Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

KItemRefill XP y VX y ACE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP KItemRefill XP y VX y ACE

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-07-10, 04:10

KItemRefill XP y VX y ACE
v 1.1.1

por Kyonides Arkanthos

Este script fue creado por la condenada insistencia de Nyakuya, para variar, de poder hacer que un objeto de la base de datos fuera recargable cual cartucho de tinta de impresora de inyección de tinta.

Si el concepto les suena algo familiar, como si lo hubieran visto en algún Zelda, probablemente tengan razón, excepto que este script tiene un formato tradicional del RPG Maker XP y no luce como ninguno de los Zelda.

A decir verdad, la idea de Nyakuya era que utilizara un llamado a evento común para ejecutar las recargas o los usos, pero la sola idea me pareció abominable porque yo preferiría hacer un script para evitar eso. En resumen, este script nació por la terquedad de dos personas que chateaban por ahí.

Tienen dos opciones a escoger y un complemento (addon) para batallas estándar del RMXP.

El archivo RAR del KItemRefill XP es el que se puede utilizar en solitario o con el complemento si utilizan el sistema de batalla estándar o uno extremadamente similar a este. Esto se haría configurando su respectiva Constante.

También está disponible la versión para VX.

En cualquier caso, el objeto o los objetos que creen con esta característica de rellenado podrán mantener o cambiar su uso (cambiar de PV a PM o a ambos o de vuelta a alguno de los usos anteriores) mediante un llamado a script. De todas formas pueden configurarlo desde el inicio con cualquiera de esos usos y dejarlos quietos, sin cambio de uso, si así lo desean.

Si se preguntan por qué agregué lo de cambio de uso del objeto rellenable, se debe precisamente a la función que tenían las pociones o los potes de los juegos de Zelda. No es obligatorio cambiarles el uso inicial.

No encontré gente que se ofreciera como beta testers y actuara como tal pero creo que esta versión no debería dar problemas, a no ser que otro script de alguien más sea incompatible con el mío.

DESCARGA EL DEMO O SCRIPT

Solo como nota adicional les cuento que el archivo KyoScriptPack Item XP es un combo que incluye tanto KItemRefill como KyoPrizePacks y también KItem (menú categorizado personalizable), los 3 manipulan objetos y por eso parecía conveniente desarrollar una versión de ambos scripts que los hiciera compatibles entre ellos.

Última edición por kyonides-arkanthos el 2015-11-14, 06:20, editado 10 veces
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 510

RPG Maker XP Re: KItemRefill XP y VX y ACE

Mensaje por Lance Amano el 2015-07-10, 15:35

Probé el script y parece que hay un error: Configuré el objeto para que se acabe después de 10 usos... pero esto no pasa y puedo usarlo tantas veces como yo quiera.

Esta es mi configuración:

Código:
module KItemRefill
  IDS = [99]
  USAGE_LIMITS = { 99 => 10 }
  USAGE_INCREASE = { 99 => 3}
  MAX_LEVEL = { 99 => 5}
Lance Amano
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 218

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-07-10, 16:40

¿Cuál versión escogió? Está la que viene sola y también la combinada.
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 510

Mensaje por Lance Amano el 2015-07-10, 17:28

La primera junto con el complemento para las batallas.

Lo probé de nuevo y sólo funciona como es debido en combate, y no si se usa desde el menú principal.

EDIT: Falsa alarma. Probé los scripts en un projecto nuevo y funcionan de lo mejor. Debe ser uno de los muchos scripts que estoy usando que causa el error en my projecto.
Lance Amano
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 218

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-07-10, 18:58

Es bastante raro, le cuento que en mi demo funciona la versión solitaria en ambos casos. Subí un demo en caso de eso ayude. El enlace de descarga sería el mismo de siempre.
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 510

Mensaje por Lance Amano el 2015-07-11, 02:16

Me aparece un error en el demo cuando intento usar la infinite potion:

Lance Amano
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 218

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-07-11, 02:57

¿Está seguro de que el ID en el script y el ID del objeto en la base de datos coinciden? Sospecho que podría ser eso, solo los IDs de objetos que fueron incluidos en el array poseen ese método.

En cualquier caso un demo donde aparece el error, que no me aparece a mí, podría ayudarme a ver qué pasó ahí.
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 510

Mensaje por Lance Amano el 2015-07-11, 16:00

Lo revisé y era efectivamente un error en la descripción del objeto.
Lance Amano
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 218

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-07-12, 22:45

Bueno para evitar incomodidades como las anteriores he aquí que actualicé el script. Ahora en la descripción solo deben agregar...

\u o \U

...para que se visualice el número de sorbos de sus pociones o lo que sean.
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 510

Mensaje por Lance Amano el 2015-07-14, 18:17

Ahh, no ví que este tema había sido actualizado. Descargué el demo y me sale un error al intentar usar abilidades en combate:

Lance Amano
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 218

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-07-14, 22:27

Bueno puedo decirme qué versión y fecha tiene esa versión del script del demo?
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 510

Mensaje por Lance Amano el 2015-07-14, 23:19

@kyonides-arkanthos escribió:Bueno puedo decirme qué versión y fecha tiene esa versión del script del demo?
Código:
# * KyoScriptPack Item 3 - XP
#   Scripter : Kyonides-Arkanthos
#   v 1.1.0 - 2015-07-12
Lance Amano
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 218

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-07-15, 00:42

Curioso, no digo que no pudiera pasar, pero tal vez fue algo que modifiqué después de una actualización y no subí en esa carpeta la versión corregida. En todo caso el KyoScriptPack Item 3 tiene su propia carpeta desde hoy, podrá descargar la más reciente versión desde allí.

Si el link de descarga no está en este momento en el primer post, pronto lo estaré. Es cuestión de un par de minutos.
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 510

Mensaje por Metalero el 2015-07-15, 02:08

LOGRO OBTENIDO POR EL CONTENIDO DE ESTE POST: +1 Scripter de Plata 

Administrador

Créditos 1710

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-07-15, 02:35

Desde ahora están disponibles la versión 1.1.0 de KItemRefill XP y la versión 1.1.4 de KyoScriptPack Item 3.

Resumen del principal cambio

En cualquier caso, el objeto o los objetos que creen con esta característica de rellenado podrán mantener o cambiar su uso (cambiar de PV a PM o a ambos o de vuelta a alguno de los usos anteriores) mediante un llamado a script. De todas formas pueden configurarlo desde el inicio con cualquiera de esos usos y dejarlos quietos, sin cambio de uso, si así lo desean.

Si se preguntan por qué agregué lo de cambio de uso del objeto rellenable, se debe precisamente a la función que tenían las pociones o los potes de los juegos de Zelda. No es obligatorio cambiarles el uso inicial.
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 510

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-07-16, 15:18

Bueno ya está a su disposición la versión 1.1.1 de mi script KItemRefill XP, lo pueden descargar cuando gusten. Considero que ya no debería de generar ningún inconveniente a no ser que se tope con alguno que otro script que fuera incompatible con el mío. No he sabido aún de un caso así con scripts de uso común en la escena makera de habla hispana.
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 510

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-11-12, 06:37

Les cuento que ya hay una versión para VX de mi script KItemRefill, el de los frascos rellenables con PV o PM o ambos si lo desean.
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 510

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-11-14, 06:21

Ahora hay una versión de KItemRefill para cada Maker con RGSS, o sea, que pueden utilizarlo usuarios de XP, VX y ACE. Como siempre sirve para curar PV o PM o ambos a la vez.
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 510

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba