Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4064 miembros registrados.
El último usuario registrado es cesarseb233.

Nuestros miembros han publicado un total de 84115 mensajes en 11982 argumentos.

Se anuncia un nuevo RPG Maker!!

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Se anuncia un nuevo RPG Maker!!

Mensaje por Faye Valentine el 2015-08-13, 01:23

@Oscar92player escribió:Parece que las noticias que dan los testers del MV corren como la pólvora, y han accedido a mostrar alguna que otra imagen del nuevo engine. Ésta es una del tema principal de MV en los foros oficiales (si no la veis bien, abridla en otra pestaña, porque es lo que diríamos de calidad 1080p):

Y a juzgar por lo que veo, más o menos se han trabajado el tema de la traducción en inglés. Hay muchos detalles que no cambian respecto al Ace por lo que podéis observar, sólo que la interfaz del programa parece más adaptada al estilo que más llevan los programas ahora, más... ergonómica, por así decirlo.

P.D.: Empiezo a pensar en algo, y es si este RPG maker se podría haber anunciado antes. Lo digo más que nada porque sale a pocos meses después de haberse estrenado Windows 10, y me lleva a pensar que, aún habiéndose anunciado el SO un año antes, quizá fue una de las razones por las que este engine haya tardado tanto en hacerse ver, y que de golpe y porrazo también lo saquen en inglés a la par que en japonés este invierno. ¿Podría deberse a crear ya la compatibilidad del programa con el nuevo Windows?

P.D. 2: No podías irme sin mentar que ya probé el nuevo SO de Microsoft (y quién no, si lo dan gratis el primer año xD), y la compatibilidad con los antiguos Makers es mejor que nunca. El problema del lag a pantalla completa por fin se fue desde que me cambié a Windows 10, y eso confirma de una vez y para siempre que el Windows 8 tenía la culpa de todos los problemas con el RPG Maker, fuera la versión que fuera.

Edit: No sé si me ocurre a mi, pero la imagen me sale cortada en el spoiler de Oscar92Player x-x así que dejo un link directo a la imagen:

http://i.imgur.com/2dWWZq5.jpg

Pensé que iban a evolucionar con los íconos, pero ya veo que no xD. Esperaba colores planos y pasteles, pero bueno, no sucedió. Bueh, a quien le importa jaja.

En cuanto a tu duda, sí, podría ser que sí. Por lo menos en parte. Tampoco es que hayan tenido que hacer tanto, puesto a que si el w10 corre todos los anteriores makers sin problemas (cuando el w10 no era ni siquiera un pensamiento de Microsoft), podría haber corrido el MV normalmente, pero realmente no sé, no soy programador jaja.

Anyways, luce bien. Por cierto, ese RTP es básicamente un RTP del Ace versión 2.0 xDD

Edit: los nombres están confirmados como:

Aldo
Nina
Rob
Hayatemaru
Eisele
Dilara
Gustaf (pretty sure they wanted to use Gustav)
Yaichi
Sophie
B2

Faye Valentine
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 281

Mensaje por Oscar92player el 2015-08-13, 01:42

InVariableZ escribió:Edit: No sé si me ocurre a mi, pero la imagen me sale cortada en el spoiler de Oscar92Player x-x así que dejo un link directo a la imagen

Bueno, puse que para verla bien era necesario abrir la misma imagen en una nueva pestaña, pero en fin, la opción que pusiste también está bien xD

Me resulta bonito a la vista el nuevo Maker, pero creo que no me haré con él desde el primer día como tenía previsto. Una de las razones es por ser demasiado nuevo, tanto que aunque ya se hayan anunciado engines y plugins, no  habrá mucho más contenido hasta que pasen unos meses; la segunda razón, y que ya mencioné antes, el tamaño y uso de los recursos gráficos, que para mí rompe con las medidas establecidas en los RPG que he tenido el gusto de jugar en 2D, tanto de Maker como de otras plataformas; la tercera razón es por no tener detalles más concretos del programa todavía, aunque esto lo dirá el tiempo con las próximas noticias; y la cuarta, e imagino que una de las razones más importantes para mí y para muchos, el precio, que imagino rondará los 70-80 euros como nos tienen acostumbrados Enterbrain y Steam y la madre que los trajo.

Sin embargo, espero con ansias lo que vayamos viendo. Y a pesar de mis dudas y quejas, espero que al menos este Maker se plante como uno de los mejores.
Oscar92player
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 290

Mensaje por orochii el 2015-08-13, 16:47

Pues el VX Ace, con lo poco que cambiaba, lo presentaron a 90 dólares.
Este, con ese montón de fanservice (a.k.a. con las cosas que debería haber tenido el VX Ace en lugar de ser un rerelease del anterior ¬¬), podría ir a más. Hay quienes piensan puede llegar hasta a 200 x.x

Lo que tengo que hacer ahora mismo es: Trabajar. x'D.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6359

http://ragnarokrproject.com/

Mensaje por Oscar92player el 2015-08-13, 17:44

@orochii escribió:Pues el VX Ace, con lo poco que cambiaba, lo presentaron a 90 dólares.

Pero eso sería con su estreno en Japón y EEUU, ¿no? Que yo recuerde cuando se sacó en Steam multitraducido el precio rondaba los 70 euros, si no me equivoco. Claro que el cambio de euro a dolar varía el precio...

En fin, como cueste 200 pavos, le digo adiós a la adquisición hasta que se le baje el precio como Dios manda. Aunque especulaciones puede hacer cualquiera, no quiero no pensar en que se hagan realidad, me parece un precio excesivo para lo que realmente han ofrecido los Makers desde el VX, cuando la mayoría de cosas las debías hacer mediante scripts o engines de lo más rebuscados.
Oscar92player
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 290

Mensaje por ICF-Soft el 2015-09-27, 19:18

Tengo entendido que podrá usar OpenGL.

Desde hace poco están subiendo en las redes sociales imágenes del programa cada día.
Spoiler:
ICF-Soft
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 154

http://icfsoft.blogspot.com.es/

Mensaje por Mackton el 2015-09-27, 20:04

Epa! ¿Qué le paso a las faces? ¡Parece que el Hero se comio todos los postres!
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 413

Mensaje por Faye Valentine el 2015-09-29, 21:11

Para el que no lo haya visto, os presento el nuevo generador de personajes

Also, según esta imagen

Los NPCs podría tener faces/bustos también.

Faye Valentine
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 281

Mensaje por Mackton el 2015-09-29, 21:32

Buena captura, Invariable! Gracias por compartir! Se ve muy copado, porque parece que te genera, también, el Battler para el combate lateral. Y en varias posiciones! Aunque sea en estilo chibi, es (por fin!), una diferencia importante con respecto a los anteriores, y no un mero revamp de resolución.
El estilo de las faces mejoró un poquito con respecto al "perturbador" :O face-gen anterior, aunque sigue siendo un tanto genérico. Con respecto a los bustos, no se. Esa ilustracion es del dibujante de la portada, y tiene un estilo totalmente diferente del chara gen. Seria raro ver un generador con esa calidad de ilustración, y menos para NPCs, lo cual ya suena medio raro (?), porque el generador genera personajes, vos después los usas como querés. Pero muy interesante la verdad!
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 413

Mensaje por Wecoc el 2015-09-29, 21:41

Pero según la imagen el generador no genera los bustos. Que se pueden usar también vale, pero te los haces tú xD

Algo interesante (y que ya tenía el generador del Ace, aunque de modo distinto) es lo de Save Settings / Load Settings, es decir, que puedes hacerte tú las partes del generador, en caso de que quieras un tipo de faces, charas o battlers totalmente distinto. Pero también es verdad que los que pueden hacerse esos templates también pueden prescindir totalmente del generador directamente y usar capas de Photoshop en las que tienen muchísima más libertad con los colores así que lo del generador muchas veces acaba siendo algo más secundario, o mejor dicho, está hecho para no grafistas.

Lo que no me gusta de ésta screen, aunque no me queda claro si es cosa solo del generador o del maker en sí (bueno, sabiendo como es Enterbrain con eso, podría apostar algo a que sé la respuesta) es que tanto charas como battlers tienen tamaño fijo, los battlers tienen las posiciones completamente fijadas y en fin, que todo está definido nuevamente sobre una plantilla inamovible como los tiles.

Muchas gracias por subir las capturas.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9129

Mensaje por ICF-Soft el 2015-09-29, 22:15

En teoría ni los charas ni los battlers tienen tamaño fijo, eso es cosa del generador y de la época del 2k/2k3.
Seguramente serán variables.

Podemos ver que los battlers tienen 18 poses y que también genera el chara muerto/herido.

ICF-Soft
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 154

http://icfsoft.blogspot.com.es/

Mensaje por orochii el 2015-09-30, 01:23

...No sé porqué, pero de ver el esfuerzo que le han puesto a ese generador me está doliendo la billetera...
Las caras esta vez se ven bonitas, a diferencia de las anteriores xD (bueno tenían su... "encanto"). Y las cosas que genera, diantres, sobrepasa los límites del generador de "battlers" tipo MapleStory (?).

*Expecting a high price tag*.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6359

Mensaje por Faye Valentine el 2015-09-30, 01:47

Sí, también pensé lo mismo. El precio va a ser una puñalada en todo el pecho xD

Es que, vamos, 2GB en el HDD, eso es un montón de contenido. Y aún no sabemos nada acerca de los sonidos y música.

Creo que será el maker con el RTP más rico en contenido que se ha hecho. Y mira que el XP aunque sin faces tiene un montón de tilesets, charas y battlers.

Faye Valentine
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 281

Mensaje por Mackton el 2015-09-30, 20:48

Parece que la fecha de salida del RPG Maker MV en ingles será el 23 de Octubre. Se lo puede pre-ordenar a partir de ahora desembolsando un buen fajo de billetes...
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 413

Mensaje por Leaser el 2015-09-30, 21:11

Va a costar 80 dólares, y si lo pre-compran ahora sale 72 (10% de descuento), así que para todos los que decían que iba a ser no sé cuantas veces más caro que Ace... tienen que ajustar sus predicciones un poco mejor.
Además que de pre-comprarlo te dan varios recursos extras supuestamente, plug-ins y recursos gráficos.

También se puede probar ya un mini proyecto online que hicieron para los que quieren ver como funciona online:
RPG Maker MV

Saludos
Leaser
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1009

Mensaje por Faye Valentine el 2015-09-30, 21:23

Eran predicciones con bases lógicas, hombre xD

Fecha de lanzamiento y fin de la promoción pre-order: 23 de Octubre.

Edit: whoops, no vi el post de Mackton x'D

Bueno, en fin. Para que esto no sea un post spam, he de decir que me pareció muy curioso el hecho de que incluirá recursos sci-fi. También los recursos incluidos por el pre-order se ven bastante jugosos, a mi me llama mucho la atención el set de personajes de la portada (sprites, battlers y faces/busts). Yo personalmente lo pre-ordenaré sin dudarlo, además de que sale más barato =P

Faye Valentine
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 281

Mensaje por Leaser el 2015-09-30, 21:29

Me refería a que tienen que considerar que sacar un Maker a un precio tan elevado (alguno dijo 200 usd incluso) era algo excesivo.
Honestamente el precio está bien, si algún precio estaba mal era el del VX y el de ACE, ya que las mejoras que traían eran menores en comparación a lo anterior.

Este al menos aparenta tener unas cuantas mejoras más notorias y funcionales, lo cual justifica mejor el precio.

Y sí, los extras por la pre-compra parecen bastantes, hay al menos 3 semanas y algunos días para considerarlo.

Saludos!
Leaser
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1009

Mensaje por orochii el 2015-10-01, 01:17

Yo sólo digo, si me equivoco en mis pesimismos, no me enojo xD.

Ví que el preorder incluye los gráficos de los personajes del cover art (que nunca lo habían hecho y blablabla), +37 plugins extra, entre ellos un conversor de Ace a MV (no convierte scripts pero sí bases de datos y mapas y esas cosas). También un pack de recursos llamado "Essentials Set".

Me gusta lo del conversor, francamente. No sé qué hará con los recursos, si les aplicará un upscale o algo. Pero pues eso animará a muchos que usan el Ace ahora y no sabían si pasarse o no y tal.

Pues bueno, estos días voy a meditarlo con mi alcancía (?).
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6359

Mensaje por Faye Valentine el 2015-10-01, 01:47

Citando a la creadora del conversor desde el tópico que ella misma inició en el foro oficial de RM:

Shaz escribió:The converter is a script that you can put into VX Ace.  It is not an MV plug-in.
With the script active, when you playtest the game, it will create an mv-data folder.
It will convert your database and all your maps and events to MV format.
You can copy all of these files into the data folder of a new MV project and MV will be able to read them.

It will NOT convert resources.  You will have to do that manually.
It will NOT convert scripts.  You will have to find MV plugin equivalents, see if someone can convert the scripts for you, or use an alternative.

En español:

Shaz escribió:El conversor es un script que colocas en el Ace. No es un plug-in del MV..
Con el script activo, cuando inicias el juego, genera una carpeta con datos del MV..
Convertirá la base de datos, mapas y eventos al formato del MV..
Podrás copiar todos estos archivos a un proyecto del MV y este los leerá.

El conversor NO convertirá recursos.  Tendréis que hacerlo manualmente.
El conversor NO convertirá scripts  Tendréis que buscar algún plug-in equivalente para el MV, que alguien te lo haga, o convertirlo de Ace a MV..

Link al tópico original: Aquí

Faye Valentine
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 281

Mensaje por Mackton el 2015-10-01, 03:02

Con respecto a convertir recursos, como por ejemplo Tilesets, existe una herramienta llamada "waifu2x" desarrollada por japoneses que reescala gráficos de acuerdo a algoritmos precisos. En este Link Externo al post del usuario Esrever del Foro Oficial se habla de esta utilidad.

A mi personalmente el precio me parece muy elevado, teniendo en cuenta que plataformas mucho mas avazadas como Unity son gratuitas. Por otro lado, ciertos "bonus" como los personajes de la portada, por mas bien dibujados que están, corren peligro de convertirse rápidamente en "personajes genéricos del RTP" a los ojos de los que mínimamente conocen el Maker, que son en definitiva quienes juegan los juegos.
Al momento del lanzamiento, cuando son la novedad, todos los productos son mas caros. Y steam suele tener luego temporadas de ofertas. Sin ir mas lejos, hace unos dias en Steam. el Maker VX Ace con todos los bonus packs estaba a 8 dolares y monedas...
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 413

Mensaje por orochii el 2015-10-01, 03:53

Bueno gracias por las aclaraciones con eso de los recursos. No sé porqué llegué a pensar que podrían hacer un upscale. Quiza es que pensé que sería una herramienta estándar, no un script de RMVXAce xD.

Con respecto a Unity, la diferencia es que RMMV es un pago único, mientras con Unity es necesario pagar la versión Pro apenas el juego obtiene 10000 en ganancias (cómo miden eso, no tengo idea). Y es un pago único.

Y 70$ no son tanto, comparativamente. Clickteam Fusion cuesta 80€ y eso no incluye exportador a Android (70€) ni iOS (100€). GameMaker ahora es gratuito en su versión estándar, pero igualmente, deben comprarse módulos para exportar a Android ($200), iOS ($200), Linux/Mac (sólo incluídos en versión profesional, $150), etc, por separado.

Ahora que si hay que pagar para exportar a cada cosa... es otro cuento.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6359

Mensaje por Faye Valentine el 2015-10-01, 10:57

Mackton, ¿sabes qué es lo gracioso? El MV es más barato que el Ace cuando salió. Gracioso porque le da tres patadas al Ace, y el pre-order del Ace no tiene ni la mitad de lo que trae el MV.

Pero sí, entiendo que 71$ igual sea una suma algo elevada para muchos, yo realmente porque trabajo de comisiones y me pagan en dólares, porque caso contrario... a esperar por la piratería jajaja.

De igual forma como dice Orochii, es un pago relativamente barato si comparas con los demás, y creo que por varias características lo vale.

De hecho lo más sensato es pre-ordenar. No solo te ahorras 10% sino tienes incluido un montón de cosas más, como los héroes de la portada.

Y con respecto a lo de pagar para exportar, Orochii, creo que para tener una app en la store de iOs, hay que pagar. No sé si en Mac ocurra lo mismo, pero es un tema todo esto xD

Faye Valentine
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 281

Mensaje por Leaser el 2015-10-01, 14:56

Para Mac tenés que tener una Mac, sino no podés exportar cosas (además de que hay que pagar también).
Para android hay que pagar también (creo que es un pago único), pero eso ya está fuera del motor con el que hagas el juego, mucho que trae la opción de exportar a los diferentes formatos.

Y 72 usd no es mucho, sí, Unreal/Unity son gratis pero tenés que pagar % pasado X cantidad vendida, si querés la licencia full para no tener que pagar nada más... te va a costar un ojo.

Por eso hice el comentario de que los que dijeron que iba a salir muchísimo más caro que Ace estaban errando feo, el maker es una herramienta que se caracteriza por su "facilidad" ya que cualquiera puede agarrarlo y hacer cosas (miren en Steam la de "juegos 100% RTP" que hay y van a ver a lo que me refiero).
Ahora no sólo va a ser steam, sino que van a haber juegos así tanto en Steam como en celulares y demás, la noción de los "juegos hechos con el maker" va a incrementarse más aún.

Pero bueno, en general no creo que sea caro 72 usd, como dijo InVariableZ, es más barato que Ace, y las mejores aparentan ser muchísimo mayores que lo que fueron ya sea de XP a VX o de VX o a VX Ace, como dije en el post anterior, si hay algunos que eran caros, eran esos dos últimos makers, no MV.

Saluldos!
Leaser
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1009

Mensaje por orochii el 2015-10-01, 15:20

Para iOS se paga $99 al año.
Para Google Playstore se pagan $25, pago único. Un día estuve a punto de pagármelo xDDD.
Para Unity Pro son $1500 (o $75/mes).

No relacionado pero... Steam son $100, pago único.

---

Técnicamente uno puede evadir todas esas cosas con el maker si se hacen juegos de navegador. Aunque jugando la demo odié las pantallas de carga x'D!. Y que la música tardara años en escucharse :V. Estoy seguro es posible optimizarse más, porque, yéndose un poco por la tangente, Youtube no tarda NADA en cargar.

En fin, yo creo que $72, si se le da buen uso, no es tan doloroso (incluso si no se piensa ir a lo comercial, digo, yo creo que le puedo sacar más horas al maker que a 20 juegos AAA de $60 xD!, por algo no los compro ni los juego :V). Lo feo sería que lo comprase y terminara ignorándolo o saliendo del maker xD...

¿Cuántas horas habré invertido en el maker? Ni siquiera Steam puede decírmelo, porque empecé antes que existiera.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6359

Mensaje por Oscar92player el 2015-10-01, 17:51

Dios... m-mi cartera... se retuerce de dolor, ¡horrible y profundo dolor! Sé que el cambio a Euro será notable pero... puff... me duele, y mucho.

Eso sí, por lo que he visto en la página de reserva, se nota que Enterbrain se ha currado por una vez un maker en condiciones, y que con los recursos pese 2Gb, hace que se me caiga la baba por tenerlo. ¿Será posible? ¿Un maker en condiciones por un precio decente? ¡Debo de haberme muerto en algún momento porque esto es el cielo! xD

Y encima nos dan la sorpresa de que salga este 23 de octubre, cuando el anuncio del nuevo maker se hizo hace poco más que mes y medio o dos meses. Lo admito, las expectativas son cada vez mejores, y eso que lo esperaba para noviembre o diciembre.
Oscar92player
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 290

Mensaje por stiven202 el 2015-10-02, 00:46

Me siento muy emocionado con este nuevo RPG Maker.

Es que solo me imagino ya la google play y la appstore, se empezará a llenar de juego de este estilo y lo mejor, ya vendrá en muchos idiomas incluyendo en español, lo vi en steam.

Esto va a ser toda una revolución, gente jugando por ahi por las calles, esperando el bus, en la oficina, jugando con su movil Very Happy

Aquí les dejo mi opinión y resalto sus características:

Última edición por stiven202 el 2015-10-02, 20:08, editado 1 vez
stiven202
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 331

http://stiven202games.tumblr.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente