¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3390 miembros registrados.
El último usuario registrado es Byakuya88.

Nuestros miembros han publicado un total de 79775 mensajes en 11251 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

ayuda con LAG T_T

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE ayuda con LAG T_T

Mensaje por stiven202 el 2015-07-06, 16:42

Tengo un problema que me esta desesperando para RPG MAKER VX ACE

Tengo un evento en "inicio automatico" para una escena con pocos dialogos y este me causa lag, hace que el juego baje de los 60 FPS que va normalmente y lo peor, el lag nunca se quita, una vez iniciado ese evento sigue con lag eternamente, no importa lo que haga.

Deben saber varias cosas:

1. No tengo otros eventos en proceso paralelo ni en el mapa ni en eventos comunes.
2. He probado borrando el evento de inicio automatico y aun asi va con lag.

Este es el evento en cuestion...

link: http://i291.photobucket.com/albums/ll283/stiven4444/Sin%20tiacutetulo_zpsyhkahwpt.png

Me parece muy raro que un solo evento en "Inicio automático" cause lag indefinidamente sabiendo que le asigno "2" a la variable para que pase a otra pagina en donde ya está en "proceso paralelo" y no hay nada de código ahí.

Ustedes diran: "y por qué no lo haces todo con proceso paralelo?" y yo les digo que lo quiero hacer con "inicio automático" porque de esta manera evito que el personaje pueda moverse mientras van apareciendo los diálogos.

Prácticamente esto haría inutilizable los eventos con detonate "inicio automático", si siempre van a causar lag.

¿me podrian ayudar con esto? que podria estar causando tanto lag? gracias.

stiven202
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 331

http://stiven202games.tumblr.com/

RPG Maker VX ACE Re: ayuda con LAG T_T

Mensaje por orochii el 2015-07-06, 17:21

No pues, de hecho me parece raro a mí también. No haces nada fuera de lo normal :V. Lo más que podría causar algún asunto raro sería el borrar evento, pero no creo. Si fuera eso, sería un bug terrible en el maker xd.

Y aparte, debería dar más lag más bien con un paralelo. xD.

¿En qué momento del evento es que empieza el lag? ¿Si el evento no corre o es paralelo sigue presente el lag?
Si cambias de mapa, guardas, y cargas la partida que acabas de guardar, ¿sigue habiendo lag? (igual es bueno saber si el cambiar de mapa quitará el lag, ya que el cambio de mapa debería hacer que los eventos paralelos y automáticos en el mapa anterior dejasen de seguir ejecutándose).

No sé, es que en serio. Ahí no hay nada que debiera dar error xD... Un par de textos, un esperar, un cambio de variable y un borrar evento (y un cambio de gráfico) son el pan de cada día en el maker xDD.

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6045

http://drekirokr.weebly.com/

Mensaje por stiven202 el 2015-07-06, 17:28

orochii escribió:No pues, de hecho me parece raro a mí también. No haces nada fuera de lo normal :V. Lo más que podría causar algún asunto raro sería el borrar evento, pero no creo. Si fuera eso, sería un bug terrible en el maker xd.

Y aparte, debería dar más lag más bien con un paralelo. xD.

¿En qué momento del evento es que empieza el lag? ¿Si el evento no corre o es paralelo sigue presente el lag?
Si cambias de mapa, guardas, y cargas la partida que acabas de guardar, ¿sigue habiendo lag? (igual es bueno saber si el cambiar de mapa quitará el lag, ya que el cambio de mapa debería hacer que los eventos paralelos y automáticos en el mapa anterior dejasen de seguir ejecutándose).

No sé, es que en serio. Ahí no hay nada que debiera dar error xD... Un par de textos, un esperar, un cambio de variable y un borrar evento (y un cambio de gráfico) son el pan de cada día en el maker xDD.

ya lo conseguí resolver, resulta que al principio del evento estaba llamando a un evento en comun para borrar todas las imagenes (ocultar) que no uso.

tenia esto:

Borrar imagen 1
Borrar imagen 2
Borrar imagen 3
y asi hasta Borrar imagen 30

creo que el hecho de borrar tantas imagenes causó el lag.

ahora solo tengo 2 borrar imagen XD

stiven202
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 331

http://stiven202games.tumblr.com/

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 18:13

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG