Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3817 miembros registrados.
El último usuario registrado es mendo89.

Nuestros miembros han publicado un total de 86235 mensajes en 12290 argumentos.

Se anuncia un nuevo RPG Maker!!

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Se anuncia un nuevo RPG Maker!!

Mensaje por jehyknaria el 2015-10-02, 12:20

Yo creo que ese precio, comparado con la inversión de horas que se le va a dar, más todas las novedades que trae, está bastante bien. Además viene con regalitos el pre-order.

Lástima que mis ahorros ya estén pensados para un nuevo PC Snif
jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 489

Mensaje por Oscar92player el 2015-10-02, 18:14

@stiven202 escribió:[...]ya vendrá en muchos idiomas incluyendo en español, lo vi en steam.

¡Buah, eso es la leche! Se ve que Enterbrain se está tomando muchas molestias por sacar un RPG Maker que pueda convencer hasta la propia comunidad hispana. Desde que salió el VX Ace nunca llegué a creer que sacaran otro maker traducido. ¡Las ganas de tenerlo aumentan aún más por momentos!
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 311

Mensaje por ICF-Soft el 2015-10-03, 12:59

En mi blog tenéis la información relativa respecto al lanzamiento y la preventa.

http://icfsoft.blogspot.com/2015/10/rpg-maker-mv-ya-tiene-fecha-de-salida.html
ICF-Soft
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 160

Mensaje por Sakarisei el 2015-10-03, 13:21

Ya me he hecho con él. Espero pacientemente ese conversor de ace :D
Sakarisei
Novato
Novato

0/3

Créditos 65

Mensaje por fdelapena el 2015-10-03, 14:49

Sobre la demo: se pueden desempaquetar los javascripts fácilmente y contienen todos los nombres de las variables (no está "minified"). La música tarda tanto en descargar porque los muy brutos usaron archivos ogg a 500 kbps (facepalm). Y el PNG de la portada ocupa 1 Megabyte. No está nada optimizado. El RTP debe pesar muchísimo.
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por Mackton el 2015-10-03, 15:51

:D Gracias por la data, fdelapena. Justamente estaba pensando que para poner un juego MV en un browser, seria mejor usar MIDI para la música (auque no se si los browser modernos tienen soporte MIDI (?)). Yo también estve viendo la Demo Promocional que se juega online, dejo aca un par de capturas:

Lo que he notado es que el tamaño de los charas es aún menor que en el Ace, es decir en proporción a los tiles, ahora el chara ocupa un espacio menor dentro de un tile determinado.

La cabeza de los nuevos charas también es un poco mayor de tamaño que antes en relación al cuerpo, y se perdió cierto efecto "top-down view" que tenían, en favor de una vista puramente frontal:

En fin, detalles, detalles Smile
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 414

Mensaje por fdelapena el 2015-10-03, 17:11

Lamentablemente la especificación MIDI HTML5 no está todavía estandarizada todavía. Existen sin embargo librerías como MIDI.js, aunque requieren un banco de sonido SF2 convertido a JSON, que puede ser igualmente bastante pesado para descargar los instrumentos.

Lo que deberían hacer es bajar el bitrate de los ogg vorbis como a la décima parte del tamaño, para pasar los archivos de 5,5 megas a pesar medio mega sin notarse demasiado la diferencia. El tamaño de los PNGs también podría reducirse un 70% (como al 30% del tamaño original) sin notarse apenas la diferencia. O usar JPEGs para los titles, gameovers, battlebacks y demás que no requieran transparencia. El mayor acierto sería usar Opus en lugar de Vorbis para la música y sonidos.
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por sanchez1994 el 2015-10-05, 03:06

Me parece clarisimamente el mejor maker que a salido desde el xp, y trae varias caracteristicas que lo demuestran:

-Portar a juegos moviles y html5->por esto en otros programas te cobrarian un paston como en game maker y aqui gratis con el programa.
-Usa javascrip mucho mejor lenguaje que ruby y mas util de saber.
-la batalla lateral vale que se podia hacer por scrip , pero asi queda de manera mucho mas limpia.
-La base de datos se a mejorado y lo de las capas tambien, aunque no quede de manera tan buena como en el xp.

Solo por esto ya merece la pena , lo de los graficos parecidos al ACE es una tonteria, te los puedes hacer tu los graficos y quedaran diferentes, esto son grandes novedades sobre todo la exportacion a moviles ya merece la pena y el que ahora use javascript.

No se que cambios algunos esperaban en el programa , pero es obvio que enterbrain no va a cambiar de la noche a la mañana un programa con el que va bien, para mí son buenas mejoras y me lo compraré, y haré un juego con el.
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 160

Mensaje por 4ngel el 2015-10-07, 21:56

Lo acabo de ver en steam, trae un par de "dlcs" con recursos... pero 74€ (sin el 10% de descuento por precompra) lo veo excesivo.

Además, espero que bajen el VX de precio, aunque esperaré al verano que viene a ver si vuelven a dejar el 2k3 a 3-4€ rolleyes

¿Que opináis?

DLCS
Spoiler:

4ngel
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 131

Mensaje por Leaser el 2015-10-08, 00:33

Ya se comentó en general por qué el precio en esta ocasión es mucho más justificado que con los makers anteriores.
Todo apunta a que va a traer muchas mejoras comparativamente hablando a las otras releases anteriores, a lo que voy es que si alguno estaba caro en el momento del lanzamiento eran el VX y el ACE, no MV, ya que las cosas que traían esos dos makers eran menores (además de otras que fueron removidas vaya a saber uno por qué).

En cuanto a los extras, esos dos packs dijeron que van a agregar muchas faces, charas, tilesets, música y plugins (37 si leí bien), por lo que no sólo es un 10% de descuento sino que tenés muchas más cosas de entrada.

Eso sin mencionar la posibilidad nativa de exportar a Android, iOS y web, cosa que abre muchísimo el maker a poder hacer juegos para esas plataformas.

En general el precio lo veo bien, pero bueno, esa es mi opinión, cada uno sabe cuánto puede gastar o cómo le asigna valor a cada cosa.

Saludos!
Leaser
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1009

Mensaje por LuisAlfredo92 el 2015-10-08, 21:17

La verdad garicas a 4angel lo acabo de ver en steam y la verdad se ve super genial, lo pesimo para mi es que no lo soporta windows XP y es el sistema operativo que yo uso ¿creen que sirva en mi PC?

La verdad, tambien espero que pongan sistema de scrips de RPMxp ya que scrips de xp existen hasta lo que no se ha escrito y la verdad he visto muy buenos aqui, ojala pongan eso, tambien que lo unico de scrips que se es: END, ojala lo hagan mas facil Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy lol! lol! lol! lol! lol! lol!
LuisAlfredo92
Novato
Novato

0/3

Créditos 76

Mensaje por fdelapena el 2015-10-08, 21:32

@LuisAlfredo92 escribió:La verdad garicas a 4angel lo acabo de ver en steam y la verdad se ve super genial, lo pesimo para mi es que no lo soporta windows XP y es el sistema operativo que yo uso ¿creen que sirva en mi PC?

Estás utilizando un sistema operativo que ya no tiene soporte: estás poniendo en riesgo tu seguridad porque ya no se actualiza más y se te puede infectar aunque tengas antivirus (aunque hay un hack para convertirlo en versión embedded para cajeros y demás que dura hasta 2019). Mucho software ya no se está compilando para que funcione en XP.
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por EN.I el 2015-10-10, 04:44

Iorana...

Me puse a ver la demo que habia en la pagina cuando me encontré con la linda sorpresa que funciona bajo Pixi.js :) Un motor bien versátil basado en WebGL y Canvas como fallback, donde una alguna vez hice una pequeña y extraña demo (?). Así que los futuros scripts serán interesantes, porque capacidades este motor ofrece hartas.

Lo que me tiene bastante intrigado es el apartado de sonido: En el mundillo HTML5, ha sido el santo problema de todos, donde nada funciona igual en uno u otro lado. Lamentablemente en la demo, se demuestra casi nada... Solo un sountrack copy-pasteado mal optimizado (estos viven en el mundo de alicia en el pais de las maravilllas pensando que todo el mundo tiene fibra optica?), y curiosamente... NINGUN SONIDO?

En el mundo HTML5 el sonido sigue siendo un GRAN problema. OGG para algunos navegadores va bien, pero si apuntas tambien a sección moviles con todo funcionando a HTML5 (en especial ese tal iOS tan especial) habría que ver que harán para lograr (wrappers?). Quizá asi en la demo no haya problema con 1 canal de musica funcionando solamente, pero pongamonos a pruebas intensivas: muchos sonidos sonando a la vez, sincronizados unos a los otros con factores intercambiables, además de musica en MP3, lo que es acido de baterías para los navegadores del lado no oscuro (lo siento, el makero promedio no conoce de OGG... transformarán internamente?) Es una parte bastante critica en un videojuego.

EN fin, habrá que ver que ofrece en eso este maker, que no deja de ser curioso. Igual de todas formas viendo como está, creo que sale mas practico dar el salto a mas pixi puro ya :/

Maururu... chaos.
EN.I
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 352

Mensaje por Wecoc el 2015-10-12, 14:29

RPG maker Web estan sacando unos videos que muestran los plugins hechos hasta ahora para el programa.

The RPG maker Channel

De momento mostraron algunas cosas del Core Engine del YEP (Yanfly Engine Plugin), el Ace to MV Converter, el Message System (viene a ser lo mismo que los scripts de éste tipo para los otros RPG maker), una mejora de batalla y el Change Tile Size Pluggin. De momento cada dia van subiendo algo.

Por cierto, no lo mencioné pero como el script principal del convertidor de VXAce a MV está hecho en RGSS3, hacer una versión para XP y VX no debería suponer muchos problemas, solo habría que adaptarlo a la base de datos de cada maker (rxdata y esas cosas).

Última edición por Wecoc el 2015-10-12, 19:45, editado 2 veces
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12103

Mensaje por ICF-Soft el 2015-10-12, 14:53

Se ve que los plugins otorgan una mejora considerable frente al sistema por defecto.

Ahora toca averiguar cómo preparar los scripts para su correcto uso en MV. Cómo preparar las configuraciones y los textos de ayuda.
ICF-Soft
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 160

Mensaje por Oscar92player el 2015-10-16, 15:59

Veo que los apartados de personalización de los plugins son ideales para no perderse a la hora de configurar los sistemas como al usuario le parezca mejor, pero... está un poco capado, ¿no?

Es decir, hay cosas donde yo era capaz de meterme en scripts del VX/Ace, bien para adaptar tamaños de ventanas, o bien resolver cualquier tipo de problema en el código que lo hiciera funcionar mal. No sé si el hecho de no poder personalizar más que lo que el scripter te diga es bueno para los que, como yo, nos gusta personalizar cosas más a fondo.
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 311

Mensaje por orochii el 2015-10-16, 17:26

Para personalizar mas allá de lo que esas opciones digan, abres el "plug-in" con un editor de texto cualquiera, total es código en JavaScript.

Comentario random. Noto curioso que ahora les llamen plugins y estén más crudos que los scripts en Ruby xD.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7463

Mensaje por fdelapena el 2015-10-16, 17:29

Supongo que se llaman plugins porque son independientes y aislados del resto del código. La naturaleza reactiva de JS facilita esto.
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por Oscar92player el 2015-10-16, 17:52

Pero por lo que he visto en el vídeo de cómo insertar los plugins, estos se encuentran en formado .js, así que no sé si haría falta un programa especial para ver lo que hay dentro.

De todos modos, tengo confianza en que los scripters sabrán dar opciones a los usuarios para personalizar sin necesidad de meterse de lleno en el código... espero...
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 311

Mensaje por orochii el 2015-10-16, 22:29

.js es técnicamente un txt con otra extensión, como .rb es para Ruby. O incluso los .c/cpp/h/hpp en C/++ xD (o cualquier código fuente en el mundo que se respete (??? ok no tomaré esto como base para irrespetar otros códigos fuentes de otros idiomas). No es nada especial, digamos... Puedes abrirlos (o crearlos) con cualquier editor de texto llano (sin formato), como Bloc de Notas, Notepad++, SublimeText (el que muestran en los tutoriales/vídeos oficiales), etc.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7463

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-10-17, 08:36

Bueno yo no recomendaría Notepad si al archivo se le agregó una extensión .js para Javascript o .rb en el caso de Ruby, ahí me parecería mejor Notepad++, no solo porque con clic derecho aparece la opción de editarlo con eso sino también porque ya le colorea los elementos de manera que los pueda distinguir mejor que en el editor del RPG Maker (XP, VX o VX Ace).

Si Ruby 2.2 ya tuviera una manera sencilla de conectarse a un servidor como para facilitar el juego en línea, de seguro el MV no sería tan novedoso, tan flamante para los que no conocen versiones antiguas y de pronto se las topan. Claro que le faltarían cosas como la parte táctil o el ratón, pero si los de Enterbrain fueran menos vagos, ya se habrían encargado de eso.

Además lo de plugins se pudo simular incluso con Ruby, en mi humilde opinión. Creo que si el editor tuviera una opción de activar o desactivar (alias ignorar) cualquiera de los scripts de RGSS, no sería muy diferente a lo que ahora ofrecería MV. Simplemente no quisieron agregárselo, no lo vieron necesario hasta que decidieron utilizar Javascript.
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 477

Mensaje por Oscar92player el 2015-10-20, 10:07

Bueno, no tengo el Notepad++, pero sí un programa llamado Gemini, que hasta ahora me ha hecho el apaño cuando quería meterme en los scripts del VX o Ace sin necesidad de abrir el programa.

De todos modos, y si los programadores de plugins (a los que no sé si seguir llamando "scripters" o empezar a llamarlos "pluginers") dan opciones para hartarse, no hará falta meterse en el código para retocar ciertos aspectos. Y como este Maker parece bien trabajado, quizá sea menos habitual usar el código de lo que se hacía con el XP, VX y Ace.

Lo que sí me gustaría que se creara, y que no he visto en los vídeos, es un plugin para usar Bitmap Fonts o SFonts, ya que por desgracia, hay algunas fuentes de ciertos juegos, como The Legend of Zelda o los Naruto Ultimate Ninja que prácticamente son o muy difíciles o casi imposibles de encontrar en formato .ttf, ya que no sé siquiera el nombre que le dan, pero sí he podido acceder a los gráficos que usan y, en lo que respecta a la saga Zelda, tienen el mapeado completo de la fuente ¡incluso en griego! Así que sería muy útil un plugin que pudiera darle uso a este tipo de cosas.
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 311

Mensaje por fdelapena el 2015-10-20, 13:13

Me comentan en el chat de EasyRPG que RPG Maker MV utiliza Qt para la interfaz del editor y el formato de los archivos de traducción es QM el propio de Qt (Qt Linguist). Qt es portable aunque los widgets no son nativos. Es el mismo toolkit que usamos para el editor de EasyRPG.
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por Sakarisei el 2015-10-21, 04:25

@Oscar92player escribió:Bueno, no tengo el Notepad++, pero sí un programa llamado Gemini, que hasta ahora me ha hecho el apaño cuando quería meterme en los scripts del VX o Ace sin necesidad de abrir el programa.

De todos modos, y si los programadores de plugins (a los que no sé si seguir llamando "scripters" o empezar a llamarlos "pluginers") dan opciones para hartarse, no hará falta meterse en el código para retocar ciertos aspectos. Y como este Maker parece bien trabajado, quizá sea menos habitual usar el código de lo que se hacía con el XP, VX y Ace.

Yo no lo veo así. Lo que pasa es que la precompra va a ir bien cargado de colaboraciones de scripters como Yanfly, pero te puedo asegurar que el MV sin esa clase de detalles se vendería bien poco, por no decir nada.

Además, los plugins en los maker anteriores existían. Otra cosa es que la gente no lo considerarán como tal, pero la típica script para aumentar la resolución es de por sí un plugin.

De todas formas, yo lo que si voy a ver, especialmente en los foros oficiales, es una inmensa demanda de plugins y de scripts. Y yo eso lo puedo asegurar porque de sugerir unas scripts de vital importancia, ya tengo hasta mi correo floodeado de demandas de plugins y de scripts de gente que se lo ha comprado.

Saludos
Sakarisei
Novato
Novato

0/3

Créditos 65

Mensaje por ICF-Soft el 2015-10-21, 12:22

@fdelapena escribió:Me comentan en el chat de EasyRPG que RPG Maker MV utiliza Qt para la interfaz del editor y el formato de los archivos de traducción es QM el propio de Qt (Qt Linguist). Qt es portable aunque los widgets no son nativos. Es el mismo toolkit que usamos para el editor de EasyRPG.

Saber que usa el mismo entorno de programación que el ERPG resulta revelador. Podría hacerse uno para javascript.

Por cierto, ¿hay ya una versión estable del editor o sólo estáis centrados en el player?
ICF-Soft
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 160

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba