Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4075 miembros registrados.
El último usuario registrado es chuwakal.

Nuestros miembros han publicado un total de 84153 mensajes en 11989 argumentos.

Se anuncia un nuevo RPG Maker!!

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Se anuncia un nuevo RPG Maker!!

Mensaje por Sakarisei el 2015-10-23, 04:46

Bien señores. Ya me llegó el MV. Por si alguien me pregunta por los plugins, hay alrededor de unos 90 scripter, 52 anunciados por el canal de YouTube,  pero unos 37 más por parte de Kadokawa (la empresa oficial de los maker). Esos serán anunciados en breves en el canal oficial así que aconsejo que lo veáis.

Hay, además de eso, un pack gigante de más de 650MB está incluido en el pack (pero no anunciado en la web). No he podido verlos con detalle porque he tenido que ir al trabajo. Esta tarde, si mi línea de mierda no me falla, ya haré un listado más detallado de lo que viene.

Saludos.
Sakarisei
Novato
Novato

0/3

Créditos 65

Mensaje por Oscar92player el 2015-10-23, 17:28

Por suerte ahorré algo para poder adquirirlo y ya estoy en el proceso de descarga. Aunque he de deciros que Steam ha sufrido un pequeño retraso al sacarlo, tal vez por la saturación de los servidores.

También descargué todos los plugins de Yanfly para ir empezando a trastear con la resolución, las batallas y demás, no sin antes ir probando las capacidades del engine sin la influencia de programaciones adicionales.

Os iré diciendo lo que pueda según vaya probando, aunque sin internet en mi casa será a saltos lo que pueda comentar.
Oscar92player
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 291

Mensaje por Mackton el 2015-10-23, 19:36

En la Página Oficial ya está disponible una version Gratuita para descarga, ingresando un nombre y una casilla de correo.
Very Happy RPG Maker MV Trial Version

It´s Awesome!
Image by P3X-774

Última edición por Mackton el 2015-10-23, 21:12, editado 2 veces
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 413

Mensaje por rigel2 el 2015-10-23, 19:52

tiempo sin entrar y me encuentro con est creo que en general sera muy parecido alos predesesores pero el bonus esta en las plataformaspara exportar asi xcomo en el lenguaje de scripting abra que echarle un ojo

....
rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 920

http://rigelforge.blog.fc2.com

Mensaje por Sakarisei el 2015-10-23, 22:24

Bush, lo de MV no tiene nombre. Es más, no me ha destrozado mis mapas de mundo abierto de 360x360 :D

Estoy muy contento con los servicios del MV :D
Sakarisei
Novato
Novato

0/3

Créditos 65

Mensaje por stiven202 el 2015-10-24, 16:05

viendo los foros de steam en una parte comentan en los analisis que el programa no te deja exportar directamente a android un .apk sino que exporta algo asi como un archivo html y ya tu tienes que convertirlo a apk con otros programas.

la verdad, esto me decepciona un poco.
stiven202
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 331

http://stiven202games.tumblr.com/

Mensaje por fdelapena el 2015-10-24, 16:07

Vaya, entonces es lo que esperaba: es puro javascript/HTML5 y tienes que usar cordova/phonegap o similar para crearte la webview. Smile

También predigo que el rendimiento va a ser bastante pésimo en teléfonos de gama media y baja (probé la demo HTML5 desde mi teléfono y rinde sumamente lento, especialmente al moverse).
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 265

Mensaje por Sayui el 2015-10-24, 16:16

Tras trastear un poco, y aunque es posible que algunas cosas se hayan comentado ya, aqui pongo lo que he visto por ahora:

-Hay hasta 255 tiles para hacer regiones.

-Ahora los mapas se pueden guardar en formato de imagen haciendo click derecho en el mapa, en el listado de mapas.

-The upper two tiles can now be automatically overlapped. Esto no estoy seguro de que significa, pero en cuanto a los tiles, hay una mayor cantidad de tiles que forman capas distintas, o al menos eso es lo que me ha parecido al trastear.

-Ahora en el database podemos seleccionar varios id a la vez para copiarlos y pegarlos. Lo cual es de agradecer xD.

-Los mensajes se cambian en la database ahora. Cosa que... preferia como estaba antes, porque en principio no se puede ver de manera directa los scripts de base. Espero que se puedan ver por algun otro lado.

-Ahora se pueden añadir ranuras de equipo, ocultar opciones del menu de juego y aparecen dos nuevas opciones en el listado de tipo de item (Articulo oculto A, Articulo oculto B) desde la database. Lo de los articulos... no se muy bien para que se usaran dos categorias distintas pero poder tener objetos ocultos de base me parece algo bastante comodo xD.

-Se puede cambiar el balance de los sonidos tanto para izquierda como para derecha

-Han cambiado el nombre de speed a pitch (tono) y para acceder a cambiarlos solo se tiene que hacer doble click ya que han quitado el miniboton de puntos que estaba en el Ace. Es un cambio que no afecta apenas pero bueh xD.

-Han eliminado la opcion de salir del juego y del mismo modo el boton F1 en el juego no sirve para nada, por otra parte ahora los controles de volumen ya estan integrados en el menu y para ampliar el juego se puede optar por darle a F4, usar el boton de maximizar o utilizando el raton arrastrar como con cualquier otra ventana. Alt+F5 ya no sirve. Y con F5 reinicias el juego, como si refrescaras una pagina de internet. Para cerrar el juego hay que tirar de Alt+F4 o dandole al boton de cerrar ventana.

-Los iconos han sido casi todos cambiados, la mayoria son bastante sosos o por decirlo de algun modo, mas "serios". Por otro lado en el canal de Yanfli, este ha subido una version del rtp Ace para MV que substituiria la plantilla original.

-Hay mas cosillas, como que ahora los iconos de estado tambien se le ponen a los enemigos o que se puede conservar de base la posicion de la ultima skill usada pero no lo he probado aun.

En cuanto a convertirlo... es un follon por lo que he visto por encima, pero esta explicado detalladamente en el FAQ del programa. No se hasta que punto sera tedioso, pero larga de narices si es la explicacion xD.
Sayui
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 29

Mensaje por fdelapena el 2015-10-24, 16:25

@Sayui escribió:Y con F5 reinicias el juego, como si refrescaras una pagina de internet.

Es que es una página de internet. En realidad es una especie de navegador a pantalla completa (sin controles ni barra de direcciones).
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 265

Mensaje por Sayui el 2015-10-24, 16:27

Si, tienes razon, porque incluso se puede abrir la consola que se abre al darle a inspeccionar elementos en una pagina web.
Sayui
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 29

Mensaje por Ganelan el 2015-10-24, 16:35

¿Que programa recomendais para hacer los archivos .js de los plugins? Utilice el Bloc de notas y me dan error al iniciar el proyecto XD
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 584

Mensaje por fdelapena el 2015-10-24, 17:16

Podrías usar Atom que es libre y está pensado para desarrollar JavaScript, entre otros, con resaltado de sintaxis.
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 265

Mensaje por Oscar92player el 2015-10-26, 11:51

Desde el viernes que descargué el programa he podido probar ciertos aspectos, y tengo que decir que convence, aunque ahora debo ser breve con los detalles, pero estoy seguro de que a más de uno le gustará. Eso sí, hay cosas que son notablemente mejorables, tanto el número limitado de gráficos para armas como la traducción al español (que eso de poner "Siempre embestida" en lugar de "Correr siempre" parece sacado de Google traductor).

Pero también ha habido ciertos fallos, y graves, respecto al ajuste de parámetros en personajes, armas, enemigos, etc, ya que cuando vas a ajustar el porcentaje (y queda confirmado que es por los caracteres no latinos de las traducciones europeas), el programa deja de responder y es necesario cerrarlo. Por suerte, Nick Palmer ha confirmado que ya están trabajando en una actualización para solucionarlo.

¡Os iré contando un poco más según pasen los días!
Oscar92player
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 291

Mensaje por ICF-Soft el 2015-10-28, 22:49

Ya está la primera actualización:

https://s3-ap-northeast-1.amazonaws.com/degica-prod.product-files/43387/RPGMV1.01.zip

Esperemos que no hagan falta muchas más.

En cuanto a una traducción, ¿sabéis algún programa que sirva para traducir los archivos manualmente? Porque no creo que hagan una traducción buena.
ICF-Soft
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 154

http://icfsoft.blogspot.com.es/

Mensaje por fdelapena el 2015-10-28, 23:00

Son archivos de qtranslator, puedes traducir usando Qt Linguist:
http://doc.qt.io/qt-4.8/linguist-manual.html#qt-linguist
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 265

Mensaje por ICF-Soft el 2015-10-29, 17:59

He echado un vistazo al Qt Linguist. El Maker usa archivos "pak" posiblemente compilados y el Linguist por lo que se ve usa archivos "ts" fuente.

¿Servirá igual?
ICF-Soft
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 154

http://icfsoft.blogspot.com.es/

Mensaje por fdelapena el 2015-10-29, 18:04

el pak parece algún tipo de comprimido, no tengo la demo aquí`para verificar el tipo de archivo.
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 265

Mensaje por cyo lino el 2015-10-30, 00:09

Acabo de encontrar un Crack para el maker.............fijensé mi perfil....
cyo lino
Novato
Novato

0/3

Créditos 259

http://4acrotent.cf/blog/rpg-maker-mv-crack-is-here

Mensaje por orochii el 2015-10-30, 00:09

Para cualquiera que tenga problemas con lo de importar plugins tras copiar, pegar y poner nombre al archivo. Asegurarse de dos cosas:
- Que el nombre del archivo sea el que se indica. Por la forma en que se maneja lo de las propiedades/parámetros, es necesario siempre nombrar los archivos tal y como se dice.
- Que la codificación del archivo esté en UTF-8. Asegurense que no esté en ANSI ni Unicode, o algún otro. Si usan bloc de notas, dénle a guardar como, y asegúrense de seleccionar UTF-8 donde dice Codificación. En Notepad++ pueden cambiarlo en el menú que dice Codificación, y tras eso asegurarse de guardar el archivo.

Y eso sería. Espero que ayude. Lo pongo aquí ya que lo recordé releyendo el comentario de Ganelan, espero no haya problema :'D...
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6360

http://ragnarokrproject.com/

Mensaje por Mukadelheid el 2015-10-30, 13:02

Esta ves si acabo un juego de rpg Smile

Gracias por las llaves!
Mukadelheid
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 334

Mensaje por Mackton el 2015-10-31, 06:27

Un videíto mostrando mis primeros experimentos con el MV Trial. (Disculpen el sonido apocado y cierto delay... - MV + Capturadora es demasiado para mi hardware) Sweat
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 413

Mensaje por Sayui el 2015-10-31, 15:15

Bueno, la verdad es que aunque corto, se me ha hecho agradable el mapeado, en especial poder pisar por encima de esas piedras, asi no quedan tan cuadrados los escenarios xD.

En cuanto a Fynn, no se si es por la capturadora, pero en el sprite de mundo (o personaje) me daba la sensacion como si hubiera una sombra, o como si el ojo derecho se le viera mas grande que el izquierdo :S.

Yo aun estoy mirandome los packs de recursos y de complementos de la precompra, cuando lo haya terminado de probar me pondre a hacer alguna chapuza para ver que sale xD.

Y ya puestos... si alguien quiere cambiar de base, las opciones y recursos disponibles a crear un nuevo proyecto, tiene que hacerlo desde la carpeta situada aqui:

C:\Program Files (x86)\KADOKAWA\RPGMV\NewData

Alli puedes poner los enemigos, hechizos, objetos, tiles, etc. que quieras para asi no tener que ponerte a rehacerlos cada vez que hagas un proyecto. Lo comento, porque a diferencia de otros rpg maker, el MV, de base te pone predefinidamente solo 4 personajes, 4 clases, 10 habilidades, 4 objetos, 4 armas, 4 tipos de armadura, 4 enemigos, 4 tropas, 10 estados...

Si no fuera porque en animaciones, de base te dan unas 120, me pondria a hacer coñas numerologicas con el numero 6 xD.
Sayui
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 29

Mensaje por Mackton el 2015-11-01, 03:37

Muchas gracias por el comentario, Sayui! Me alegra saber que el proyecto va en buena dirección. Dejo una captura donde se ve a Fynn a "tamaño real", porque el videíto esta en muy baja resolucion! ;)

Spoiler:

Por otro lado, me viene muy bien tu consejo sobre como incorporar los recursos adicionales, y de forma definitiva. Gracias! Me estaba preguntando eso, justamente...

Pensé que lo de 4 personajes, 4 clases... era una limitación del trial, pero ya veo que el de pago viene igual (?) @.@!

Última edición por Mackton el 2015-11-01, 22:03, editado 1 vez
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 413

Mensaje por Sayui el 2015-11-01, 17:23

No soy capaz de ver la imagen de Fynn :_ pero si el fallo visual era por la capturadora, basandome en el battle me hago una buena idea de como es.

Es que tecnicamente... el trial en las otras versiones lo unico que no permitia era usar scripts creo, pero la database se podia usar exactamente igual, en el del mv supongo que solo habran capado lo de utilizar complementos/scripts.

Lo que aun no se, es si con los packs de recursos y complementos que te daban al precomprarlo, añade mas opciones predefinidas...

Pero bueno editando desde esa carpeta, por defecto puedes poner lo que mas te interese al crear los proyectos, musica, imagenes, items, clases... asi que algo es algo xD.
Sayui
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 29

Mensaje por Mackton el 2015-11-01, 22:24

Oia? Yo tampoco puedo abrir el spoiler! Parece que pegue el link equivocado Sweat ... Ya lo arreglé!

Sí, mirando un poco lo que venía como adicional, veo que hay muchos plugins interesantes, entre los de Yanfly y los de Kadokawa... Y tener más música y mas sonidos diponibles es tambien muy importante. El Trial viene con tres melodias de cada tipo...

Los charas de los "protas" de la portada la verdad no me motivan demasiado en esta ocasión. El arte esta muy bien, pero el surtido de personajes no me atrae demasiado.
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 413

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba