Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Se anuncia un nuevo RPG Maker!!

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Se anuncia un nuevo RPG Maker!!

Mensaje por stiven202 el 2015-08-04, 14:21

RPG Maker MV, asi se llamará y todavía no confirma fecha de lanzamiento.

La noticia completa aquí:

http://www.vandal.net/noticia/1350667029/anunciado-rpg-maker-mv/
stiven202
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 331

Re: Se anuncia un nuevo RPG Maker!!

Mensaje por Matias el 2015-08-04, 14:47

Que gran noticia! Aunque parece que conserva los graficos del VX, y eso no me gusta mucho. Bueno, ya veremos a ver si tienes mas noticias sobre esto, stiven202.
Matias
Soñador
Soñador

2/3

Créditos 88

Mensaje por Lena 3Up el 2015-08-04, 15:55

Habrá que esperar a ver que Rgss utiliza (espero que el 3 xD), me parece excelente que se pueda utilizar en android! :O
Pues a ver que mas anuncian :3
Lena 3Up
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 527

Mensaje por xX Kyubey el 2015-08-04, 16:23

-Controles de ratón y pantalla táctil.
-Soporte para múltiples dispositivos.
-batallas con vista lateral.
-Juegos en alta resolución.

My body is ready xD
xX Kyubey
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 265

Mensaje por KermexRPG el 2015-08-04, 16:36

Habrá que estar al tanto para saber cuáles serán todas sus novedades. Y por el amor de todos los dioses existentes que reemplacen ese horrible sistema de mapeo del VX Ace, algo estilo XP sería lo ideal quizá con alguna capa adicional.

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1155

Mensaje por CrimsonDeath el 2015-08-04, 16:57

El fin de una era y resurgimiento de una nueva  Mago Esto me recuerda aquellos días en que conocí el RPG maker XP.

Muy adiferencia del RPG maker VX/VXAce este dispone de soporte para móbiles y batallas laterales por defecto, lo que será algo genial para los nuevos y quienes quieran hacer juegos de pago.

Ojalá disponga de compatibilidad RGSS para reciclar los scripts (En mi caso perdería el menúmog y el sistema de batalla aunque este ya estaría hecho con ese RPGmaker, ya que casi todo lo hice a engines xD).

Lo unico malo es que probablemente salga el proximo año (no tiene fecha de salida pero hasta que tengamos aunque sea la versión en inglés...).

Habrá que estar al tanto cosa de tener paciencia y desocuparnos para cuando salga  rolleyes .
CrimsonDeath
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 512

Mensaje por Bleuw el 2015-08-04, 17:08

Me gustaría que sea capaz de muder scripts y difernetes cosas de otro maker a éste para no tener que empezar de nuevo. (Si es que se me ocurre hacerlo, claro) Pero considerando que espuro negocio quizá no. Pero bueno, otra versión más. Hay que ver como queda, esperemos que sea buena, cuando menos. También saldrá para Mac.
Y según gematsu.

"Multi-device support.
Side-view battles added.
Support for both touch controls and mouse controls.
Big increase on the limit of database items.
Maps are automatically three-layered.
Games run in high resolution."

Además de lo que dice xX Kyubey que tendrá, también mapas de 3 capas y un límite mayor en la base de datos. Esperemos también que sea más "lag tolerante" =p

Suena bien.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2033

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-08-04, 18:47

Luego de ver los cambios por los que ha pasado el RPG Maker yo supondría que sí habría un RGSS4 aunque de nuevo solo tuviera lo de soporte de ratón y pantallas táctiles y el sistema de batallas.

¿A quién se le ocurriría que un sistema de batallas frontal y sin sprites se vería interesante?
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 552

Mensaje por 4ngel el 2015-08-04, 19:06

Lo único que me llama de este maker es el "Multi-device support", aunque supongo que seguiré usando mi XP.

Habrá que esperar para probarlo rolleyes
4ngel
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 131

Mensaje por CrimsonDeath el 2015-08-04, 20:32

@4ngel escribió:Lo único que me llama de este maker es el "Multi-device support", aunque supongo que seguiré usando mi XP.

Habrá que esperar para probarlo rolleyes

Hay medios para hacer que el RPG maker XP corra en móbiles. Pero de los maker viejos como el 2003 o 2000 solo me preocupa la compatibilidad con los nuevos sistemas operativos, ahora sacan nuevos Windows en menos tiempo y casi parece ayer cuando salio el RPGmakerVxAce.
CrimsonDeath
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 512

Mensaje por jehyknaria el 2015-08-04, 21:11

La poca información que hay parece interesante. Espero que lo de las tres capas en los mapas sea de verdad porque si tiene un sistema de mapeo como el VX/VX Ace no creo que hagamos buenas migas thumbdown
jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 487

Mensaje por Dariel Lopez el 2015-08-04, 21:28

Muy buena noticia, pero hasta no verlo y probarlo no podremos saber si es o no mejor que las versiones anteriores, pero espero que lo sea y que las batallas laterales valgan la pena y que no las implementen solo porque la mayoría las pedimos. Que no vayan a ser algo tan simple como las de los scripts de Jet o cosas parecidas sino verdaderos sistemas de batalla lateral con multitud de opciones.
Al tiempo.
Edit. Olvidé mencionar lo del lag que espero que no lo produzca para poder sacarle el mayor provecho posible al programa.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 702

Mensaje por Wecoc el 2015-08-04, 22:44

Creo que el GG Maker dará más juego que el RPG Maker MV, a simple vista el MV parece más un mod del VX/Ace que un RPG maker nuevo en sí.

Lo bueno es que según parece recuperaron cosas de makers antíguos que se habían perdido, como el editor de mapas con triple layer o una batalla lateral realmente bien montada (eso he leído), y además el motor seguro será de lo más nuevo (¿tendremos que enfrentarnos a un RGSS4? xD)  y tendrá mejor soporte con Mac, Windows 10 y esos. También soporta una Base de Datos mucho más extensa, antes el número máximo de mapas, items y todo era 999 y ahora parece que permite más de 2000.

Pero como decía el GG Maker trae consigo otras muchas cosas impresionantes en cuanto a apartado gráfico que el MV no traerá ni de lejos; ambientación más profesional, modelos 3D, editor de gráficos integrado, creador de animaciones por partículas, creador de interfaces sin necesidad de programar, base de datos personalizable...

El único modo que veo de que el MV tenga posibilidades contra el GG es que mantenga compatibilidad con scripts de al menos alguna versión anterior, seguramente Ace (o con pocas variaciones) y/o muestre los scripts que en las otras versiones estaban ocultos.

PD.- ¿Soy el único que no le ve sentido a lo de XP-VX-MV... ¿QUÉ INTENTAN DECIRNOS? xDD
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12233

Mensaje por Dariel Lopez el 2015-08-05, 00:32

No sabía de la existencia del GG Maker Wecoc, pero gracias a ti me acabo de enterar y la verdad es que así a simple vista se ve mucho mejor que el Rpg Maker en cualquiera de sus versiones.
Habrá que probarlo para ver como se trabaja con él, pero el video que dejaste me ha gustado bastante.
Gracias por el dato.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 702

Mensaje por orochii el 2015-08-05, 03:11

Pues ésto es lo que dijo un usuario de RMW sobre las siglas de los makers, nótese que es una observación y no es "oficial" xD.

MV <- VX <- XP
La primera letra del previo se convierte en la segunda del que sigue xD. Por supuesto, esto manda al carajo la existencia del VX Ace (porque de por sí podemos decir que el VXAce es una actualización del VX, ¿no?).

Lo único que espero del MV es que no sea OTRA actualización del VX. Que las tres capas no sean más pseudocapas xD. Porque el Ace tiene una capa que funciona como tres :V...

Luego del sistema de batalla, lo que espero es que esté integrado con la interfaz, porque sigo viendo al RM2k3 como el mejor en ese sentido. La base de datos permitía cambiar muchas cosas de la batalla, y se puede hacer muchas tonteras sin scripts xD.

No esperen compatibilidad con ningún RGSS previo. El soporte de touchscreen y mouse infiere que las clases base (al menos las de ventanas y las "escenas") fueron reescritas. También el tilemap funcionará distinto por lo de las capas. Y no sabemos qué otros cambios habrán. Todo eso hace menos probable el trasladar ciertas cosas de un maker a otro.

Otra cosa. Los DLLs no funcionan fuera de Windows. Así que díganle adios al Mode7, reescrituras de tilemap de XP (yo quería considerar usar RGSS4 en Dreki y mandarlo a móviles "orz), FPLE, eh... entre otros scripts hardcore xD.

Y... sí, eso es todo lo que quiero decir. Manejo este nuevo lanzamiento con mucho escepticismo. Pero si puedo me lo compro, creo :^D. Ojala salga pronto en un Bundle 8^DDD!.

Hay especulaciones con lo de la fecha de lanzamiento, especialmente con el vídeo de RPG Maker 2003 en Steam.

No es fecha exacta, pero de ahí se infiere que sale este año. El marcador está cerca de la mitad así que... quiza sea bastante pronto :^).

Y lo otro es que en RMWeb ha dicho alguien en un tema por ahí que ya la traducción a inglés está en proceso, por lo que también es posible que sea lanzado en japonés e inglés simultáneamente. Y pues... sería guay, menos espera xD.

Respecto al GG Maker, diré algo. Según tengo entendido es una versión MUY actualizada del 001 Engine. Lo digo porque le dí a descargar versión de prueba y lo que me conseguí fue el 001 Engine (con todos sus bugs). También en la página del 001 hay un link hacia el GG Maker.

Si tuviera 70 dólares para probar podría decir qué tal es el GG Maker en sí :V. Lo del vídeo se ve super duper guay (?) :^D. Espero tan sólo que hayan solucionado las cosillas del 001, como la estupidez inteligencia artificial.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7760

Mensaje por 555Goku5551 el 2015-08-05, 03:56

Genial, gran noticia, lástima por lo de los gráficos de VX, igual que a muchos detesto esos gráficos, me gustan los de XP y quisiera que volviera a esos.

Si es así me parece magnífico, solo le faltaría tener los gráficos del XP para superar a todos los RPG Maker que han hecho, en mi opinión claro.

No sabía sobre que existia el GG Maker, posiblemente lo pruebe. Y bueno depende de como sea este supuesto nuevo Rpg maker quizás lo pruebe o hasta me pase a él.. Pero aún no lo sé será probar y ver como sale todo. Sí es lo más parecido al XP seguro lo hago.
555Goku5551
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 35

Mensaje por Lance Amano el 2015-08-05, 12:00

Interesante, aúnque no me emociona mucho que aparentemente use gráficos del VX/ACE.

Lo de la base de datos me llamó la atención. Me pregunto que mejoras le irán a hacer.

Lance Amano
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 218

Mensaje por Faye Valentine el 2015-08-05, 18:00

No usará gráficos del VX/Ace, sino más bien del mismo estilo. Recordemos que lo más probable es que el tamaño de los tiles se vean incrementados, por lo que son necesarios recursos de mayor resolución. Si son del mismo estilo es para mantener una homogeneidad entre los tres últimos releases (el VX, Ace y el mismo MV), además de que para hacer un nuevo RTP desde 0 es necesario una inversión enorme que además no aporta nada positivo. Otra vez la comunidad tendría que hacer recursos para ese nuevo RTP y sería demasiado embrollo. A mi personalmente me gusta que sigan con el mismo estilo, pero con otro RTP. De lo que se ve en las imágenes, la hierba alta, por ejemplo, es distinta. Las casas si se fijan atentamente también son distintas.

Recuerden, además, que se trata de un anuncio. Aún le queda trabajo por delante, por lo que podemos esperar muchas cosas.

Por lo demás apoyo a Orochii en cuanto al asunto de las supuestas tres layers. Tienen que dejar al usuario colocar cada layer como le plazca, estilo XP. De nada sirve que tenga tres layers pero que sean automatizadas. Pienso que deberían dejar a un lado la user-friendliness (facilidad para el usuario) y que tenga características más avanzadas; crear un balance entre ambas para realmente vender lo que intentan vender: una herramienta tan simple para un niño y tan poderosa para un desarrollador.

Los ports para otras plataformas no me llama mucho la atención a mi personalmente, pero es solo en mi caso pues realmente es un GRAN paso, sobretodo con la arrasante popularidad de los androids.

A esperar, me estoy volviendo loco, quiero que salga mañana mismo @.@

El domingo habrá más noticias.

Faye Valentine
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 281

Mensaje por Wecoc el 2015-08-05, 19:00

Pienso que deberían dejar a un lado la user-friendliness (facilidad para el usuario) y que tenga características más avanzadas; crear un balance entre ambas para realmente vender lo que intentan vender: una herramienta tan simple para un niño y tan poderosa para un desarrollador

El problema es que ese no es el patrón que sigue Enterbrain, más bien al contrario; a cada nueva versión que hacen hay más cosas automatizadas sin posibilidad de cambio, digamos que lo enfocan más al hecho de que cualquiera (novatos, taringueros...) pueda hacer un juego, para reclutar a nuevos usuarios. Y no me extraña, seguro que es lo que vende más. Por eso me cuesta confiar en que sea buen maker xD

Otra cosa que se intuye en la imagen es que los autotiles siguen siendo igual de cuadrados que en el VX Ace, no sé si será la misma resolución o no como dices, pero eso ya me tira para atrás. Y aunque se ve que son nuevos gráficos, caray, anda que han innovado, si solo los han "pulido" un poco... xD

He leído que el 20 de agosto volverá a haber novedades importantes sobre el tema. Habrá que esperar...

PD.- Además, me he fijado en que pasa como con el Windows:

2k ---> Bueno
2k3 -> Malo
XP --> Bueno
VX --> Malo
Ace -> Bueno
MV --> ????

xDDDD

Gente del 2k3 cabreada en 3...2...1...

Última edición por Wecoc el 2015-08-07, 02:37, editado 2 veces
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12233

Mensaje por fdelapena el 2015-08-05, 19:57

@CrimsonDeath escribió:
Hay medios para hacer que el RPG maker XP corra en móbiles. Pero de los maker viejos como el 2003 o 2000 solo me preocupa la compatibilidad con los nuevos sistemas operativos, ahora sacan nuevos Windows en menos tiempo y casi parece ayer cuando salio el RPGmakerVxAce.

He comprobado que RPG Maker 2000/2003 funciona sin problemas en Windows 10 para máquinas Intel. No he probado la versión IoT para ARM pero salvo que haya una capa de compatibilidad emulada de Intel no funcionará casi ningún programa. En todo caso tenemos RPG Maker clásicos para rato.
EasyRPG Player también está funcionando bien en Windows 10 y otros sistemas.

fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por Faye Valentine el 2015-08-05, 21:48

Unas imágenes para la gente ^^

Y sí, Wecoccio, estoy muy consciente de ello xD Y es que en realidad es lo que la vende. Una herramienta con la que hasta un taringuero pueda crear un juego = ventas instantáneas. Ahora imaginaos el flood de juegos hechos en RM para Android (=

Edita Wecoc:
Aquí el link ;D http://www.famitsu.com/news/201508/06085249.html

Faye Valentine
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 281

Mensaje por fdelapena el 2015-08-05, 22:25

En la misma página que no enlazaste y que es de donde provienen esas imágenes anuncian que está previsto para este invierno (en el hemisterio norte). En otras palabras, el lanzamiento está previsto entre diciembre y marzo.
Te faltó agregar la del teléfono.

fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por Seven7Games1891 el 2015-08-05, 22:57

Por lo menos sabemos que el que salga despues de el MV va a terminar con M XD
Seven7Games1891
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 22

Mensaje por Faye Valentine el 2015-08-06, 00:00

Por cierto, aquí están los scans de la noticia de famitsu. Lo de antes era una preview, ahora se puede ver a mejor detalle.

Podemos ver también como funciona el sistema de tres layers que es automatizado.

Fuente

Faye Valentine
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 281

Mensaje por Noctámbulo el 2015-08-06, 01:07

El solo hecho de llevar RPG Maker a móviles ya es un grandísimo salto. Hoy en día la gente prefiere jugar a estos "pequeños juegos" en su móvil para matar el tiempo mientras va en el autobús camino al trabajo o en la cama mientras espera dormirse, esto va a ayudar a que muchos juegos puedan expandirse, ser jugados y reconocidos como se merecen.
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 297

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba