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Habilidades que cuesten vida

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Habilidades que cuesten vida

Mensaje por adder el 2015-07-14, 15:12

Buenas tardes

Mi duda es la siguiente, se puede hacer que ciertas habilidades en lugar de costar Mana o PH cuesten puntos de vida, por ejemplo, una habilidad que costara 10 puntos de vida y hiciera X cantidad de daño a todos los enemigos etc.

Tenía pensado para uno de mis juegos uno de los personajes usara su salud como recurso en lugar del mana y los PH.

Muchas gracias por adelantado.
Un abrazo a todos

adder
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Re: Habilidades que cuesten vida

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-07-14, 15:49

Antes debes de aclararnos cuál sistema de batallas utilizarás. También se puede hacer en el mapa sin luchar, pero como sabemos que todos terminarán batallando en algún momento, sería bueno que incluyeras ese dato en tu respuesta.

kyonides-arkanthos
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Re: Habilidades que cuesten vida

Mensaje por adder el 2015-07-14, 16:48

Buena

Uso el sistema de batalla clásico del RPG Maker VX Ace modificado con un script de batalla lateral y poco mas, y si me refería a habilidades para usarse en el combate, tenía pensado que uno de los personajes se consumiera vida para usar todas sus habilidades similar al "Mago de sangre" del Dragon Age.

Muchas grasias por adelantado.
Un saludo a todos.

adder
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Re: Habilidades que cuesten vida

Mensaje por ElDesPRS el 2015-07-14, 17:01

Se puede hacer sin necesidad de scripts. En la caja donde pones las fórmulas del daño, puedes poner la función "a.hp -= x", que restará x puntos de hp al usuario. Puedes usar eso para hacer las habilidades que quieres, pero el coste tendrás que ponerlo en la descripción.

ElDesPRS
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Re: Habilidades que cuesten vida

Mensaje por adder el 2015-07-14, 20:37

Buena

La manera que me has dicho sirve, pero solo para sí el objetivo del la habilidad es el usuario, pero si el objetivo es un enemigo (Como en las habilidades de daño normales) al poner esa fórmula es daño que se le hace al objetivo en vez de bajarle la vida al usuario.

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo a todos.

adder
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Re: Habilidades que cuesten vida

Mensaje por ElDesPRS el 2015-07-15, 08:24

No, también se puede usar para hacer daño al objetivo. Por ejemplo:

"a.hp -= 10 ; a.atk - b.def"

En ese caso, primero hace 10 de daño al usuario y luego inflige daño igual a "a.atk - b.def". La cuestión es que la función del daño devuelve el último cálculo que ha hecho, así que si pones primero lo de "a.hp", no tienes problemas, pero si lo pones al final, el programa lo interpreta como el daño final y lo usa. Ejemplo:

" 20 ; 10"
"10 ; 20"

La primera fórmula haría 10 puntos de daño, mientras que la segunda haría 20 porque ese es el último cálculo.

Espero que te haya quedado más claro.

ElDesPRS
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Re: Habilidades que cuesten vida

Mensaje por adder el 2015-07-15, 23:44

Buena

Vale, ahora sí, muchas gracias, ya lo probé y funciona perfecto.

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo a todos.

adder
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Re: Habilidades que cuesten vida

Mensaje por Dream! el 2015-07-16, 00:15

También existe un script creado por Yanfly conocido como Skill Cost Manager. Este es un skill muy intuitivo y permite que un skill cueste HP, MP, TP, Gold etc.

No solo se limita a establecer un número exacto sino que también puedes establecer el costo del mismo a través de porcentajes.

https://yanflychannel.wordpress.com/rmvxa/gameplay-scripts/skill-cost-manager/

Dream!
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http://comunidad.rpgmaker.es/viewtopic.php?f=2&t=20484

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Re: Habilidades que cuesten vida

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 20:22


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