Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Idea para una historia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Idea para una historia

Mensaje por Zarama el 2015-07-24, 17:35

La historia trata de un RPG visto desde otra perspectiva, el protagonista es un joven con problemas
en la sociedad cuyo padre tiene una amante y su madre aun sabiendolo no puede tomar la iniciativa.

Con todos estos problemas el protagonista decide quitarse la vida lanzandose frente a un coche que
pasaba por la calle, el protagonista, aun teniendo bastantes heridas, sobrevive, pero a costa de este incidente, desarrolla un trauma que le hace ver cosas que los demas no ven, (no, no me refiero a nada mágico, no del todo)

Ahora donde tú ves una rata él ve un peligroso monstruo al que hay que matar, donde tú ves una ciudad, el ve un mundo medieval, también se vuelve peligroso porque en lugar de matar solo animales, tambien ataca a compañeros, profesores e incluso policias.

Como las caras que propociona el RPG MAKER VXAce no me gustan mucho, use un render de un chico llamado Kagamine Len (a mi opinion creado solamente para publicitar a vocaloid, pero de eso no hay que hablar aqui) y como el creador de personajes no me llamaba tampoco la atencion, decidi usar una base para crearlo, tengan en cuenta que es mi primer proyecto y solo he desarrollado la historia, más o menos el protagonista quedó asi:

Tranquilos, lo blanco no se ve mientras se juega  Sweat
avatar
Zarama
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: Idea para una historia

Mensaje por ichcanziho el 2015-07-24, 19:34

la historia es un boceto muy simple sin realidad mucha explicación de porque pasan las cosas, me refiero a que no tiene profundidad (al menos no por ahora) y en cuanto a la trama que quieres desenvolver es MUY similar a la de otro juego que conozco (muy disuelta) te recomiendo lo juegues porque esta muy genial el juego se llama SAYA NO UTA veras como se parece a tu idea, salvo que en este juego la llevaron a otro nivel x3.

Pule tus ideas :D si quieres creear una historia interesante, planteate el porque de TODAS las cosas, dale una personalidad a cada personaje basado en experiencias.
avatar
ichcanziho
Novato
Novato

0/3

Créditos 96

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Idea para una historia

Mensaje por silvanash el 2015-07-24, 21:03

Oh, alguien que conoce Saya no Uta. Por si acaso, el juego es NR -18, y no sé si es buena idea nombrarlo en un foro donde hay menores de edad.

Por lo demás, tras haber vivido Saya no Uta, la historia que propones no impacta demasiado. Además, Kagamine Len es demasiado hermoso para encarnar a un tipo con problemas. Tal y como lo muestras todo ahora, el juego parece una película de horror para adolescentes.

No sé cómo quedará plasmar esa historia en un RPG, pero probablemente acabará mal. Si la historia es demasiado importante, el elemento RPG perderá peso, y viceversa. Te costará horrores encontrar algo que deje contentos a los jugadores.
avatar
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 201

Gracias : 251

Volver arriba Ir abajo

Re: Idea para una historia

Mensaje por Zarama el 2015-07-24, 21:13

Gracias por el consejo, veré si se me ocurre otra cosa, pero que una persona sea hermosa no quiere decir que no pueda tener problemas, de hecho podria ser atacado por hombres que se sienten amenazados por su belleza.

También veré si puedo meter a Len en esa idea, no voy a desperdiciarlo  ¬¬
avatar
Zarama
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: Idea para una historia

Mensaje por Wecoc el 2015-07-25, 03:02

Creo que el problema aquí es usar un personaje ya existente para hacerlo formar parte de una historia en la que además no cuadra demasiado con su personalidad. Los jugadores que no conozcan el personaje como mucho diran "ok, buena face" (aunque ya se intuye que está sacada de algún otro lado), pero todos los que lo conocen no conseguirán quitarlo de su contexto para meterlo al de tu prota.

La historia carece de detalles/trasfondo, como ya mencionaron, aún así no estoy de acuerdo con lo de "Si la historia es demasiado importante, el elemento RPG perderá peso, y viceversa." creo que deberías intentar hacer una historia lo mejor posible y que cuadre con un juego, sea más o menos RPGero.

Me gusta que no sea el típico RPG, de hecho me decepcionó lo de que vea la ciudad como algo medieval (más que un trauma parece que se ha vuelto loco) porque eso lo acerca a los chichés de siempre aparte que no conozco razones médicas para que un atropello pueda causar algo así xDD

Te doy tramas de ejemplo a ver si alguna te da ideas:

- El tío (no vocaloidiano) está harto de su vida porque su padre es un guarrillo, sus estudios dieron un vuelco, no tiene amigos, está enamorado de una chica muy remilgada para interesarle tener novio y es feo de narices (aunque no mucho; conviene que el jugador empatice con él, no que le dé asco). Y por eso un día deja de importarle su vida; empieza dejando de mirar antes de cruzar la carretera, lo cual le hace sentir extrañamente libre. Luego empieza a hacer parkour sin miedo caerse... (y lo hará a lo largo del juego, eso es un plus xD) Además era un tío con miedo a los ascensores (?) y se da cuenta que derrepente ya no le asustan. Con eso se da cuenta que su des-sensatez lo ha hecho más "poderoso" y valiente que nunca. Y por ello decide enfrentarse él mismo a su padre, raíz de sus problemas familiares. Pero el padre a parte de faldillero es un "mafioso", el jefe de una gran pandilla, y meterse con él no es para nada buena idea aunque sea su propio hijo. El chico aún así se cree imparable, sin saber que está a punto de meterse en un lío del que no saldrá en vida. Ni siquiera la madre puede convencerlo. Pero alguien sí puede... La chica remilgada.

Enemigos: Chicos del colegio que le hacían bulling, delincuentes amigos de su padre, otra mala gente con la que decida enfrentarse...
Engines complejos: Parkour
Situaciones críticas: Joder algunos planes de su padre sin que le descubran todos los de la tropa...

- El tío (no vocaloidiano) no es feliz porque tiene muchos problemas, entre ellos que en su família son muy pobres y su padre es infiel y del Real Madrid. Viven en un pueblucho en la nada, un pueblo tan apartado que nunca dió el "salto de siglo", de hecho viven como Amish. Un día sus problemas consiguen superarlo y decide matarse, qué se yo como, pero metiendo el dedo en un enchufe ya te digo que no xDD. Pero en vez de ello se queda casi ciego (pierde el 90% de su visión). Inesperadamente eso no empeora su vida aún más sinó que empieza a "ver" las cosas de otro modo y a darse cuenta de muchas cosas que antes no. Para él el pueblo ya no es el pueblo en miseria de siempre; ya no tiene que serlo. El pueblo puede ser lo que él quiera ver en él, y se lo imagina como un paraíso terrenal. De vez en cuando irá encontrándose con cosas que no se esperaba, y que chocarán totalmente con su imaginación aunque igualmente siempre las verá como algo medio mágico. También encontrará peligros inesperados contra los que tendrá que luchar (algunos no eran realmente un peligro), y lo pasará muy mal al perderse y llegar a parar al acantilado de cerca de su pueblo. Pero lo más duro que tendrá que hacer es enfrentarse a una realidad de la que ni con la imaginació no puede huir; la terrible desdachez de su madre, quien para él ahora es una doncella, un ángel, una princesa o algo así.

Enemigos: Cosas que forman parte de su imaginación + algunos peligros reales.
Engines complejos: El mapa se va "arreglando" según lo que se va encontrando (??)
Situaciones críticas: Acantilado...

Quizá no te hayan gustado las dos variaciones que le hice a tu historia pero bueno eran ejemplos... La clave de una buena historia es darle una explicación a todo lo que pasa, definir bien el carácter de tus personajes y sobretodo hacer cuadrar sus acciones con dicho carácter. Con eso en mente podrás hacer que la tuya llegue a buen puerto.
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 12310

Gracias : 654

Volver arriba Ir abajo

Re: Idea para una historia

Mensaje por Zarama el 2015-07-25, 16:05

Gracias, ambas variaciones me gustaron, pero aun estoy esperando mi iluminación, quien sabe, a lo mejor me llegan en cuanto vaya al baño  Smile
avatar
Zarama
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: Idea para una historia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.