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Cual es el mejor RPGMAKER?

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Cual es el mejor RPGMAKER?

Mensaje por Seven7Games1891 el 2015-07-23, 01:05

Quisiera saber cual es el mejor para empezar soy muy novato y se 0 de programacion que me recomendarian para empezar el xp, el vx (es el que estoy probando) o el vx ace
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Re: Cual es el mejor RPGMAKER?

Mensaje por Dariel Lopez el 2015-07-23, 02:56

Yo he usado el Xp, Vx y Ace aunque el Xp lo usé muy poco cuando no sabía nada de nada sobre el programa.
Y el Vx fue el siguiente y me gustó a pesar de sus carencias.
Pero ahora que uso el Ace me gustó más que los otros por todo lo que le agregaron y por eso te lo recomiendo pero ten en cuenta que ese es mi gusto muy personal y tal vez no coincida contigo.
Y también hay mucha gente en esta comunidad que usa el Xp así que ellos te pueden especificar con lujo de detalle las bondades de esa versión.
P.D. Creo que en vez de ayudarte a decidir te confundí más. Sorry.
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Re: Cual es el mejor RPGMAKER?

Mensaje por Wecoc el 2015-07-23, 03:09

Éste tema ha salido varias veces así que si buscas por el foro encontrarás otras opiniones.

Actualmente muy poca gente prefiere el VX frente al VX Ace, porque el objetivo del Ace fue arreglar muchos de los problemas del VX. También el 2k y el 2k3 son "los grandes olvidados", aunque eran muy buenos. Solo de mirar un poco cómo son ya ves que son bastante distintos a los posteriores así que decidir entre 2k/2k3 y XP/VX/Ace supongo que te será fácil...

Luego si dudas entre 2k y 2k3 son muy parecidos, aunque 2k es un poco mejor. La diferencia principal entre ámbos es la batalla, en 2k es frontal y el 2k3 es lateral. Ninguno de los dos soporta scripts a parte, solo algunos plugins poco user-friendly, lo que es en mi opinión la mayor desventaja de ámbos programas.

Pero la pregunta del millón es ¿XP o VX Ace?
Y mi respuesta es que los mires detenidamente y tries tú mismo, escojas el que escojas una vez te adaptes verás que tomaste buena decisión. Tienen muchas diferencias, solo te diré que no lo escojas por el apartado gráfico porque al fin y al cabo el RTP es un ejemplo.

VX Ace se parece más a VX, así que te sería más fácil adaptarte al nuevo programa, aunque yo uso XP mi recomendación para tí sería empezar probando el Ace.

Hice un Powerpoint sobre Todo lo que tiene el Ace y el XP no, aunque algunas cosas se pueden implementar al XP con scripts, y eso sin hablar de la plataforma XP Ace (usar el XP pero con el motor del Ace, que es más potente). No es una comparación absoluta porque faltaría mirar qué tiene el XP y el Ace no, pero creo que puede serte útil.
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Re: Cual es el mejor RPGMAKER?

Mensaje por Luzimaginarydreamer el 2015-07-23, 03:23

todos son geniales aunque yo prefiero el sistema de mapeado de el xp por tener capas pero en cuanto a scripts se refiere el vx tiene mas que el vx ace
aunque el vx ace tiene mejores opciones:texto en scroll,video y un sistema de mapeado diferente al de el vx y xp
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Re: Cual es el mejor RPGMAKER?

Mensaje por KermexRPG el 2015-07-23, 03:54

Lo de siempre, lo primero que debes saber es que un buen juego no lo hace el programa que estás utilizando si no el esfuerzo que tú le pongas. Respondiendo a tu pregunta te diría que pruebes el XP y VX Ace, y de ahí decidas con cual te sientes más cómodo, a mi parecer el VX Ace es mucho más amigable con el novato, ya que cosas tan simples como poner faces en los mensajes ya vienen incorporadas en los comandos de evento, mientras que en XP es o era necesario scripts, que si bien no es nada complicado agregarlo pero para un novato puede sonar a chino.


Última edición por KermexRPG el 2015-07-24, 14:31, editado 1 vez

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Re: Cual es el mejor RPGMAKER?

Mensaje por silvanash el 2015-07-23, 11:29

Si sabes 0 de programación y no tienes la intención de aprender, usa 2k/3.

Para todo lo demás, MasterCard prueba y error. Y eso que dicen de que un Maker tiene más que otro: dejad de depender tanto de scripts ajenos, leñe. Que cada vez que alguien hace un juego con XAS le deja la interfaz default. Ya es más odioso ver un juego con XAS que un juego con RTP (a menos que alguien haga un juego con RTP y XAS).
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Re: Cual es el mejor RPGMAKER?

Mensaje por LuisAlfredo92 el 2015-07-23, 13:38

Yo te recomiendo el VXAce ya que este incorpora mas cosas y funciones, su unico problema es que este tiene mas carencia de scrips ya que usa otro metodo de script.

Pero fuera de eso tine mas funciones que otros por ejemplo puedes crear tu propio personaje, puedes poner "extras" en el mapeo como: tazas de cafe, cervezas, etc.

Resumiendo: Te recomiendo mas el Vx ace Mago Pirate Cool
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Re: Cual es el mejor RPGMAKER?

Mensaje por mrhawi el 2015-07-23, 16:47

Yo te recomendaría el VX ACE por las facilidades que agrega al usuario nuevo. En términos de los recursos disponibles, creería que, en estas fechas, para todos los RPG Maker hay una gran cantidad de recursos abiertos. Sin embargo, es tú decisión elegir con cuál te quedas; he visto buenos juegos en RPG Maker 2000, 2003, XP, VX ACE. El que más se ajuste a tus necesidades es el correcto, pero si ya estás metido con VX, sería mejor que te cambies al ACE.

saludos!

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Re: Cual es el mejor RPGMAKER?

Mensaje por Seven7Games1891 el 2015-07-23, 19:57

Muy bien Gracia a todos por sus comentarios vere el VXACE ya que es mas parecido a VX y Probare el XP a ver que tal y sino sigo con el VX asi tal vez pongo el primer juego echo con el ya que no eh visto ninguno con vx en este foro 


GRACIE por Los comentarios
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Re: Cual es el mejor RPGMAKER?

Mensaje por exellomenos el 2015-07-24, 07:57

Wecoc escribió:Hice un Powerpoint sobre Todo lo que tiene el Ace y el XP no, aunque algunas cosas se pueden implementar al XP con scripts, y eso sin hablar de la plataforma XP Ace (usar el XP pero con el motor del Ace, que es más potente). No es una comparación absoluta porque faltaría mirar qué tiene el XP y el Ace no, pero creo que puede serte útil.

Perdon por meterme en un tema ya cerrado, pero para no abrir otro topic quiero preguntar
¿Que es eso del xp ace? no estoy ni enterado
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Re: Cual es el mejor RPGMAKER?

Mensaje por Wecoc el 2015-07-24, 13:36

¿Que es eso del xp ace? no estoy ni enterado

Pues lo que dije entre paréntesis; es usar el XP pero con el motor del Ace, es decir con RGSS3.
Es un tema un poco a parte, quizá sí hubiera sido mejor hacer un tema a parte... pero bueno, lo explicaré rápidamente.

Se llama XP Ace o XPA pero el programa sigue siendo el XP, solo que con scripts de compatibilidad y dll nuevas (lo digo porque hay gente un poco confundida con eso). Sería como a un proyecto ponerle varios scripts que usan nuevas dll a parte, por lo que todos los demás proyectos se quedan exactamente igual.

También, un poco en plan burla, a ésta integración la llaman The Kiss Tutorial o "Aluxes loves Eric", ya podéis imaginar por qué xD

Integrarlo es un poco difícil y hay que hacerlo uno mismo porque en algunas cuestiones puedes escojer tú mismo lo que más te interesa, por ejemplo qué script de Tilemap usar. Yo recomiendo el XP Ace Tilemap pero según el tipo de juego que quieras hacer quizá quieras otra opción....

Pero bueno, si vas siguiendo el tutorial puedes llegar a hacerlo tú mismo sin problemas en media hora o así, está muy bien detallado paso por paso.

Una vez hecho (recomiendo hacerlo en un proyecto vacío o bien tener copia de la versión XP por si algo fuera mal), tu juego usará RGSS3 y todos los métodos de los scripts ocultos en Ace (por ejemplo el blur (difuminar) de Bitmap, que está en Ace y no en XP). Tendrá la potencia del Ace, la renderización de fuente del Ace, y todas las ventajas de ese motor, pero usando el editor del XP.

Se queda con lo mejor de ámbos:
Motor Ace > Motor XP
Editor XP > Editor Ace

Eso significaría que los scripts que usará ahora el proyecto son los que están hechos para Ace, aunque la mayoría de scripts para XP siguen siendo compatibles (gracias a los integrados "scripts de compatibilidad"). No recuerdo cómo quedan los scripts por defecto, creo que esos sí se quedan como los de XP, si es así muchos scripts para Ace podrían tener incompatibilidades a parte. Otra opción que tienes es una vez hecho todo, borrar los scripts por defecto de XP y ponerle los de Ace. Entonces será al revés, la mayoría de scripts de Ace serán compatibles pero los de XP no.

En resumen eso quiere decir que hay que saber bien qué haces, tener una base de RGSS3 para poder solucionarte los problemas, y preferiblemente plantearte hacerte tú mismo los scripts de tu proyecto.

A quien esté interesado os adjunto el Kiss Tutorial.
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