Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3768 miembros registrados.
El último usuario registrado es lMac.

Nuestros miembros han publicado un total de 85838 mensajes en 12224 argumentos.

[BUSCO SUGERENCIAS] Justificación a los poderes de personajes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[BUSCO SUGERENCIAS] Justificación a los poderes de personajes

Mensaje por lokiano el 2015-08-06, 10:59

Buenas!

Estoy realizando el guión para un juego personal en el que introduciré la mitología nórdica al universo y guiños a otro tipo de mitologías.
Loki es un personaje infiltrado entre los protagonistas y mueve los hilos en las sombras, alterando el equilibrio de todos los mundos por diversión o por motivos más oscuros.

Además de los protagonistas será habitual encontrarse con otros personajes con habilidades / poderes únicas, de todo tipo: elementales, psíquicas, físicas...

Busco una justificación a la aparición de poderes. Inicialmente lo había planteado de la siguiente manera:

Todo comenzó con la aparición de las manzanas doradas. Esta fruta de origen desconocido, puede brotar de cualquier árbol y otorgar de extrañas habilidades a su consumidor. Su poder considerado por algunos como un regalo de los dioses y para otros como un pecado, llevó a los seres del Mundo Conocido a una guerra de 300 años.

Hace 13 años todos los reinos firmaron un tratado de paz dando fin a la mayor guerra conocida.
Pero actualmente llegan rumores de la desaparición completa del reino de Arcadia. El mundo teme el regreso de la guerra.

Una fruta poco frecuente que proporciona al consumidor de extrañas y variables habilidades.

Se desconoce su origen, pero los cuentos populares cuentan que el dios Loki inspirado por las manzanas de la diosa Iduna, creó su propio árbol del cual brota esta mágica fruta que otorga distintas habilidades según su consumidor.

Aunque es posible encontrar este tipo de fruta o usuarios de la misma, no es posible determinar la localización de dicho árbol. Una antigua canción menciona Glasir, un bosque sagrado, de follaje dorado donde brota un árbol de manzanas doradas. Pero son muchos los reinos que han fracasado en la búsqueda de este bosque.

Los poseedores de habilidades obtenidas por las manzanas doradas, son llamados, lokianos.

En la mitología nórdica, las manzanas doradas conceden la inmortalidad a los dioses y son cultivadas por Iduna. En mi historia es Loki quien crea su propio árbol mágico con frutas que otorgan poderes.

El principal problema de esto, es que la justificación de poderes por medio de algún tipo de fruta ya esta muy visto por el manga ONE PIECE, donde tienen las Akuma no Mi (Fruta del Diablo) que asigna un poder único a su consumidor. ¿No parecería poco original?

¿Cómo justificaríais el que distintas personas adquieran poderes aleatorios y únicos? No me interesa asociarlo por herencia genética o por evolución (estilo la serie Heroes).

saludos y gracias!
lokiano
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

Re: [BUSCO SUGERENCIAS] Justificación a los poderes de personajes

Mensaje por Matias el 2015-08-06, 12:47

Tu idea se ve original, ¿qué te parece que cada persona (o otra cosa viva xD) adquiera un poder según su personalidad? Así también conseguirías tener variedad de personalidades totalmente diferentes en tu juego, y cada persona sería única.

P.D: Si no te parece bien no importa, que dije lo primero que se me fue a la mente.
Matias
Soñador
Soñador

2/3

Créditos 88

Mensaje por silvanash el 2015-08-06, 14:38

Cualquier cosa que te digamos quedará inutilizable al instante porque ya lo habremos usado nosotros antes xD.

Ahí va la justificación de los habilidades sobrehumanas en seres humanos (a quien le interesen las historias sobre el jardín, que siga leyendo; no, Zalrien está excluida porque es un concepto con forma humana, no un ser humano):

El universo entero está inundado en algo indeterminado, que para propósitos de investigación y estudio se tiende a llamar "éter". Este éter se reparte de forma razonablemente homogénea, habiendo puntos locales donde su concentración es mayor a la media. Este éter no tiene partícula física asociada (el modelo actual de partículas no le deja sitio, y, además, no sé tanto de física de partículas como para ponerme a escribir una teoría completa, y a ningún jugador le interesaría leer un tratado sobre esto), y es indetectable para la tecnología actual (una vez más, el sistema de partículas actual ni siquiera admite la existencia de esta partícula). En su concentración normal, el éter no tiene ningún efecto, o, más bien, su efecto está normalizado porque es la exposición normal a la que está sometido todo el universo (si todo el mundo come pan, no piensas que comer pan sea raro).

Los procesos paranormales, antinormales, sobrenormales y anormales (y demás prefijos y sufijos) ocurren cuando alguien es capaz de variar la concentración local de éter, provocando entonces alteraciones en la Realidad (con mayúsculas). El proceso de manejar la concentración local de éter es mucho más sencillo con seres humanos que con otras especies simplemente porque los seres humanos son la especie con mayor capacidad de... digamos que "creación" de entre todas ellas (entendido como capacidad para modificar la realidad usando medios ordinarios, como talar un árbol o pintar un cuadro). Una persona ajena a las reglas que los demás han aceptado puede intentar proyectar su propia mente al exterior, perturbando el campo local de éter. "Ajeno a las reglas" significa, generalmente, "enfermo mental grave". Es necesario ver la realidad de una forma completamente diferente al resto del mundo, y, además, hay que estar convencido de que tu visión es correcta ("certeza absoluta", según Eirith), y sólo entonces es posible causar modificaciones en la Realidad.

Así pues, los poderes sobrehumanos no son sobrehumanos cuando se tiene certeza absoluta de que esos poderes son algo normal, algo que debería ocurrir (del mismo modo que poder comunicarte con alguien a cientos de kilómetros de forma instantánea no es un poder sobrenatural; hace tres siglos esto sería un delirio).

Friki mode off. Otro día si eso un tochaco sobre Zalrien.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por orochii el 2015-08-06, 16:08

Silva, algunas ideas compartimos xD. En mi juego también uso sustancias ficticias para explicar los poderes sobrehumanos de los personajes. Pero yo lo trato un poquito diferente.

Mis sustancias son el mana y el ectoplasma. Según mis ideas raras, el mana es un compuesto que deriva del ectoplasma, cuando este se descompone.

Para explicar algo de esto necesito explicar los planos astrales (algo así como dimensiones paralelas). Hay tres planos astrales conocidos en Drekirökr, mi juego. Midgard, Asgard y Niflheim (yo también agarro cosas de mitologías xD -por cierto los hice tres porque quise sintetizar los nueve mundos, que no quiero hacer nueve mapamundis :'D-). Los planos astrales son como distintas versiones de un mismo objeto, en este caso la Tierra, a traves de dimensiones distintas, que están alineadas a partir de un eje al cual llamaremos "eje V" sólo por asignarle un nombre. Es otra dimensión, digamos. En el mundo físico conocido, existe el ancho, alto, alto, y digamos que existe el tiempo aunque sea debatible que el tiempo sea una dimensión porque no es demostrable todavía que sea posible trasladarse a traves de él. Pero bueno, por eso en caso que sea posible dejé el "eje W" para tiempo y tomé el eje V.

En fin, el ectoplasma existe en el plano astral Niflheim. ¿Porqué? Pues por la misma razón que existe materia en el universo. Y sólo ahí existe el ectoplasma. Y sólo ahí es posible, porque el ectoplasma sólo puede existir en un mundo con abundante mana.

Al momento de la muerte, la conciencia del individuo por alguna extraña razón es atraída por las absurdas cantidades de mana en Niflheim, logra atravesar las dimensiones, y es usada como "energía" para sintetizar ectoplasma, derivando en un fantasma, el cual lentamente (unos miles o millones de años) se descompone de nuevo en mana.

Ahora, ¿para qué sirve el maldito mana? Pues primero que todo, es una sustancia tan corrosiva que es la única capaz de filtrarse entre dimensiones. Por ello, mientras más cercano esté un plano astral (en el "eje V") a una fuente de mana (como Niflheim), mayor será su efecto en dicho plano.

Ésto explica porqué en el plano de Asgard, por ejemplo, los elfos y Asgardianos tienen mayores aptitudes mágicas. Porque uno de los efectos más comunes en seres vivos es la aptitud mágica. En Midgard, en cambio, debido a que está más lejos (en el "eje V") de Niflheim, sus criaturas tenían una aptitud mágica que tendría a cero. Pero esto se vio afectado en cierto momento de la humanidad al encontrarse el árbol de Yggdrasil y la posibilidad de viajar por él hacia Niflheim, lo que hizo posible a los seres humanos estar en contacto directo con mana.

Ahora, ¿qué es aptitud mágica? Los investigadores de la Academia de Aleko la definen como la capacidad para manipular las energías naturales y sus manifestaciones. El magnetismo, la excitación de partículas... eh... y otras cosas. Y de alguna manera y por alguna razón estos "magos" quisieron hacer fuego, congelar, mover pedazos de tierra y hacer torbellinos.

Deberíamos hacer un tema de estas cosas xD!.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7417

Mensaje por silvanash el 2015-08-06, 20:15

Algo que me olvidé de comentar es la pregunta del origen de los dioses. Puedes decir que los poderes sobrehumanos derivan de unos dioses (o cualquier fuente similar, como las manzanas doradas), pero entonces te quedas con la pregunta de cómo surgieron esos dioses y de dónde obtienen ellos su poder.

Si usas la teología cristiana tradicional, de dios omnipotente (pseudo-omnipotente debido a la paradoja de la piedra tan pesada que ni Él mismo pueda levantarla), los jugadores que más se obsesionen con el lore lo considerarán una explicación demasiado simple.

Los dioses (o fuentes de poderes equivalentes) han de tener también un origen, y ese origen ha de tener otro origen también, así hasta llegar a un fenómeno que no requiera de otras fuentes por ser su propia fuente. Como Ilúvatar, que existía antes que ninguna otra cosa, antes de que el tiempo empezara a correr siquiera. Decir que la fuente es desconocida también es un recurso demasiado simple, que, además, podría usarse para justificar cualquier cosa. Dado que su fuente es desconocida, no existe razón que permita afirmar que sea imposible.

Y como tengo que seguir mi propio ejemplo, el éter del jardín se creó junto al resto del universo durante el Big Bang. Otra cosa es que la ciencia no sea capaz de detectar su partícula elemental (el progreso tecnológico no ha llegado hasta ese punto) ni sus efectos sobre la realidad (la ciencia considera los efectos de las alteraciones del campo local de éter como fantasías y mitos).

@orochii (que nació con el universo y lo hizo hermoso): deberíamos hacer más temas así, ¿pero quién se leería todas estas Biblias xD?
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por jehyknaria el 2015-08-07, 12:10

Por dar una idea totalmente contraria y disparatada(?), aunque quizá no tanto...

Igual no hace falta que justifiques por qué sucede, simplemente pasa y aún se desconoce el porqué. Puede parecer vago, pero en el fondo no lo es, puesto que nosotros, seres humanos de la Tierra, utilizamos muchas cosas de las cuales aún no tenemos una explicación clara de cómo funciona. Un ejemplo curioso de esto sería la anestecia, esa cosa tan guay que se utiliza en medicina y que bien no saben cómo funciona exactamente.

Bueno, es otro recurso que se puede utilizar a veces...

Y se me olvidó una cosa, la historia me parece muy interesante, a lo mejor porque la mitología nórdica siempre me ha gustado bastante.
jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 489

Mensaje por lokiano el 2015-08-07, 16:47

Gracias por los comentarios, me ha sido de gran ayuda.

Creo que voy a optar antes por elaborar una buena base de cosmología basada en los mundos de la mitología nórdica, por lo que voy a documentarme bastante.

Y me he decidido en mantener la historia de las frutas, ya que será una estrategia de Loki para la llegada del Ragnarok.
lokiano
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

Mensaje por orochii el 2015-08-07, 18:22

Sí, yo creo que lo de las frutas está bien. Igual es que en lo nórdico, estas son las opciones que veo de formas en que los personajes obtienen habilidades.

La primera es linaje. Ejemplo Sigurd (o Siegfried, que es como el héroe más conocido de la mitología nórdica), que Odin le favoreció supongo porque mató a su padre en batalla. El linaje tenía que ver con el honor, así que ser hijo de un guerrero honorable automáticamente te daba el favor de los dioses xD.

La segunda son objetos. Incluso los dioses tienen objetos mágicos, como el Mjollnir que nunca falla en acertar blanco, los guantes que hacen posible blandir el Mjollnir y el cinturón de Thor que le da la fuerza, el casco de Odin que creo da sabiduría o algo, y su lanza Gungnir que también nunca falla, el barco volador Skidbladnir de Frey, entre otros. O espadas como la Gram de Sigurd que corta yunques como mantequilla, o la Tirfing que no recuerdo de quíen era, que hace heridas que nunca sanan. O el escudo Svalinn que repele todo.

La tercera son cosas que ingieren o sucesos que atraviesan. Las manzanas de Iduna son un ejemplo. Otro sería del mismo Sigurd que se bañó y tomó sangre del dragón Fafnir, además de comerse parte de su corazón, lo que le dio, respectivamente, invulnerabilidad, poder hablar con aves, y el poder de la profetización. Y también está Odin que para conseguir el conocimiento se crucificó en el árbol Yggdrasil por tres días y se sacó un ojo. O algo así, no recuerdo detalles xD.

Y bueno luego los gigantes de Utgard que tienen poderes de transformación e ilusión y que suelen dar a luz monstruos. Que eso ya sí que es genético, supongo xD.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7417

Mensaje por xX Kyubey el 2015-08-08, 04:41

Camarada, antes de ponerte a inventar una cosmogonía y un universo entero debes pensar en ésto: Si no va a hacer que progrese la historia, es mejor que le pongas tanta atención como a las paredes de la casa del prota.

¿Debes dar una explicación? Si no es necesario, no la des. Si es necesario, entonces hay que pensar bien, porque ya nada puede ser original.

¿Que tal si las manzanas eran cultivadas por los Dioses, pero cual anuncio de yogures, las dejaron caer por accidente al reino humano?

¿Que tal si un guerrero legendario quiso robarles el don de la magia a los Dioses y se los dio a su gente?

¿Que tal si los Dioses y los humanos eran iguales, pero los humanos se pasaron de listos y se llevaron las manzanas?

La idea es jugar un poco con los conceptos que ya tienes y apostar por el que más te ofrezca. De cualquier modo, puedes 'reciclar' historia mitológicas o de la vida real y nadie se va a molestar.
xX Kyubey
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 266

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba