Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4070 miembros registrados.
El último usuario registrado es Rossainz.

Nuestros miembros han publicado un total de 84128 mensajes en 11983 argumentos.

Cual es la diferencia?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Cual es la diferencia?

Mensaje por Seven7Games1891 el 2015-08-05, 23:04

Entre el Sistema de mapeo de RPGMVX/ACE con el de el XP por que probe los dos y no entendi el coso de las capas y ahi a muchos de ustedes que le gusta (EL DEL XP) por todos los comentarios que vi en este foro sobre eso o otra cosa y de repente se quejaban (del sistema de mapeo del VX/ACE) XD y quiero saber que es lo bueno de este sistema y como funciona que no entendi nada XD.

Última edición por Seven7Games1891 el 2015-08-05, 23:06, editado 2 veces (Razón : Ortografia xd)
Seven7Games1891
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 22

RPG Maker XP Re: Cual es la diferencia?

Mensaje por silvanash el 2015-08-05, 23:22

En RMXP, las capas son capas de verdad.

En VX/ACE, todos los árboles y arbustos se plantan por default en una especie de pseudo-segunda capa. En RMXP, puedes colocar un tile de árbol en la primera capa, como si fuese un tile de suelo. En VX/ACE, los tiles de suelo sólo se pueden colocar en la primera capa. En XP, puedes plantar tiles de suelo en la tercera capa (capa que no existe en VX/ACE).

Resumen: flexibilidad. Haz el mapa como te dé la gana, sin limitaciones estúpidas impuestas por el programa.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1572

Mensaje por Seven7Games1891 el 2015-08-05, 23:36

Discupa es que soy muy noob nuevo en esto. no entendi tu explicacion. Pero para que me sirven tener varias capas es como varios suelos o como no entiendo sorry.
Seven7Games1891
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 22

Mensaje por orochii el 2015-08-06, 03:06

Las capas de RPG Maker funcionan como en Photoshop, por decirlo de alguna forma. Tienes tres capas separadas, donde puedes hacer cambios y poner cosas en cada una, sin afectar a las otras.

En RPG Maker VX Ace en cambio, tienes los suelos, los detalles (árboles y esas cosas), y los complementos (tiles B, C, D y E). Si intentas cambiar el suelo de algo donde habías puesto ya un complemento, por ejemplo, el complemento ese se borra.

Otra cosa. En RPG Maker VX Ace, por la forma en que funcionan los tiles, no puedes poner un complemento sobre otro, sin usar un evento.

En RPG Maker en cambio, todos los tiles son tratados iguales, y por lo tanto puedes poner 3 tiles de cualquier tipo (incluso 3 autotiles) uno sobre otro. Y si te hace falta algo pues pones un evento encima xD.

Me he hecho adicto a poner estos separadores xD. Cof cof.

El sistema de mapeado del RPG Maker XP puede ser confuso. Al menos al principio. Pero yo creo que hacer algo más fácil de aprender limitando las posibilidades es un error. Hay que simplificar sin quitar potencial.

Igual, cada quien es libre de usar el programa que quiera. Y también es cierto lo de que no importan las limitantes, sino la forma en que uno las aprovecha.

Este post se me está alargando demasiado, salut!
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6360

http://ragnarokrproject.com/

Mensaje por Seven7Games1891 el 2015-08-06, 11:19

Gracias por tu respuesta intentare aprender a mapear en el XP a ver cual me resulta mas facil si el del XP o el del VX/ACE
Seven7Games1891
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 22

Mensaje por orochii el 2015-08-06, 15:42

En facilidad... el mapeado del VX Ace es más fácil. Son esos pequeños problemas nada más, y algunas otras cosas técnicas. El mapeado del XP lo que tiene es más... potencial digamos.

Pero pues, yo es que pienso que merece la pena mapear en XP, xDD. En VXAce para muchos es casi imperativo aprender a hacer "parallax mapping" (busca en internet al respecto, la idea básica es hacer un fondo en Photoshop o similares para cada mapa).
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6360

http://ragnarokrproject.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba