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[AYUDA] Juego de mascotas

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RPG Maker VX ACE [AYUDA] Juego de mascotas

Mensaje por danigym el 2015-07-16, 17:08

Estoy ya casi terminando un juego de mascotas con vida, huds de hambre,diversion... Pero necesito hacer una cosa para hacerlo más profesional. Me explico:

Tengo actualmente a mi mascota con el hud "Necesidad" que va disminuyendo a medida que pasa el tiempo. Cuando la mascota haga pipi o plante un truño, la necesidad sube para luego volver a bajar así sucesivamente.
Lo que yo he hecho es, al llevar a mi mascota a un mapa llamado "parque", la necesidad sube. Como si estuviera
"Meando" y "Cagando" pero es muy cutre ya que me gustaria que se viera el truño para recogerlo. Así también, los que jueguen a mi juego sabrán que hay que recoger las caquitas a los animales.

Resumiendo; quiero hacer que, al pisar un terreno o un id de mapa, y la necesidad sea baja, la mascota cree un evento de cacota y se vea el truñaco en el suelo, para luego ir con el personaje y dar a recoger.

Aclaro que las mascotas no son eventos, son personajes que me siguen en el juego.
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RPG Maker VX ACE Re: [AYUDA] Juego de mascotas

Mensaje por Ledai el 2015-07-16, 17:32

Pues necesitarías crear un evento en ese mapa de parque que estuviera disponible cuando el animalito tenga que hacerse sus necesidades.

En ese mismo evento en proceso paralelo crear las condicionales que has dicho "al pisar un terreno o un id de mapa, y la necesidad sea baja" se transporte a la posición del animal y active el interruptor local que sea para activar así la siguiente pestaña en la que pondrás la opción de recoger la porquería... (siempre y cuando tengas unos guantes o algo así >.<)
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RPG Maker VX ACE Re: [AYUDA] Juego de mascotas

Mensaje por danigym el 2015-07-16, 17:58

jajajajaja por supuesto!! Los guantes que no falten, ni la escafandra!!! jejeje bien, veo que no hay otra forma. Gracias de nuevo Leda. Te pondré en mis créditos ;)
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RPG Maker VX ACE Re: [AYUDA] Juego de mascotas

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