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Mensajes de Batalla

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RPG Maker VX ACE Mensajes de Batalla

Mensaje por Snorlock el 2015-07-27, 05:19

Hola, muy buenas a todos, soy nuevo en esto del RPG Maker... y tengo una duda.
Como tengo una versión no oficial (Es decir, descargada y no comprada), no viene completamente traducido al español, y bueno... tuve que buscar un script para el "Vocab" y que todos los mensajes aparecieran en Español.
Sin embargo, en Combate, hay un mensaje aún no traducido, y no se como se cambie eso, será por la Base de Datos o algun Script... En fin, vengo a solicitar ayuda, y adjuntare una imagen... El mensaje está en el cuadro de texto de arriba.
Es el RPG Maker VX Ace
Lo mismo sucede con el personaje principal.

Snorlock
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RPG Maker VX ACE Re: Mensajes de Batalla

Mensaje por CatherinG el 2015-07-27, 14:44

Podrias ir buscando en la base de datos lo que esta en japones e ir borrandolo o traducirlo.No puedo decirte en que partes de los scripts deverias traducir por que no lo se,tambien puedes buscar como traducirlo.
(Mi respuesta fue inutil que alguien mas te ayude TT_TT)

CatherinG
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RPG Maker VX ACE Re: Mensajes de Batalla

Mensaje por jehyknaria el 2015-07-27, 15:39

En la Base de Datos también hay términos que seguramente no estén traducidos. En concreto, en la última pestaña "términos", en la de "habilidades" y "estados". También las descripciones de los personajes, objetos y blablabla, pero que puedan afectar a los mensajes de batalla, son las de "habilidades" y "estados" (si no recuerdo mal).

jehyknaria
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http://eltrasterorpg.blogspot.com.es

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RPG Maker VX ACE Re: Mensajes de Batalla

Mensaje por silvanash el 2015-07-27, 16:38

No tengo el ACE a mano, pero ese mensaje diría que está en el Vocab. Revisa las líneas de ese script. El script va así:

Linea_en_inglés = "traducción"

Si dices que solo falla una línea, una de las líneas en inglés tiene una frase en japonés en lugar de en español.

silvanash
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RPG Maker VX ACE Re: Mensajes de Batalla

Mensaje por AdorianSAK el 2015-07-27, 20:19

Creo que lo más factible es que reemplaces tu script "vocab" por este (que uso yo en mi RPG Maker VX ACE):

Código:
#==============================================================================
# ** Vocab
#------------------------------------------------------------------------------
#  This module defines terms and messages. It defines some data as constant
# variables. Terms in the database are obtained from $data_system.
#==============================================================================

module Vocab

  # Shop Screen
  ShopBuy         = "Comprar"
  ShopSell        = "Vender"
  ShopCancel      = "Cancelar"
  Possession      = "Posesión"

  # Status Screen
  ExpTotal        = "Experiencia"
  ExpNext         = "Para Subir %s"

  # Save/Load Screen
  SaveMessage     = "En que archivo guardarás?"
  LoadMessage     = "Que archivo vas a cargar?"
  File            = "Archivo"

  # Display when there are multiple members
  PartyName       = "%s y compañía"

  # Basic Battle Messages
  Emerge          = "Aapareció %s!"
  Preemptive      = "Tienes la ventaja!"
  Surprise        = "Has sido rodeado!"
  EscapeStart     = "Intentas huir!"
  EscapeFailure   = "... desgraciadamente sin éxito!"

  # Battle Ending Messages
  Victory         = "Has ganado!"
  Defeat          = "%s fué derrotado."
  ObtainExp       = "Recibes %s de experiencia!"
  ObtainGold      = "Ganas %s\\G!"
  ObtainItem      = "Obtienes %s!"
  LevelUp         = "%s subió al %s %s!"
  ObtainSkill     = "Aprendió %s!"

  # Use Item
  UseItem         = "%s usa %s!"

  # Critical Hit
  CriticalToEnemy = "Un golpe exelente!!"
  CriticalToActor = "Un doloroso golpe!!"

  # Results for Actions on Actors
  ActorDamage     = "%s recibe %s de daño!"
  ActorRecovery   = "%s recuperó %s %s!"
  ActorGain       = "%s obtuvo %s %s!"
  ActorLoss       = "%s perdió %s %s!"
  ActorDrain      = "%s le absorbieron %s %s!"
  ActorNoDamage   = "%s no recibió daño alguno!"
  ActorNoHit      = "Falló! %s no recibió daño!"

  # Results for Actions on Enemies
  EnemyDamage     = "%s recibe %s de daño!"
  EnemyRecovery   = "%s recuperó %s %s!"
  EnemyGain       = "%s obtuvo %s %s!"
  EnemyLoss       = "%s perdió %s %s!"
  EnemyDrain      = "Se ha drenado %s %s de %s!"
  EnemyNoDamage   = "%s took no damage!"
  EnemyNoHit      = "Falló! %s no sufrió daño!"

  # Evasion/Reflection
  Evasion         = "%s evadió el ataque!"
  MagicEvasion    = "%s nulificó la mágia!"
  MagicReflection = "%s reflejó la mágia!"
  CounterAttack   = "%s contra atacó!"
  Substitute      = "%s protegió a %s!"

  # Buff/Debuff
  BuffAdd         = "%s ha mejorado su %s!"
  DebuffAdd       = "%s ha perdido algo de su %s!"
  BuffRemove      = "%s ha restablecido su %s."

  # Skill or Item Had No Effect
  ActionFailure   = "No tuvo efecto en %s!"

  # Error Message
  PlayerPosError  = "Player's starting position is not set."
  EventOverflow   = "Common event calls exceeded the limit."

  # Basic Status
  def self.basic(basic_id)
    $data_system.terms.basic[basic_id]
  end

  # Parameters
  def self.param(param_id)
    $data_system.terms.params[param_id]
  end

  # Equip Type
  def self.etype(etype_id)
    $data_system.terms.etypes[etype_id]
  end

  # Commands
  def self.command(command_id)
    $data_system.terms.commands[command_id]
  end

  # Currency Unit
  def self.currency_unit
    $data_system.currency_unit
  end

  #--------------------------------------------------------------------------
  def self.level;       basic(0);     end   # Level
  def self.level_a;     basic(1);     end   # Level (short)
  def self.hp;          basic(2);     end   # HP
  def self.hp_a;        basic(3);     end   # HP (short)
  def self.mp;          basic(4);     end   # MP
  def self.mp_a;        basic(5);     end   # MP (short)
  def self.tp;          basic(6);     end   # TP
  def self.tp_a;        basic(7);     end   # TP (short)
  def self.fight;       command(0);   end   # Fight
  def self.escape;      command(1);   end   # Escape
  def self.attack;      command(2);   end   # Attack
  def self.guard;       command(3);   end   # Guard
  def self.item;        command(4);   end   # Items
  def self.skill;       command(5);   end   # Skills
  def self.equip;       command(6);   end   # Equip
  def self.status;      command(7);   end   # Status
  def self.formation;   command(8);   end   # Change Formation
  def self.save;        command(9);   end   # Save
  def self.game_end;    command(10);  end   # Exit Game
  def self.weapon;      command(12);  end   # Weapons
  def self.armor;       command(13);  end   # Armor
  def self.key_item;    command(14);  end   # Key Items
  def self.equip2;      command(15);  end   # Change Equipment
  def self.optimize;    command(16);  end   # Ultimate Equipment
  def self.clear;       command(17);  end   # Remove All
  def self.new_game;    command(18);  end   # New Game
  def self.continue;    command(19);  end   # Continue
  def self.shutdown;    command(20);  end   # Shut Down
  def self.to_title;    command(21);  end   # Go to Title
  def self.cancel;      command(22);  end   # Cancel
  #--------------------------------------------------------------------------
end

Ten en cuenta que vas a reemplazarlo por la entrada que tienes justo debajo de "Modules".

Otra opción sería que descargues la version en inglés, es más fácil de entender que el japonés (para mi), mandame un PM si te interesa.

AdorianSAK
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RPG Maker VX ACE Re: Mensajes de Batalla

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