Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Vx Ace] [Ayuda] Script "incompatible"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE [Vx Ace] [Ayuda] Script "incompatible"

Mensaje por LuisAlfredo92 el 2015-07-09, 23:19

Holaaaaaaa!!!!!!

Bueno ire directo

Puse en mi juego un scrip de ruleta:

http://www.mundo-maker.com/t10721-xpvxvxaruleta

y ya le puse las especificaciones pero al intentar correr la ruleta sale esto:

Y en el scrip que falla, en la linea que falla, dice esto:

Código:
   end
    eval(script)  
  end
end

Lo que falla es "eval(script)"

Si lo quito no funciona la ruleta

AYUDAAAAAAAA

EDIT:Ya descubri cual es el problema< y pensaran que estoy tonto o algo asi pero: puse el scrip alrevez Sweat Sweat Sweat Sweat

Última edición por LuisAlfredo92 el 2015-07-16, 01:46, editado 1 vez
LuisAlfredo92
Novato
Novato

0/3

Créditos 76

RPG Maker VX ACE Re: [Vx Ace] [Ayuda] Script "incompatible"

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-07-10, 00:10

¿Y qué tal si utiliza mi script Gem Roulette? Está comprobado que funciona en cualquiera de los Makers. Con eso se ahorraría el sufrimiento o la espera, creo yo.

Sé que siendo el creador de Gem Roulette, no suena bien que me haga propaganda, pero sé que le serviría para lo que se propone hacer.
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 585

Mensaje por LuisAlfredo92 el 2015-07-10, 02:09

@kyonides-arkanthos escribió:¿Y qué tal si utiliza mi script Gem Roulette? Está comprobado que funciona en cualquiera de los Makers. Con eso se ahorraría el sufrimiento o la espera, creo yo.

Sé que siendo el creador de Gem Roulette, no suena bien que me haga propaganda, pero sé que le serviría para lo que se propone hacer.

Lo que pasa es que si lo iba a usar pero queria poner 2 tipo de ruleta:
-la de barra
-la tuya

Pero tienes razon mejor solo usare la tuya.

Gracias.

P.d.:pondre tu nombre de usuario en los creditos XD
LuisAlfredo92
Novato
Novato

0/3

Créditos 76

Mensaje por Wecoc el 2015-07-11, 11:46

Creo que el error no estaba en el script sinó en cómo lo llamaste desde el evento; mi teoría es que usaste un tipo de llamada solo apto para XP, no sé cómo sería exactamente pero usaba RPG::Cache, cuando en realidad en VX Ace es Cache a secas, y no van exactamente igual.

Si me dices la llamada de evento que hiciste quizá pueda arreglar el fallo sin tener que cambiar nada de ningún script.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12314

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-07-11, 12:13

Aunque su intención sea buena, me sentiría insultado si Ud. lo hiciera Wecoc. Ya habría notado yo que agregué un RPG::Cache cuando era un simple Cache. Además no es esa la causa, simplemente mi script colisiona con alguno de los scripts de MogHunter. Lo noté en cuanto deshabilité esos scripts y mi ruleta funcionó de nuevo. Me faltaría ver qué se modifica en esos otros scripts para entender por qué interactúan así, aun si no parece necesario ni premeditado.
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 585

Mensaje por Wecoc el 2015-07-11, 12:38

Creo que no me entendiste, me refería a que la línea (o líneas) de código que usó LuisAlfredo92 para llamar el script de Ruleta de newold era para XP en vez de para VX Ace, por lo que no sería problema del script. No acabo de entender por qué le dió ese error, según parece la llamada al script no debería incluir RPG::Cache, por eso le pedí que pusiera qué llamada había usado.

Y ya miré tu añadido a ese script, y no tiene nada que ver con el Cache, así que sea como sea no fue error tuyo.

¿Cuando hablas de incompatibilidad con MOG, te refieres a tu Gem Roulette o a la Roulette de newold + tu modificación? Es posible que el problema venga de esa incompatibilidad directamente.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12314

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-07-11, 12:41

Lo que pasa es que él me envió por aparte un demo y por eso es que estoy al tanto de la incompatibilidad de mi script con uno de los de Mog.

De momento sé que no interfieren...

• Mog Active Chain
  • Mog Active Bonus Gauge
  • Mog Battle Result (sin haber peleado antes, hay que probarlo después de una batalla)
  • Mog Combo Count (sin haber luchado)
  • Mog Battle Hud EX

Seguiré actualizando esta respuesta con los scripts que no chocan con Gem Roulette.

En cualquier caso le subo el estado actual del demo para que Ud. también lo pueda ir probando, luis, a ver si encuentra algo más.

Siempre busque los __END__ que deshabilitan los scripts y antepóngales un # para convertirlos en simples comentarios. Siga con los scripts que no he probado aún, pero vaya uno por uno, habilita uno y lo prueba, incluso si debe entrar en batalla para solo para estar seguros. Es una situación rara, así que todo hay que tenerlo en cuenta.

DESCARGA DE DEMO EN REVISIÓN
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 585

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba