Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

¿RNG en Kelala?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Permitir RNG en Kelala?

27% 27% 
[ 3 ]
18% 18% 
[ 2 ]
0% 0% 
[ 0 ]
36% 36% 
[ 4 ]
18% 18% 
[ 2 ]

Votos Totales : 11

¿RNG en Kelala?

Mensaje por silvanash el Mar 21 Jul 2015, 4:59 pm

Ya hacía una temporada que no posteaba nada. Qué recuerdos -sniff-

Bien, al ajo:

RNG, abreviatura de Random Number Generator, es la mecánica de darle aleatoriedad a... Bueno, a todo. Incluso a la fecha de caducidad del pan (no creo ser el primero en comer pan un poco pasado).

El caso es que odio el RNG a muerte. Permitir que una batalla se decida por un crítico que ocurre el 5% de las veces es demasiado irritante (y hace que los savestates sean mucho más valiosos). Por eso Kelala nunca ha tenido ninguna clase de RNG, excepto para ejecutar la IA enemiga porque era el método más fácil.

Ahora mismo estoy haciendo el tercer overhaul de Kelala, y me encuentro en una situación incómoda. Esta tercera versión tendrá muchos más personajes que la primera versión, y mucho más equipamiento que la segunda. Sin embargo, hay tantos personajes y equipamiento porque en realidad todos son copias de unos prototipos base, y cuando suben de nivel, todos tienen los mismos stats. El jugador puede modificar ligeramente esos stats, pero si se hacen las mismas modificaciones a todos los personajes, todos acaban igual al subir de nivel.

Así pues, la pregunta es: ¿debería haber RNG en esta tercera versión de Kelala? Este RNG se aplicaría en puntos concretos, y, desde luego, no tendría una influencia tan grande como para decidir el resultado de una batalla. Se trataría de RNG para dar variación a las copias de los personajes y equipamiento, y puede que alguna cosa que no convierta el juego en tirar una moneda al aire.

Si no me equivoco, Kelala tiene en torno a 5 jugadores, así que en cuanto haya 5 votos consideraré que el pueblo ha hablado. Y luego haré lo que me parezca, probablemente.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 194

Re: ¿RNG en Kelala?

Mensaje por natalie_cuxi el Mar 21 Jul 2015, 5:27 pm

Eh...que problema más raro tienes XD

Si odias el RNG...¡no lo hagas! Si el problema está en que hay tropecientas chicas iguales, piensa mejor en la utilidad de tantos personajes, ¿son realmente necesarios? :S

Si tengo que votar prefiero votar por menos chicas pero con más características propias que por añadir el RNG, así que supongo que voto por "otros" XD
natalie_cuxi
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1071

Mensaje por Lena 3Up el Mar 21 Jul 2015, 5:33 pm

Kelala is a trilogy!
Te diría que no pero ese 5% decisivo, estresante y horrible es algo necesario en kelala, pero ya en serio los personajes necesitan ser diferentes "statisticalmente", el problema creo son muchos personajes, deberias agregarle a cada uno una habilidad que requiera cierta estadística para ser mejor o dar utilidad al grupo. pero bueno hablando de batalla  siempre es bueno ver números un poco mas grandes de lo normal...o algo que diga ¡¡¡¡¡¡¡CRITICAL HIT!!!!!FUAASHHH!!!!

Saludosu~!

Lena 3Up
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 527

Mensaje por silvanash el Mar 21 Jul 2015, 5:45 pm

Vale, me explico mejor:

Como trasfondo, adoro los RPGs que saca NIS (Trau sabe de qué hablo). En sus RPGs, los personajes se crean, no se consiguen. No es como los Final Fantasy tradicionales, donde te dan una party de cuatro miembros y tiras con ellos hasta que la historia te obligue a cambiarlos.

Al crear a un personaje, lo que se hace es elegir una clase (en el caso de Kelala, un prototipo, que se corresponde con cada personaje que hay en la base de datos), y luego se crea una copia de ese personaje. En el primer (R.I.P.) y segundo Kelala, los personajes eran únicos. En cuanto los conseguías, los tenías y punto. En el tercer Kelala, lo que se consigue es desbloquear el prototipo, y luego el jugador crea al personaje en sí (excepto a Nariel; sólo hay una Nariel en todo el juego, sin más copias. Si la borras te *****). No hay muchas chicas, sino muchas copias del prototipo de las chicas. Cada prototipo en sí ya es único (después de todo, son los personajes originales), pero después las copias no son únicas a menos que se permita RNG. Sin embargo, el factor RNG hacer que la ganancia de stats pueda descontrolarse un poco, sobre todo para los hardcore gamers que reinician si su personaje ha ganado 4 en lugar de 5 puntos de vida al subir de nivel. Y yo soy de los que reinician.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 194

Mensaje por orochii el Mar 21 Jul 2015, 7:08 pm

Bueno, la cuestión es que en los juegos de NIS que puedo pensar ahora mismo es en Disgaea, el cual es táctico, y en el cual de por sí hay RNG en lo que te venden en tiendas. En Disgaea te sirve tener chorrocientas copias de un mismo prototipo porque los puedes usar al mismo tiempo. En tu juego también. Puedes pensar en los personajes como cartas de Magic (?), que tienes 4 iguales pero es porque sirve tenerlas (o no xD).

En síntesis, no veo problema en tener copias a carbón (?). Porque igual, luego se pueden equipar cada una de esas copias con cosas distintas y variárseles, no es necesario que sea la personaje en sí la que dé la variancia, sino las otra opciones.

No sé si he terminado diciendo algo con sentido o entendible :^D.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7767

Mensaje por silvanash el Miér 22 Jul 2015, 6:21 pm

He visto vuestras opiniones (una cantidad exagerada de ellas para la cantidad de gente que conoce el juego), y he decidido que habrá RNG tanto en personajes como en equipamiento.

Una muestra rápida del RNG en Kelala:

WIP; los scripts terminados serán diferentes:

Click para ver en grande y eso. Aparte del nombre, que evidentemente se genera de forma aleatoria y siempre (SIEMPRE) es ilegible porque el algoritmo funciona mal, los personajes reciben una personalidad que influyen en sus stats actuales y en cómo suben de nivel. También hay RNG en los stats que se ganan al subir de nivel.

@dios, hermoso dios: en el Disgaea, hay RNG en el contenido de la tienda, en los residentes del equipamiento, en la creación de personajes y al subir de nivel. En el tercer Kelala es necesario tener a chorrocientos personajes, porque si no las batallas son mucho más difíciles (y a partir del segundo Kelala, todas las batallas están en hard y sólo en hard. Hasta la batalla del prólogo). Y, al margen del equipamiento y de las skills, que puedes moverlos de un personaje a otro, quiero que los personajes también sean diferentes entre ellos. Ahora una Hemla cruel es más cruel que una Hemla amable.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 194

Mensaje por silvanash el Dom 26 Jul 2015, 1:02 pm

No sabía si abrir tema nuevo o postear en el tema del primer Kelala, pero creo que éste es el mejor sitio. Muestra del tercer Kelala (KelalaHYPER):

Spoiler:
Click para ver en grande y eso.

Cuatro copias de Sil a nivel 1, la primera con un hacha (un arma única con un hacha como base; por eso su valor de Guardia es tan alto comparado con las demás), las dos siguientes con guadañas y la cuarta sin equipar. El primer enemigo ha muerto (la sombra roja). El sistema de combate es el mismo que el que hice para el segundo Kelala, con todo por script y daño influenciado por la posición de los personajes. Los features propios de KelalaHYPER los anunciaré cuando suba demo.

Ahora tengo que rellenar la base de datos (un montón de base de datos) y luego ya me pondré a hacer eventos y dibujar sprites nuevos.

Edito:

Otra batalla con el mismo equipo, pero ya a punto de acabar.

Spoiler:
Click para todo eso.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 194

Mensaje por AdorianSAK el Dom 26 Jul 2015, 10:41 pm

No entiendo mucho que es Kelala, pero entiendo perfectamente la importancia de las builds y de como esto pueda afectar al RNG, después de todo, es esto lo que le da un aire más realista a las cosas, que ocurran cosas fuera de nuestras capacidades, ya sea para mejor o para mal.

En fin, a grandes rasgos es lo que quería decir.

(En Ragnarok Online, el Asesino dobla sus probabilidades de criticos al llevar katares como arma, la formula de criticos es de luck/3, todo personake tiene 1% de crit como bono desde el momento de su creación, es un desperdicio gastar muchos stat points en luck para tener criticos altos, los jugadores más pros lo dejan un poco encimita de 30 luck y llevan katares diseñados o armados especialmente para tener gran cantidad de criticos, al final terminan como con 50% de crit ocea, siempre pegan criticos, llegan a ser jugadores letales ...)
AdorianSAK
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 36

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba