Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3762 miembros registrados.
El último usuario registrado es KinGzMC.

Nuestros miembros han publicado un total de 85765 mensajes en 12214 argumentos.

Dawn II: Critiquen porfavor xD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dawn II: Critiquen porfavor xD

Mensaje por Invitado el 2010-01-15, 07:55

Bueno, ésta historia la di a conocer como un proyecto, solo hable de sus rasgos generales como breve sinopsis, despues fue publicada de manera completa para el concurso de argumentos hecho por znl y elmiguelon. La verdad solo llevo un pequeño demo de mi juego "Dawn II" pero quisiera que criticaran primero el guion completo original. (es medio largo pero lo resumi y lo quise hacer mas facil de leer).


Spoiler:
La historia comienza cuando un grupo de científicos de la ciudad de Judex deciden idear una forma de manejar las leyes del tiempo y el espacio, ellos creen que ésto es posible mediante la destrucción de la barrera de la tercera dimensión y así abrir un portal hacia la "cuarta dimensión".

Cuando finalmente logran abrir la grieta hacia la cuarta dimensión, descubren que una onda oscura comienza a brotar de la grieta y junto a ella una orda de creaturas poderosas. Éstos monstruos obligan a los habitantes de Judex a buscar refugios en la nación vecina de Branshfield, una ciudad militarmente poderosa.

Branshfield, al enterarse de las peligrosas ordas de monstruos, deciden alzar una muralla para incomunicar a Judex con el resto del mundo. Los líderes de Judex se comienzan a preocupar por lo que resta de su civilización, pensando en su inminente destrucción deciden levantar una invación violenta que es frenada rapidamente por la fuerza militar de Branshfield.

Los pocos científicos de Judex que quedaban deciden crear una última arma en contra de Branshfield. Ésta arma resulta ser una joven de nombre Yosh, quien logra infiltrarse a Branshfield. Al enterarse de ésto, la general Anne, comandante de una tropa en Branshfield, decide hacerle frente. Anne logra dejar inconciente a Yosh tirandola por un puente, pero Anne es incapaz de poderla eliminar por completo.

Yosh sobrevive, pero pierde la memoria al caer al río, se encuentra con Anne quien se aprovecha de la situaciñon y finje ser su amiga para utilizarla como escolta personal para poder llegar al pueblo de Kitsuki, puesto que Yosh es la unica persona lo suficientemente fuerte como para deshacerse de los monstruos que hay al rededor de Branshfield.

Al llegar a Kitsuki Anne se encuentra con la lider y guerrera legendaria, Vaine, con quien formula un plan para ejecutar a Yosh. Yosh lo descubre a tiempo y logra escapar del pueblo. Mientras Anne le comunica a Vaine que su verdadero propósito era comentarle su preocupacion por encontrar una solucion verdadera para cerrar la grieta, puesto que la muralla solo era una solución parcial. Vaine le dice que la única forma es ir directamente a Judex, pero por la muralla de Branshfield la única forma de llegar es mediante una nave, y el único poseedor actual de una nave es el millonario Heins Junh que habita en la ciudad de Wink, así que deciden partir hacia haya.

Mientras Yosh se encuentra con Antavre y su hermano Yaktavi, un par de hechizeros del pueblo de Vanir, quienes le informan a Yosh que sus investigaciones sobre la cuarta dimension les rebela que una grieta semejante ya habia sido abierta antes, pero en aquel entonces no había oscuridad emanando de la grieta ni ordas de monstruos saliendo de ella, aparentemente la grieta cerraba sola, pero algo la esta manteniendo abierta en la actualidad. Yosh decide acompañarlos de ciudad en ciudad buscando a alguien quien pueda financiarles una investigación.

Finalmente los tres llegan a Einwood, dónde Yosh se encuentra con Neil, un científico sobreviviente de Judex que escapó y se mantuvo en incógnito, hasta que vió a Yosh y le rebeló su identidad, la reconoció ya que él fue uno de los científicos que ayudó en la creación de Yosh. Resulta que cuando se abrió la grieta, una onda oscura mató a la gente que estuvo al rededor en aquel momento, los científicos descubrieron a unas niñas víctimas de esas ondas que fueron capaces de sobrevivir con algunas mutaciones genéticas, así que los científicos las usaron para crearlas como sus armas más poderosas. Poco después que Yosh se fué, una segunda arma fue capaz de romper la muralla, la oscuridad invadió Branshfield y Neil y el arma aprovecharon para escapar, aunque ahora la ubicacion del arma es desconocida.

Neil decide acompañarlos a Wink, dónde al llegar descubren que una mujer de descripciones similares a Yosh es buscada por muliples homicidios. Neil le informa que es el arma que se escapó, una de sus "hermanas". Después de huir, Yosh y compañia encuentran al arma a punto de asesinar a una joven. El arma resulta llamarse Yass, quien es mucho mas fuerte que su hermana Yosh. Al final logran eliminarla y salvar a la joven, quien de fin de cuentas era Jade, hija de Heins Junh.

Cuando Jade le cuenta la historia a Heins Junh, Anne y Vaine la oyen y logran perdonar a Yosh. Heins Junh decide prestarles su nave, el "Rainbow Clash" para poder ir a Judex y evitar que la oscuridad siga expandiendose. Neil les explica que deben entrar a la cuarta dimension y destruir a lo que sea que esta evitando el cierre normal de la grieta, asi que Yosh, Anne, Vaine, Antavre, Yaktavi, Jade y Neil parten rumbo a las ruinas de Judex.

Al llegar a Judex descubren que la entrada a la grieta es resguardada por Jenn, la última hermana de Yosh, quien se convirtió en la comandante de los monstruos de la grieta y fue la causante de la extinción completa de los habitantes, tanto de Judex como los de Branshfield.
Aunque es en extremo poderosa logran eliminarla y entrar a la cuarta dimensión.

Al entrar descubren en el centro de todo a un hombre sujetando un orbe rodeado por millones de raíces oscuras, que desgarran la grieta y brotan oscuridad. Al entrar Neil traiciona al grupo y les cuenta la verdadera historia:

Años atrás, Neil y su compañero Krill descubrieron un viejo diario que contaba una leyenda, en tiempos muy antiguos cuando los dioses convivian junto a los humanos, los dioses creaban el universo y al terminar decidieron irse a descansar, como accion de paz, los dioses les obsequiaron a los humanos un orbe con la capacidad de crear vida. Al principio los humanos crearon los animales y las plantas, pero después cayeron en manos perversas que las uso para crear horribles creaturas para poder controlar el mundo. Los dioses se enteraron y les arrebataron el orbe y lo encerraron en un lugar donde ellos nunca pudieran encontrarlo, en la cuarta dimensión.

Krill y Neil buscaron juntos en secreto una forma de abrir una grieta a esa cuarta dimensión, hasta que lograron abrirla mediante un hechizo que aparecia en un libro antiguo. La cuarta dimension era un lugar completamente vacio, y justo cuando encontraron el orbe, Krill le arrebató el libro a Neil y lo lanzo fuera de la dimensión. Mientras se alejaba Neil veía como Krill al tocar el orbe fue consumido por la profunda oscuridad y vió como Krill se convertia en un cuerpo inerte como si fuese una estatua que sostenia el Orbe.

Neil comentó la idea de un proyecto para abrir la entrada a la cuarta dimensión con el pretexto de lograr una forma para viajar en el tiempo. Así que el proyecto quedó en manos de científicos más inteligentes que hayaron la forma de abrir una grieta. Pero Neil no se esperaba que al abrir la grieta saldrian monstruos y una onda oscura que comenzaría a expandirse al resto del mundo.

Así que usó a Yosh y a sus amigos para lograr infiltrarse a la cuarta dimensión y poder robar el orbe para su propio beneficio, pero cuando se quiso asercar a tomar el orbe, Krill abrió los ojos y lo eliminó en el acto. Ahora Antavre y Yaktavi entienden que la única manera de cerrar la grieta es destruyendo a Krill, así que Yosh y todos sus compañeros se unen contra Krill en la batalla final.

Cuando Krill es destruido toda la cuarta dimensión comienza a colapsarse, asi que Yosh y sus amigos deben salir antes de que la grieta se cierre. Cuando logran salir, antes de que la grieta se termine de cerrar completamente, Antavre y Yaktavi conjuran un hechizo para que toda la oscuridad que salió de la grieta quede encerrada en la cuarta dimensión, pero eso incluiría a Yosh.

Yosh asume el sacrificio y acepta quedar encerrada dentro de la grieta para mantener en balance la oscuridad de la grieta y proteger el orbe de los dioses. Veinte años depués de éste suceso, el evento se recuerda como una leyenda, y se aprecia como las ciudades comienzan a recuperarse poco a poco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dawn II: Critiquen porfavor xD

Mensaje por elmiguelon el 2010-01-15, 14:58

Muy interesante, yo jugué Dawn 1 y estuvo muy interesante y además muy largo espero ver como será esto en el maker, así que cuando lo tengas ¡¡avisa!! XD

Suerte
avatar
elmiguelon
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 531

Gracias : 9

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.