaturas no tienen el propósito de destruirlo todo por que sí xD, ni tampoco están sometidas bajo ningún conjuro o las promesas del caballero oscuro, pero no quiero hacer spoiler por ahora, no hasta que saque al menos una demo. Me gustaría destacar que en cuanto a la historia, no he contado qué ocurre con el Bebé, ni con Lekler ni Lizothe. Además hay que tener en cuenta que Liore es el último reino en pie y que por tanto el viaje del protagonista a Ravenmoor da cosas que pensar...

En resumen, me alegro de que os haya gustado, sigo abierto a opiniones y críticas, y sobretodo a ideas.

Zarko
Zarko
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 26

Mensaje por jehyknaria el 2015-08-13, 16:35

Ah, me dejas más tranquila(?) con lo que me cuentas.

Bueno, de todas formas, existen numerosas historias basadas en ideas cliché que luego son de lo más sorprendentes y atrapantes. Ahora tengo en mente La Espada de la Verdad (hasta el título suena cliché), pero en cuanto comienzas a adentrarte en el universo de esa saga, uno encuentra cosas de lo más interesantes y, por otro lado, están los personajes, le hacen ganar mucho a la historia.

En fin, que me enrollo, sigue trabajando, tiene todo muy buena pinta Sweat
jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 489

Mensaje por Obrub el 2015-08-15, 17:24

Veo el mejor juego del foro de momento, los sistemas están muy bien, todo está creado de 0 y lo veo muy bueno por el poco tiempo que llevas haciéndolo... Tengo mucho Hype por verlo terminado gcool
Obrub
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 1

Mensaje por Zarko el 2015-08-18, 14:09

Obrub: Muchas gracias por el comentario, me alegro de que te haya gustado.

Bueno, he avanzado algo más en LandSword así que aprovecho para actualizar el post:

Elecciones Trascendentales

Siguiendo en la misma línea sobre las decisiones, este tipo de elecciones harán al jugador plantearse lo que va a suceder según elija. Este tipo de decisiones serán vitales en el curso del contexto de LandSword. El jugador debe tener en cuenta que este tipo de decisiones son más importantes que las demás, y aunque todas las elecciones que el jugador toma en cualquiera de los aspectos son importantes en su medida, las Elecciones Trascendentales pueden llegar a variar el contexto de la sociedad.

Por ejemplo, matar o no al Líder del Reino hará tambalear la guerra civil hacia un lado o hacia otro.

El jugador debe ser sabio en su decisión y pensar también en las consecuencias:

Por otro lado, he estado trabajando en mejorar el ambiente de LandSword. Aunque ya estaba trabajando en esto, cada personaje tiene sus propias animaciones, y podremos disfrutar de ellas, ya que intento que cada frame esté trabajado. Por ejemplo, el borracho del pueblo:

Otro aspecto en el que estoy trabajando actualmente es en las estaciones. Por ahora he logrado que al llegar una nueva estación, el tileset cambie automáticamente sin molestar en absoluto al jugador:

En verano, los campos serán verdes y el ambiente caluroso, y a diferencia, en invierno todo estará lleno de nieve, tanto los suelos como los árboles o los tejados de las casas:

Finalmente, estoy creando un nuevo sistema que será muy importante en algunas misiones del juego. Este sistema consiste en que, por ejemplo, te has ganado cierta fama y algunos revolucionarios te piden ayuda para eliminar al malvado rey que les estrangula a impuestos. Si eliges ayudarles, tendrás acceso a un menú especial para personalizar el armamento de los aldeanos, y según cuánto inviertas en su equipo y cómo les organices tendrán más posibilidades de triunfar.

En fin, por ahora esto es todo, he avanzado también en la historia, y espero que en dos o tres actualizaciones más que saque, esté listo para poder lanzar la primera demo de LandSword. Espero que os haya gustado, sigo abierto a opiniones y críticas ;)

Zarko
Zarko
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 26

Mensaje por Xander07 el 2015-08-18, 18:29

Una pregunta sobre el invierno ¿Porque esos árboles son los únicos que no tienen nieve encima(o por lo menos por un lado como con la leña)? Lo mismo con el camino, el que no haya nieve me hace suponer que en el juego existe alguien con la labor de retirarla durante el invierno, de no ser así, seria trabajoso para todos caminar por esos senderos. Y ahora que me pongo a observar, cuando miras el suelo junto a las paredes o miras las patas de esa meseta con escalera (la verdad no sé lo que es) me da una sensación de ver una nieve muy plana, tal vez hubiera quedado mejor añadir un poco de nieve acumulada en esos sitios ya mencionados y también donde más te parezca. (Bueno esto es solo mi opinión, a lo mejor alguien más tiene otra visión sobre eso)

Debido a que todavía no hay una demo, no puedo hacer observaciones más allá de una perspectiva superficial. Así que, más nada que decir, tomate todo el tiempo que necesites (Pero tampoco te vayas a tardar mil años, por favor) esperare ansioso tu juego, ten por seguro que estare al pendiente de todo. :D
Xander07
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

Mensaje por Zarko el 2015-08-18, 18:50

Xander07: Bueno, sobre lo de los árboles eso es porque aún no tengo el tileset terminado, además sólo he puesto una captura de cómo queda en Invierno, y no es que me haya olvidado de las demás estaciones, es porque aún no las tengo listas xD.

Me ha parecido interesante lo que has dicho sobre alguien que retirara la nieve de los caminos, la verdad es que no me había parado a pensar en eso... Creo que voy a poner a alguien que se ponga a barrer las calles durante el día.

Y sobre la nieve acumulada, tienes razón, creo que sería un buen detalle poner nieve acumulada, ya que si no, como dices, parece plano.

Muchas gracias por la crítica! En cuanto haya arreglado estos defectos subo una nueva imagen.

Zarko
Zarko
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 26

RPG Maker XP Alquímia

Mensaje por Zarko el 2015-08-27, 14:30

Buenas, actualizo el post con unos pequeños avances:

Alquímia

He desarrollado un pequeño sistema de Alquímia para que el jugador se pueda crear sus propias pociones (más info en el Blog). Dejo un vídeo para que veáis su funcionamiento (disculpad la calidad):

Por otro lado estoy actualizando los tileset invernales, haciendo caso a las sugerencias de Xander07. Ahora este es el resultado:

(La primera es la antigua, la segunda la nueva)

Eso es todo,

Zarko
Zarko
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 26

Mensaje por Seba el 2015-08-27, 20:20

Buenas, Zarko!

El juego tiene muy buena pinta y la verdad que se aprecia mucho el hecho de que sean gráficos originales. De momento he leído el arguemtno del juego y va dentro de lo típico para el genero, pero claro, lo importante es ver como se desarrolla ;)

Los sistemas se ven variados ¿las batallas cómo son? ¿Action RPG?

El proyecto se ve cuidado, pero la parte de los HUDs (las interfaces) podrían mejorarse un montón, pero son simples detalles que se pueden arreglar más adelante.

Bueno, quiero repetir que el proyecto me ha gustado y parece interesante, pero la mejor forma de dar una opinión más certera es probando alguna demo ¿ya hay fecha para su estreno :P?

Que no decaiga y a seguir makeando

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1301

Mensaje por Zarko el 2015-08-28, 11:43

Hey Seba, muchas gracias. Sí, las batallas son ARPG, se lucha en el mismo mapa.

Lo de la HUD sí es cierto que están muy mejorables, gracias por el comentario, lo tendré en cuenta.

Por ahora no hay fecha exacta, pero me gustaría sacar una demo pronto. De todos modos, en cuanto acabe unas cuantas cosillas que tengo aún pendientes me gustaría contar con la ayuda de algún tester para probar el juego antes de sacar la demo, pero bueno, por ahora aún no está listo.

Iré actualizando el post ;)

Zarko
Zarko
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 26

Mensaje por Xander07 el 2015-08-28, 17:13

Una pregunta sobre la alquimia, si te equivocas en alguna parte de la receta, ¿Sale una poción defectuosa o simplemente te aparece un texto diciendo que no funciono o tienes que volver a empezar? Y si tomas un ingrediente equivocado pero te percatas de ello ¿Como te deshaces de dicho ingrediente?

Me parece raro que no este el típico palo para batir la mezcla (pero seguro que se te hizo más fácil hacer esto sin necesidad de incluirlo)

Zarko escribió:De todos modos, en cuanto acabe unas cuantas cosillas que tengo aún pendientes me gustaría contar con la ayuda de algún tester para probar el juego antes de sacar la demo
Seguro tendrás a unos cuantos haciendo fila XD. Aunque tampoco veo al juego algo como TAN COMPLETO Y BASTO como para que necesites a otra persona aparte de ti mismo para comprobar errores (pero tampoco es que este demás)
Xander07
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

Mensaje por Zarko el 2015-08-28, 18:15

Xander07: Bueno, sobre la primera pregunta, si empiezas a añadir ingredientes y ves que no surge efecto, puedes "restaurar" el caldero (con el botón que no he usado en el vídeo, el de la derecha), aunque pierdes los ingredientes... (aunque puedes comprar ingredientes muy baratos en la ciudad). Aún así puede que crees una poción de forma equívoca y descubras la receta.

Si tomas un ingrediente y te das cuenta de que no es el que necesitas antes de usarlo, lo puedes volver a dejar donde estaba y no pasa nada.

Lo del bastón de mezcla sí que lo pensé, pero al fin y al cabo tampoco tiene mucha utilidad en algo así y volvería demasiado complejo hacer pociones, así que lo descarté. Por otro lado tampoco quería el típico sistema de juntar dos ingredientes en un menú y que te apareciera el resultado, creo que eso demasiado básico y no tiene ninguna dificultad...

Y bueno sobre lo de la demo, no es eso que dices, simplemente es porque quiero asegurarme de que no hay fallos que no haya podido ver, porque aunque le dedico mucho tiempo al testeo, según las decisiones que tomes el juego cambia y hay partes que no se producen dependiendo de lo que has elegido, y por eso asegurarme de que todo está correcto me lleva mucho más tiempo... tampoco me importa perderlo en esto, pero la ayuda de algún tester simplemente me ayudaría bastante.

Zarko
Zarko
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 26

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba