Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Se anuncia un nuevo RPG Maker!!

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Se anuncia un nuevo RPG Maker!!

Mensaje por KermexRPG el 2015-11-01, 23:28

Si hay algo que odio de los makers más recientes es ese aspecto tan cuadriculado de los tilesets. Esas esquinas de los montículos se ven realmente horribles, descuida Mackton que no te estoy criticando a ti o a tu forma de mapear, simplemente que esos tiles no dan para mucho.

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1078

Mensaje por Sayui el 2015-11-01, 23:41

Ah leches, era una sombra xD.

Ahora si lo vi. Mmm si solo te salian 3 melodias, salvo en algun caso contado que tiene solo 2 por ejemplo las de Castle, me parece que tienes lo mismo que yo sin los extras.

De base son 18 canciones.

En los charas de los protagonistas, te doy la razon. De todos los rpg maker, estos son los que menos me gustan, prefiero antes usar los demas que vienen de base antes que esos.

La unica que se salva de los 4 es Marsha xD.

En cuanto a Harold... yo directamente lo habria cambiado por el char de heroes 1 que esta en quinto lugar, el de la bufanda. Tiene mas pinta de antiheroe o de alguien al que le han puteado convirtiendolo en heroe, y me mola xD.

De todos modos, creo que el generador es lo mejor para hacer los heroes, a diferencia del resto de rpg makers, en el que el "protagonista" por defecto me gustaban mas.

Yo donde realmente tengo mi primera pega en cuanto al mv base, es que no me gusta el diseño del slime y del tocino verde que se ha comido a majin buu... si... se supone que es un orco, pero es que no puedo asimilar que lo sea con ese aspecto xD.

Una ultima pega, es que si bien me ha gustado que hayan puesto los diseños de las plantillas de heroes como enemigos, incluyendo a los protas, a Harold y a su version femenina los han marginado, cuando ya puestos podrian haber puesto a ambos.

Edit: Tras leer el comentario de arriba y probar los tiles de los pilares, le doy la razon. Tocara tirar de photoshop y retocar tiles... aunque no estoy seguro de como quedara porque veo que tiene un sistema "inteligente" para asociar tiles, Y cuando llegas a los margenes del mapa, mientras la parte rocosa queda como si no pudiera extenderse mas alla del mapa, mientras que la parte de arriba si, de manera que queda mal. Mientras que por ejemplo los tile set de la parte inferior que corresponderian a la montaña "grande", no tienen ese sistema inteligente, sino que se ponen exactamente como las pegas.

Tendre que mirar mas a fondo como se diferencian igual que las pseudo-capas. Es algo confuso la verdad.
Sayui
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 29

Mensaje por Mackton el 2015-11-02, 06:13

No hay drama... Kermex? Yo también odio ese formato cuadrado que traen los tiles desde el VX! No te había reconocido! (de Setsuna a... ¿Old Snake, o Big Boss?)  

Lo de los tiles nos lleva al comentario de Sayui. El origen de tanta cuadratura son los dichosos autotiles, que los implementaron hasta para las paredes de las casas o los techos.

Es un poco paradójico, porque si bien se aumenta el tamaño de los tiles en píxeles, por otro lado se ha reducido la "estructura base" de los autotiles (de superficies de 3x3 a superficies de 2x2). Eso elimina los tiles "del medio" (p/ej. de una pared) y solo nos deja con los de los extremos, que siempre que se superponen dibujan bordes a uno u otro lado. Lo cual medio que le quita el propósito a los autotiles :P.

@Sayui: Algunos de los problemas que mencionás, como lo de las montañas pegadas a los bordes, se pueden disimular mapeando con la tecla Shift apretada. De esta forma podes copiar+shift un tile de "ladera continua" y pegarlo+shift sobre el tile de "ladera con borde".

Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 414

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba