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¿Agilizar recursos Rpg Maker XP?

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¿Agilizar recursos Rpg Maker XP?

Mensaje por dandorf el 2015-07-05, 21:35

Buenas.

Os cuento, resulta que tengo un mapa bastante cargado de eventos (alguno que otro en proceso paralelo) y si pongo más enemigos o eventos de la cuenta, ya el juego empieza a ralentizarse...

¿Cuántos eventos en proceso paralelo aguanta este rpg maker XP? ¿Se puede agilizar todo esto de alguna forma por medio de scripts o algo?


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Re: ¿Agilizar recursos Rpg Maker XP?

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-07-05, 21:47

Puedes buscar algún antilag, pero hay contras si lo usas. Algunos te borrarían eventos que quizá no quieras que desaparezcan (para el resto del juego o temporalmente), mientras que otros harán que cosas estáticas empiecen a moverse junto con el personaje como si fueran un espía o agente secreto que lo vigila a distancia. Otros no lo harán, pero te beneficiarán solo un poco.

Nunca he sabido de un proyecto que pueda tener 100 eventos en un mismo mapa sin algo de ralentización. Tal vez aquí aparezcan casos de lo contrario...

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Re: ¿Agilizar recursos Rpg Maker XP?

Mensaje por dandorf el 2015-07-05, 21:50

¿Y cuáles son esas opciones? Podría probar aunque sea...que por probar no pierdo nada!
Más que nada es por procesos paralelos yo creo...en mi caso.

Hay cerca de 30 en ese mapa.

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Re: ¿Agilizar recursos Rpg Maker XP?

Mensaje por silvanash el 2015-07-05, 21:59

Está la opción de usar un script anti-lag, pero como bien dice el nuevo scripter, provocan más problemas de los que solucionan.

Ahora la pregunta es: ¿realmente necesitas tantos eventos paralelos? 30 eventos paralelos en un mapa me parece una exageración. Quizás el problema no sea la cantidad, sino la forma de usarlos. En lugar de usar 30 eventos, quizás sería posible 1 evento paralelo con condiciones y efectos que fuese llamando a los demás eventos y los ejecutase. Si no me equivoco, Wecoc hizo un script para llamar a eventos que estaban hechos en otros mapas y ejecutarlos en el mapa desde el que se usa el script. Con eso podrías preparar los 30 eventos en otro mapa (y así no usas 30 eventos comunes para poder llamarlos desde el mapa) y luego poner un solo evento paralelo que los fuese llamando. Digo, asumiendo que el tipo de evento que tengas permita hacer eso. No sé para qué los estás usando.

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Re: ¿Agilizar recursos Rpg Maker XP?

Mensaje por dandorf el 2015-07-05, 22:02

Os cuento, estoy intentando hacer algo un poco bestia. (Aparte que el juego será action-rpg).

En esa zona vas a utilizar bombas...y entonces, cada pared que vayas a romper, he puesto que sea un proceso paralelo (los he hecho de forma que copiando y pegando ese evento, consigas tener el evento ya preparado para funcionar)

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Re: ¿Agilizar recursos Rpg Maker XP?

Mensaje por silvanash el 2015-07-05, 22:13

Creo que sería mejor que nos dijeses qué tienes en cada evento, porque me parece que eso se puede hacer sin eventos paralelos. O sin tantos.

Y, por experiencia personal, te digo que 30 eventos normales en un mapa ya me dan lag (lo sé, mi ordenador no es lo mejor del mundo). Piensa en los que no tenemos dinero para pagarnos un buen equipo. En lugar de usar "un tile - un evento", busca el script de eventos n x m de Wecoc. Eso te permitirá hacer eventos que midan 1 x 4 ó 1 x 5 tiles, y así haces secciones de pared en lugar de tiles de pared.

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Re: ¿Agilizar recursos Rpg Maker XP?

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